Home

ver los canales 4k

jjmal7

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Nov 2012
23
7
0
buenas,tengo un gigablue ultra ue 4k,por favor alguien me puede decir como tengo que configurar el sintonizador para poder ver los canales 4k(ni veo el de tv española que es tdt ni los del astra ni hispasat)y en el otro receptor que tengo el octagon 8008 4k perfectamente,la tele por supuesto es una sony 4k,gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
buenas,tengo un gigablue ultra ue 4k,por favor alguien me puede decir como tengo que configurar el sintonizador para poder ver los canales 4k(ni veo el de tv española que es tdt ni los del astra ni hispasat)y en el otro receptor que tengo el octagon 8008 4k perfectamente,la tele por supuesto es una sony 4k,gracias

Esto.....
Por satelite Astra a 19'2ºE??
No emite TVE en 4K, si sabes la frecuencia, comenta y lo miro, uno es de pueblo y no esta a la ultima.
Movistar+ para sus abonados emite la version de los Nacionales SD/HD y alguno mas de A3Media, asi no tenemos problemas de señal en los pueblos (en la finca mi caso), pero nada tienen que ver con las emisiones de TDT.

En TDT2 (television digital terrestre) si, si emite, es una prueba en 4K desde hace años, con el 2DD en Madrid cambio de mux/frecuencia, pero tienes que tener la suerte de estar en una capital que tenga el mux de pruebas, que emite con mucha menos potencia, la antena orientada/apuntando a ese repetidor.
Si todos esos ISI no se dan, no la podras sintonizar.

En Hispasat no tienes canales de TDT(television digital terrestre)
Si te refieres a los enlaces de Abentis Telecom para sus repetidores terrestres, aqui esos temas no se tocan, repasa las normas del foro si tienes dudas.

Las tienes aqui, Normas del foro.<== Pica aqui con el raton.:
reglas-escritas.gif


Enviado desde mi PE-TL10 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

jjmal7

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Nov 2012
23
7
0
perdon por el tema de los canales que mencione,pero el de pruebas de tv española en tdt (frecuencia 570.0 8MHz) si lo puedo ver en el octagon y no en el gigablue,es algo que tengo mal configurado?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como no cuentas como lo tienes configurado @jjmal7
Pitonisa-T.jpg
.....Repasemos los ISI..........

De entrada cargas la misma lista de canales de uno al otro? ó realizas una busqueda de canales y no lo encuentra.
Lo digo por saber si tiene señal ó no.
Si no tienes señal...
Buscando como TDT2 y 8Mhz, resto en automatico, el tuner/sintonizador tiene que ser TDT2 (DVB-T2), si no lo es, no lo podras sintonizar.
Si es USB-TDT, solo el tuner Mygica T230C soporta TDT2 (DVB-T2), el resto solo canales de TDT (DVB-T).
Si lio con estas referencias.
Es como usar un viejo deco de canales SD para sintonizar los canales HD, por quitar algun ISI/duda que tengo.
El tuner extra interno de Television Digital Terrestre para este deco es TDT2 (tanto el sencillo como el doble).

Para ver la señal del canal, luego le das ok y ya lo busca, en Madrid por Torrespaña, esta en el Mux36 (594Mhz.).
Tuner-TDT-1.png

Tuner-TDT-2.png

Tuner-TDT-3.png


Poco mas, ya comentaras.
 

jjmal7

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Nov 2012
23
7
0
el problema lo tengo en ese canal de tdt,en el hispasat hay uno de prueba igual que en tdt y se ve,voy a consultar al servicio tecnico,gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
el problema lo tengo en ese canal de tdt,en el hispasat hay uno de prueba igual que en tdt y se ve,voy a consultar al servicio tecnico,gracias
Una prueba de TDT por Hispasat.? Algunas veces es dificil leer lo que no se cuenta.
Puedes indicar la frecuencia y salimos de dudas, aqui tienes todo el satelite Hispasat, indica cual.
https://www.flysat.com/hispasat.php
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Miraste quien localizo ese tp?JAJAJAJAJJ
Flysat.com lo pesco un dia antes, 8-9-2018 (las fotos unas horas mas tarde).
Kingofsat lo pesco un dia mas tarde, el 9/10 del 09-2018
Lyngsat dice que es nuevo del 21-02-2020 (200221)
risa.gif



Espero que no sea el tp 120/11262V 30000 3/4 DVB-S2, es una vieja demo del 8-9-2018.
Esta el el foro desde entonces.
Esta prueba + las ultimas son cojonudas, permiten tener 2 canales 4K y 4 canales HD (en SD +8) por tp/frecuencia.
Con una calidad aparente muy buena.
Si tienes un deco 4K, puedes ver el canal HD y el canal 4K.
Siendo compatible con viejos decos HD, pq es cojonuda?
Permiten tener canales HD y canales 4K sin tener que alquilar nuevos tp/frecuencias.
Puedes dar servicio a los viejos decos HD y a los nuevos decos 4K sin tener que cambiar el deco de los clientes.
Pero dentro de unos meses, cumplira 3 años y nadie se anima a comercializar,
Para este tp, la antena tiene que estar bien ajustada, con 70cm sin problemas.

Fotos de entonces.

Cambios-09-9-2018-4-K-HD-DUO2.png




De hace unos minutos.

Cambios-07-3-2020-4-K-HD-Ultimo4-K.png


PD: Añadi tu respuesta, la vi venir.
No-lo-veo.gif
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De vez en cuando miro los canales y juraria que son las mismas demos que entonces, pero la memoria esta joia, mejor las fotos.

En esta foto vemos la demo/prueba usando un canal SD+4K (UHD), el internado y el bar, tienen años.
Cambios-07-3-2020-4-K-HD-Ultimo4-K.png
 

jjmal7

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Nov 2012
23
7
0
ya esta solucionado,una pregunta Tururu ¿como configuraste el tiempo?a mi no me sale el icono en color ni los numeros de la temperatura
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No se que es icono en color.? si te refieres a lo que ves, es el primer infobar al cambiar de canal.
El skin MetrixJR, con esta configuracion, para el manejo por los menus/mis problemas, es mas comodo ver/moverme.
La configuracion de Infometeo, pon Estilo Real.

Configuracion-Metrix-JR.png
 
  • Me gusta
Reactions: legionario