Home

Video logos openspa

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.631
4.584
0
Os vamos a explicar como instalar videologos en vuestro receptor. Tenéis dos opciones:
  • Descargarlos del Panel Extra (solo algunos de los que se suben en este hilo)
  • Descargarlos e instalarlos mediante el siguiente manual
Primero dar las gracias a @MADOSS por los script/ipk.

1- Descargar el IPK necesario de AQUI

2- Si ya tenemos un Bootlogo puesto, lo eliminamos (supongo que todos sabemos donde se encuentra dicho bootlogo y como borrarlo)

3- Descomprimimos el IPK que descargamos anteriormente y lo ponemos en la carpeta "tmp" de nuestro cacharro (supongo que ya sabemos subir ficheros a
nuestro aparato)

4- Una vez que tengamos el IPK DESCOMPRIMIDO en nuestro cacharro, con el programa OpenWebif en la pestaña Extras picamos en Terminal.
Hay deberemos teclear nuestro usuario (normalmente root) + intro y luego nuestra contraseña (normalmente openspa) +intro.

"Este proceso se puede realizar de varias formas, con putty en cónsola, etc".

5- En la pantalla una vez introducido nuestro usuario y contraseña, teclearemos o copiamos y pegamos el siguiente comando opkg install --force-overwrite /tmp/*.ipk luego pulsamos intro y se instalara el IPK.

6- Una vez hecho esto, al apagar y encender nuestro deco, ya deberiamos de ver el videoboot...como dije de otra casa, para adaptarlo y solo ver el
videoboot que nos interese.
Debemos ir por ftp a la carpeta usr---share---vuplus-bootlogo y alli eliminar todos los ficheros EXCEPTO el que acabe en .mp4, éste sera el fichero de vídeo que luego cambiaremos a nuestro gusto.

Espero que os funcione. Ya iré posteando algún que otro bootvideo.mp4 para que probéis...Saludos
 
Última edición por un moderador:

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Nadie quiere cacharrear un poco? joer que ganduletes estamos.
 

melcug

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Jul 2009
14
2
0
I installed openfuego ipk on my AZbox Premium device, but on restart still old bootlogo apear.

eplayer4 needs other packages to run (dependinces)?

Regards.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
I installed openfuego ipk on my AZbox Premium device, but on restart still old bootlogo apear.

eplayer4 needs other packages to run (dependinces)?

Regards.
Ya comente que en los azboxhd no los pude probar, en el modelo me si funciona perfectamente, no creo que el eplayer4 necesite nada mas, pero si te sale el logo antiguo quizá no lo instalo bien.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
pues no lo habia visto, ahora mismo voy con el, me parece una cosa chulisima a tener en cuenta para la proxima version...


salu2
 

melcug

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Jul 2009
14
2
0
I checked bootlogo and bootmovie scripts from the /etc/init.d/ folder and i tried to play manually the bootmovie.mp4 file:
Código:
root@azboxhd:~# gst-launch playbin2 uri=file:///usr/share/bootvideo.mp4
Setting pipeline to PAUSED ...
Pipeline is PREROLLING ...
ERROR: from element /GstPlayBin2:playbin20/GstPlaySink:playsink/GstBin:vbin/GstDVBVideoSink:dvbvideosink0: There is no codec present that can handle the stream's type.
Additional debug info:
gstdvbvideosink.c(953): gst_dvbvideosink_set_caps (): /GstPlayBin2:playbin20/GstPlaySink:playsink/GstBin:vbin/GstDVBVideoSink:dvbvideosink0:
hardware decoder can't handle streamtype 1
ERROR: pipeline doesn't want to preroll.
Setting pipeline to NULL ...
Freeing pipeline ...

Maybe this can help you to have an ideea where is the problem.

Regards.
 
  • Me gusta
Reactions: oscar_fl y nasky

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
I checked bootlogo and bootmovie scripts from the /etc/init.d/ folder and i tried to play manually the bootmovie.mp4 file:
Código:
root@azboxhd:~# gst-launch playbin2 uri=file:///usr/share/bootvideo.mp4
Setting pipeline to PAUSED ...
Pipeline is PREROLLING ...
ERROR: from element /GstPlayBin2:playbin20/GstPlaySink:playsink/GstBin:vbin/GstDVBVideoSink:dvbvideosink0: There is no codec present that can handle the stream's type.
Additional debug info:
gstdvbvideosink.c(953): gst_dvbvideosink_set_caps (): /GstPlayBin2:playbin20/GstPlaySink:playsink/GstBin:vbin/GstDVBVideoSink:dvbvideosink0:
hardware decoder can't handle streamtype 1
ERROR: pipeline doesn't want to preroll.
Setting pipeline to NULL ...
Freeing pipeline ...

Maybe this can help you to have an ideea where is the problem.

Regards.
Como siempre los azbox y su especialidad que es dar problemas, pues como no se lo miren los maestros, yo ni idea de lo que le puede faltar, parece que el códec para ver los mp4 esta ausente en los azboxhd, en los otros modelos si funcionan igual es por temas de capacidad.
 

scfv

Usuario
Amigo OpenSPA
30 May 2010
60
6
0
Instalado y funcionando perfectamente en Vu+ duo2.
Queda muy espectacular el vídeo en pantalla de 55".
Felicidades por el curro que te has pegado!
Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: oscar_fl

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
He instalado vu+3d en vu+ solo y se me queda la pantalla en negro . Lo he iniciado con el reproductor y si me lo reproduce .
SALUDOS
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Si .se me queda en negro. no carga ni bootlogo ni bootvideo. Pero la imagen (firmware) carga.


Si sirve de algo hice lo que pone tampbien el colega con az box y me salio esto

root@vusolo:~# gst-launch playbin2 uri=file:///usr/share/bootvideo.mp4
Setting pipeline to PAUSED ...
Pipeline is PREROLLING ...
ERROR: from element /GstPlayBin2:playbin20/GstPlaySink:playsink/GstBin:vbin/GstD
VBVideoSink:dvbvideosink0: There is no codec present that can handle the stream'
s type.
Additional debug info:
gstdvbvideosink.c(1603): gst_dvbvideosink_set_caps (): /GstPlayBin2:playbin20/Gs
tPlaySink:playsink/GstBin:vbin/GstDVBVideoSink:dvbvideosink0:
hardware decoder can't handle streamtype 1
ERROR: pipeline doesn't want to preroll.
Setting pipeline to NULL ...
Freeing pipeline ...
root@vusolo:~#
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Última edición:

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues esta claro, falta un códec, con lo cual no podrás usarlo.
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
esta imagen no tiene playbin2 lleva playbin . No he podido instalar playbin2 por que no eiste en el repositorio. En su lugar use playbin y faltaban dos .
gst-plugins-base-ffmpegcolorspace - 0.10.36.1+git10189+1e1e6ea-r4
gst-plugins-base-videoscale - 0.10.36.1+git10189+1e1e6ea-r4
instale estos dos y a no sale error .
SALUDOS
 
Última edición:

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Hola Oscar he instalado el E3HD pero no me hace nada ya que en el reinicio me sigue saliendo el mismo de la openspa 3.2
Saludos