Home

Verificación de configuracion LNB Unicable

generalpirata

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Sep 2018
43
4
0
32
Buenas Tardes

Hace poco me propuse mejorar mi sistema de TV en casa y instale desde 0 todo el cableado de TDT-SAT de toda la casa. Debido a las dimensiones de las canalizaciones solo podía meter un cable coaxial, por tanto decidí mezclar TDT y SAT en un mismo cable. Estudiando un poco el tema de satélite, para poder tener señal de satélite en todas las tomas de la casa y poder sintonizar en cada toma cualquier canal (con cualquier polaridad/frecuencia) decidí utilizar la tecnología UnicableII con un LNB de la marca MEGASAT Unicable II lnb diavolo que permite hasta 24 SCR. Esta es la distribución de mi red de TV en casa (perdonar que el dibujo sea un poco casero):

Distribucion_TV_Hogar.jpg


Como veis, mi receptor principal es un Vu+ Solo4K. En la toma de mi salón conecto un cable coaxial de mi toma SAT al Tuner A del Vu+Solo4K y de mi tima TV al Tuner TDT del Vu+Solo4K (2 cables solamente, uno para TDT y otro para SAT, el Tuner B de SAT queda vacío).

La configuración de los sintonizadores he seguido los distintos foros que hacen lo mismo. Cada Sintonizador tiene conectado un SCR distinto (he utilizado desde el 9 al 16 de Unicable2, por si otro receptor de mi casa fuera compatible solo con Unicable1 que tenga disponible los canales 1 al 8). En el Tuner A pongo Conectado a NADA (es el que tiene el cable coaxial) y en los tuner B a H Conectado a Sintonizador A:

TUNER A SCR9 (ÚNICO que tiene conectado el cable coaxial de SATÉLITE)
Tuner_A.jpg


TUNER B SCR10
Tuner_B.jpg


TUNER C SCR11
Tuner_C.jpg


TUNER D SCR12
Tuner_D.jpg


TUNER E SCR13
Tuner_E.jpg


TUNER F SCR14
Tuner_F.jpg


TUNER G SCR15
Tuner_G.jpg


TUNER H SCR16
Tuner_H.jpg


Los Tuner I y J son los de TDT y tienen la siguiente configuración:

TUNER I TDT
Tuner_I.jpg


TUNER J TDT
Tuner_J.jpg


Mi cuestión es que quiero que me ayudéis a verificar que toda la configuración es correcta y hacer una prueba para ver que los 8 sintonizadores SAT funcionan para polaridades/frecuencias distintas. El problema es que en Internet veo listas con frecuencias y polaridad pero no distinguen entre VL, VH y HH, HL (banda alta y baja de cada polaridad). Os agradecería que me ayudéis en este tema y me comentarais una lista de 8 canales con las 2 polaridades en cada banda (VL, VH y HH, HL) y dos frecuencias por cada una de las 4 opciones para hacer una prueba con los 8 canales y ver que los 8 sintonizadores funcionan.

Muchas gracias de antemano y espero no ser muy pesado con este tema.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: Pre

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como no dices nada, entiendo que las tomas son finales y con paso de corriente.
Personalmente prefiero las de 3 conectores, el de satelite es F tambien.

Cuidado con los nombres, mejor grabacion, espera unos segundos antes de pasar al siguiente.
Todos FTA/libres/gratis.

VL.- TVGA (GaliciaTV) 11067V , Aragon TV IN 11685V
VH.- SAT.1 A 12051V , LCP 12207V
HL.- PHOENIX 10743H , HOPE Channel HD 11243H
HH.-HITRADIO OE3 12692H, SAT.1 12544H

Desde el 2017 tienes el deco VU+Solo4K y el LNB MEGASAT Unicable II LNB Diavolo en antenas.
Como ahora los datos ya estan en el fichero unicable.xml estaran bien.JAJAJAJAJJ
 
  • Me gusta
Reactions: generalpirata

generalpirata

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Sep 2018
43
4
0
32
Como no dices nada, entiendo que las tomas son finales y con paso de corriente.
Personalmente prefiero las de 3 conectores, el de satelite es F tambien.

Cuidado con los nombres, revisando, mejor grabacion, espera unos segundos antes de pasar al siguiente.
Todos FTA/libres/gratis.

