Home

ver vu+ por SmartIPTV

TeBeo

Presentado
Forero
11 Ene 2019
8
2
0
46
No hay problema si pone una IP del rango del DHCP , ademas el PC informa en tu red LAN de un conflicto de IP.

Si lo configura todo manual , da igual que tenga en el router el DHCP , si no hace uso de el , solo cuando instala desde cero una imagen en el decodificador.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
@Malavida Si, es cierto.Pero depende del router, a mi no me ha dado ningún problema. Era por darle un camino más directo al user.
En tu mensaje anterior tampoco veo que avises al user de que no ponga una IP del rango DHCP.
Si luego se le dan problemas aquí estaremos.
Saludos
Por defecto ningún router te va a dar la 250 por DHCP por eso le dije que pusiese esa.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Yo no soy un erudito en redes pero diría que si tienes un dispositivo con IP fija dentro del rango DHCP el router no va a asignar esa ip a otro mientras esté funcionando. Por tanto, si el deco está siempre abierto no importa el rango, tan solo que tenga esa IP fija.
 

pAhKT

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
12 Oct 2016
163
33
0
Y no es mejor que asignes un ip al mac del deco en el router? Así puedes apagar y encender tanto router como deco que la ip siempre será la misma

SAludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
Yo no soy un erudito en redes pero diría que si tienes un dispositivo con IP fija dentro del rango DHCP el router no va a asignar esa ip a otro mientras esté funcionando. Por tanto, si el deco está siempre abierto no importa el rango, tan solo que tenga esa IP fija.
de hecho los mas nuevos suelen darte siempre la misma ip incluso teníendolo en dhcp (la asocian a la mac como dice el compañero de mas arriba pero de manera automática). Soluciones hay muchas, como dije solo intentaba darle la que para mi era la mas directa y fácil de ejecutar.
Con algún router de Vodafone de los HG.. si que me ha pasado creo recordar algún problema con el tema de las ips dentro del rango dhcp.. (pero no recuerdo si era por un tema de apertura de puertos u otra cosa) que por cierto lo de que empiecen a asignar direcciones ip en 33.34.35... etc... es algo muy del pasado, tengo routers que empiezan asignando las primeras es decir la .2.3.4.... otros las de 100 en adelante... etc..

Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Yo no soy un erudito en redes pero diría que si tienes un dispositivo con IP fija dentro del rango DHCP el router no va a asignar esa ip a otro mientras esté funcionando. Por tanto, si el deco está siempre abierto no importa el rango, tan solo que tenga esa IP fija.
Yo tengo desactivado en el deco DHCP y en el router le tengo puesta la mac del deco y la ip que yo quiero y eso que esta dentro de las primeras que asigna el router pero como yo lo tengo configurado por la mac esa ip es fija para el deco Y SIEMPRE ME DA LA MISMA IP PARA EL DECO.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Malavida

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Yo no hago ni toco nada de las MAC, y hasta en DHCP me asigna siempre la misma IP a los decos, el router no hay que tocarlo para nada. De todas formas, asignando IP's fijas a partir de 192.168.x.100 (estando dentro del rango DHCP a partir de 192.168.x.30) te casi aseguras no tener conflictos, a no ser que tengas más de 70 dispositivos en casa JAJAJAJAJJJAJAJAJAJJ
 
  • Me gusta
Reactions: pilycrim

paco_pacp

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2015
239
12
0
61
hola he desactivado el DHCP pongo la ip cuando quiero ver los canales se queda congelados
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Comprueba con el navegador u otra cosa a ver si tienes Internet.
Quizás estaría bien hacerle un reposo profundo al deco y luego apagarlo y encenderlo.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Canales congelados en una TV y en otra Tv están bien y las dos señales provienen del mismo deco? Seguro que es así?
 

paco_pacp

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2015
239
12
0
61
esta todo solucionado lo he puesto en marcha y de momento funciona
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Pero estaria bien saber que era lo que te pasaba y de donde venian los problemas por si algun compañero tiene ese problema.
 

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
123
En el openwebif hay alguna manera de bajar en un m3u todos los bouquets?
 

paco_pacp

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2015
239
12
0
61
he seguido los pasos de malavista desconecte el ruter el deco y al día siguiente a funcionar
 

paco_pacp

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2015
239
12
0
61
creas una carpeta copias todos los canales y los pegas en la carpeta aprietas en la tv te descargara un archivo con todos los canales