Home

Ver nuestra lista de canales tanto dentro como fuera de casa

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Esto tiene mas peligro que una piraña en un bidé. Funciona ? si. Os pueden entrar hasta la cocina? tambien. En el tutorial se han saltado lo de abrir y remapear puertos, proteccion por contraseña, etc. Echar un ojo a esto.
https://openspa.info/threads/os-entran-en-el-deco-o-veis-algun-tunner-ocupado.39140/

Ahora mismo la mejor opcion para verlo fuera de casa seria con zerotier, no hay que abrir puertos ni siquiera proteccion con contraseña ya que se forma una red privada y es totalmente seguro.
https://openspa.info/threads/manual-zerotier-openspa.49096/
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
ya yo lo pongo en el decor pero en el tlf no hay forma
 

Antonio_mr

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ago 2019
21
6
0
49
Hola, lo primero agradecer el tutorial.

Una pregunta a alguien le pasa que al hacer streaming tanto dentro con fuera de mi red al conectarme con el móvil se cambia de canal el deco? Alguna manera de evitar esto? Decir que tengo un vu+ uno 4k se y la última openspa.

Gracias

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Esto ocurre porque normalmente los decos solo permiten visualizar o hacer streaming de un canal (salvo que tengas un deco con múltiples sintonizadores) y los clientes/programas lo que hacen es ordenar el salto a ese canal para posteriormente reproducirlo, busca en los ajustes de programa que uses y desactiva la opción de salto al canal o algo parecido zapeo etc. Si usas android yo te recomiendo usar el DreamDroid (es gratuito) que funciona muy bien con los decos con eningma y no solo puedes configurar lo del salto al canal sino que tiene muchísimas opciones de control remoto del deco como programar una grabación.
 
  • Me gusta
Reactions: xexu81

Antonio_mr

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ago 2019
21
6
0
49
Esto tiene mas peligro que una piraña en un bidé. Funciona ? si. Os pueden entrar hasta la cocina? tambien. En el tutorial se han saltado lo de abrir y remapear puertos, proteccion por contraseña, etc. Echar un ojo a esto.
https://openspa.info/threads/os-entran-en-el-deco-o-veis-algun-tunner-ocupado.39140/

Ahora mismo la mejor opcion para verlo fuera de casa seria con zerotier, no hay que abrir puertos ni siquiera proteccion con contraseña ya que se forma una red privada y es totalmente seguro.
https://openspa.info/threads/manual-zerotier-openspa.49096/
Obviamente lo que dice el compañero lo suscribo pero entiendo que todos leeis y os asegurais de que no se pueda realizar un streaming sin contraseña y mucho menos dejar la contraseña del root al instalar el openspa sin cambiar.
Yo he intentando aclarar como se podría hacer un uso del deco fuera de la red pero antes de hacerlo aseguraos de que esto se realice de manera "adecuada" es decir con autorización y clave
Un saludo
 
Última edición:

xexu81

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Oct 2014
193
34
0
Murcia
Esto ocurre porque normalmente los decos solo permiten visualizar o hacer streaming de un canal (salvo que tengas un deco con múltiples sintonizadores) y los clientes/programas lo que hacen es ordenar el salto a ese canal para posteriormente reproducirlo, busca en los ajustes de programa que uses y desactiva la opción de salto al canal o algo parecido zapeo etc. Si usas android yo te recomiendo usar el DreamDroid (es gratuito) que funciona muy bien con los decos con eningma y no solo puedes configurar lo del salto al canal sino que tiene muchísimas opciones de control remoto del deco como programar una grabación.
Gracias, claro el deco tiene varios sintonizadores.....voy a ver si doy con lo del salto del canal.

Gracias

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Obviamente lo que dice el compañero lo suscribo pero entiendo que todos leeis y os asegurais de que no se pueda realizar un streaming sin contraseña y mucho menos dejar la contraseña del root al instalar el openspa sin cambiar.
Yo he intentando aclarar como se podría hacer un uso del deco fuera de la red pero antes de hacerlo aseguraos de que esto se realice de manera "adecuada" es decir con autorización y clave
Un saludo
Como diria un amigo...
Leer ? leo.
ok.gif

:leer:
Pero no entiendo nada....
reglas-escritas.gif
....
risa.gif
 

Antonio_mr

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ago 2019
21
6
0
49
Como diria un amigo...
Leer ? leo.
ok.gif