VL.- TVGA (GaliciaTV), Aragon TV IN
VH.- SAT.1 A, LCP
HL.- PHOENIX, HOPE Channel HD
HH.-HITRADIO OE3,SAT.1

En cuanto a la toma final si son con paso de corriente, Con respecto a los 3 conectores ¿te refieres a la toma final?

Por otra parte, me puedes comentar el tema de los nombres (no se a que te refieres con el lo de los nombres). Supongo que lo de esperar entre una grabación y otra es para que el vu+ no se colapse no?

Muchas gracias de antemano.
 

generalpirata

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Sep 2018
43
4
0
32
Por cierto Тайна го y Tururu, veis correcta la instalación y la configuración del deco?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Solo comento la toma final y si las tienes de 3 conectores, el conector de satelite es F.
El deco no tendra problemas, lo de esperar unos segundos, es para que veas el canal que estas bien y esta grabando.
Aviso, si usas swap, dara problemas con esta prueba, como dices se colapsara.
El deco tiene suficiente memoria y no necesita usar swap.
Verificado su correcto funcionamiento hace años con el LNB que tienes, poco disco y lo cambie.

Nunca me gusta mezclar (ya se que solo puedes pasar un cable).
Si algun canal de satelite da problemas, baja el nivel de señal del amplificador de TDT, pienso que sera uno de banda ancha (no comentas nada).
Puedes tener unos bajos y otros muy altos y dar problemas por saturacion.
Se que es TDT, pero pueden molestar algun armonico.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
¿Porque cambiaste el LNB? No entiendo lo de "poco disco"
No cambie el LNB, el que tienes lo tengo desde 2016, cambie el disco (pocos TB) y mas tarde tambien el deco.
Como digo, cambie el deco, pocos tuner y al ser el disco de 2'5", muy caro cambiar de 1TB a 2TB entonces (ya tenia 3TB en el resto de decos).
Ahora tengo VU+Ultimo4K con 16SAT+2TDT2 y HDD 6TB (de 3'5").
.
 
  • Me gusta
Reactions: generalpirata

generalpirata

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Sep 2018
43
4
0
32
Cuidado con los nombres, revisando, mejor grabacion, espera unos segundos antes de pasar al siguiente.
Todos FTA/libres/gratis.

VL.- TVGA (GaliciaTV), Aragon TV IN
VH.- SAT.1 A, LCP
HL.- PHOENIX, HOPE Channel HD
HH.-HITRADIO OE3,SAT.1

Que te refieres a lo de ¿cuidado con los nombres?

Desde el 2017 tienes el deco VU+Solo4K y el LNB MEGASAT Unicable II LNB Diavolo en antenas.
Como ahora los datos ya estan en el fichero unicable.xml estaran bien.

Esto último de los datos no lo entiendo.

Por último, ¿la configuración del deco que he subido en las imágenes es correcta?

Tururu perdona que sea muy pesado pero soy novato en esto y algunos términos se me escapan.

Muchas gracias de antemano.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuidado con los nombres.- Tienes canales con nombres similares, pon el indicado, actualice y puse la frecuencia del canal.

El LNB que tienes lo uso desde hace 2 años, ahora esta incluido en el fichero de configuracion del LNB, antes no, olvida ese comentario, asi no te lias..
Ahora seleccionas el SCR para ese LNB y listo, lo puesto esta bien/como lo tienes esta bien.
.
 
  • Me gusta
Reactions: generalpirata

generalpirata

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Sep 2018
43
4
0
32
Muchísimas Gracias tanto a Tururu como a Тайна го. En estos días voy a configurar un USB para hacer la prueba de la grabación.

P.d.: perdonar si he sido algo pesado. Hasta que no me haga al deco soy un poco novato o_O
 

generalpirata

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Sep 2018
43
4
0
32
@Tururu una pregunta, en algunas grabaciones/streaming en movimientos rápidos de la TV se ve como la imagen descuadrada en lineas horizontales, ¿es problema de la grabación en el deco o de la antena?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Tururu una pregunta, en algunas grabaciones/streaming en movimientos rápidos de la TV se ve como la imagen descuadrada en lineas horizontales, ¿es problema de la grabación en el deco o de la antena?
.
Puedes poner una foto, los de pueblo ni idea de esas cosas.
Lo reproduces desde el PC ó el deco.?
Es una grabacion que ves por streaming ?, donde lo ves?
Si los niveles de señal son buenos, esta claro que no es de antena.

PD: Recuerda comentar si usas swap.