:leer:
Pero no entiendo nada....
reglas-escritas.gif
....
risa.gif
Esta claro que nadie nace "aprendido" y hay que diferenciar entre el que pide que se lo hagan a la carta del que tiene una duda puntual. Yo soy aquí el mas novato pues solo hace 2 meses que me metí en esto lo único que si soy ingeniero informático por lo cual en lo que puedo intento devolver lo que he recibido en el foro.
En mi caso y dentro de mi humilde conocimiento intento poner un granito de arena ayudando a aquellos que plantean un problema especifico. Esta claro que este es el caso de todos los ultimos que han preguntado y por eso si mis aportes han servido de algo pues bienvenido sean.
Un saludo y gracias a los que verdaderamente trabajan desinteresadamente para que tengamos sistemas como el openspa
 

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
251
0
38
Pues me acabo de dar cuenta que no sirve solo con mapear el puerto 8001 ya que el archivo m3u8 se genera con el puerto 8001 por defecto. Ayer, por lo visto, dió la casualidad que estaba reproduciendo un canal del mismo tp que el otro receptor y por eso funcionaba. He tenido que modificar el archivo m3u8 con el puerto público mapeado y así sí que funciona. ¿Se puede solucionar este paso y que el archivo m3u8 se genere con el puerto que corresponde?
 

marbros

Alguien podria ayudarme, no recuerdo 28-12-2023.
Amigo OpenSPA
3 Mar 2019
69
12
0
46
una pregunta como lo pongo en un tlf android?

Instala cualquier programa que admita listas IPTV en formato m3u, y le cargas la lista generada por tu receptor, para crear la lista mira el vídeo, hay te lo explican todo.
 

Antonio_mr

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ago 2019
21
6
0
49
Pues me acabo de dar cuenta que no sirve solo con mapear el puerto 8001 ya que el archivo m3u8 se genera con el puerto 8001 por defecto. Ayer, por lo visto, dió la casualidad que estaba reproduciendo un canal del mismo tp que el otro receptor y por eso funcionaba. He tenido que modificar el archivo m3u8 con el puerto público mapeado y así sí que funciona. ¿Se puede solucionar este paso y que el archivo m3u8 se genere con el puerto que corresponde?
Me temo que no, ya que el programa del deco no entiende de mapeos, pero es muy sencillo si usas un editor de notas remplazar 8001 x el puerto que sea.O usa el puerto de transcodificacion que es el 8002, ese si se puede cambiar desde el deco o la aplicación web y puedes hacerlo coincidir con el externo.

Yo particularmente te recomiendo que uses un programa compatible con enigma en vez de hacerlos por iptv, uno bueno y gratuito es el que te comenté DreamDroid este programa conecta directamente con tu deco y puedes elegir el canal
 
  • Me gusta
Reactions: ghytre

xexu81

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Oct 2014
193
34
0
Murcia
A mi personalmente este hilo me ha servido para saber el porqué de los saltos, asique muy agradecido, en cuanto a la seguridad uso otro puerto y otra contraseña distinta a la que viene por defecto además de una cuenta de vpn.....lo que hasta el día de la fecha no me ha dado problema

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Última edición:

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
abro la lista con vlc y solo se escucha. problema de codecs?
 

juanmana

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2018
46
4
0
48
Buenas,

Yo tengo un vu uno 4k se y he instalado streamproxy y he activado habilitar autentificaron streaming en openwebif, he modificado los puertos del archivo inetd.conf del deco, para ver la lista con usuario y contraseña. En el movil y en el pc me funciona bien, si pongo usuarios contraseña se ve, si no la pongo, me la pide. Pero en la smart no me funciona la lista en local, tanto con o sin contraseña. Que puede ser, alguien ve su smart con streamproxy activado? Gracias por todo lo q haceis
Saludos
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Buenas, el año pasado veía en la tablet los canales con dreamplayer de fabula, este año se corta y solo se oyen, alguna ayuda o donde configurarlo?
gracias
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Buenas!

He entrado aquí de rebote. Llevo apenas 6 meses con un deco enigma 2 y esta fue una cuestión que me planteé en su día.

Por tema juegos y seguridad sabía que abrir puertos del router supone un riesgo. Por eso me decanté por la opción que comenta @morser de usar ZeroTier para crear una VPN

https://openspa.info/threads/os-entran-en-el-deco-o-veis-algun-tunner-ocupado.39140/
Ahora mismo la mejor opcion para verlo fuera de casa seria con zerotier, no hay que abrir puertos ni siquiera proteccion con contraseña ya que se forma una red privada y es totalmente seguro.
https://openspa.info/threads/manual-zerotier-openspa.49096/

Siguiendo los manuales del foro es muy sencillo (yo he sido capaz de hacerlo, así que con eso lo digo todo...) y no hay que abrir puertos, remapear, configurar contraseña para el streaming, etc.

Os recomiendo que lo probéis y que luego elijáis el método que mejor se adapte a vuestros gustos/manías.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
yo lo que quiero es ver la lista en una tablet dentro de casa y no hay manera con dreamplayer,¿algún tutorial o manual?
he hecho todo lo que se y no funciona.
gracias