Home

Ver información de señal en movil

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Hace tiempo tenía una aplicación que por wifi veía la señal del deco en el móvil cuando estaba ajustando la antena pero me estoy haciendo ya mayor y no me acuerdo cuál era alguna idea . Gracias
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Yo suelo verla con dreamdroid.. pone la señal y hasta te pita si así lo quieres según la intensidad.. de la q comentas ni idea

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: marky

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si el canal que pones en el deco, no tiene señal, el programa no mide nada.
Si estas en el Medidor de señal que tiene el deco en sintonizacion, cuando entras aqui, el programa del telefono (DreamDoid) se queda sin señal.
.
 
  • Me gusta
Reactions: meca2123

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
una pregunta ¿ dreamdroid solo funciona si tenemos configurado Zerotier tanto en el deco , como en el movil?, o si tuvieramos la suerte de que la señal wifi de nuestra vivienda llegará tambien a la terraza donde tenemos la antena , se podría configurar igual ???
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
una pregunta ¿ dreamdroid solo funciona si tenemos configurado Zerotier tanto en el deco , como en el movil?, o si tuvieramos la suerte de que la señal wifi de nuestra vivienda llegará tambien a la terraza donde tenemos la antena , se podría configurar igual ???
Por wifi también funciona.
Con deco encendido si mide la señal.
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Si el canal que pones en el deco, no tiene señal, el programa no mide nada.
Si estas en el Medidor de señal que tiene el deco en sintonizacion, cuando entras aqui, el programa del telefono (DreamDoid) se queda sin señal.
.
Con el deco encendido si me da la señal
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
una pregunta ¿ dreamdroid solo funciona si tenemos configurado Zerotier tanto en el deco , como en el movil?, o si tuvieramos la suerte de que la señal wifi de nuestra vivienda llegará tambien a la terraza donde tenemos la antena , se podría configurar igual ???
Sin problemas, creas un perfil con la IP de el Deco, puerto, usuario y contraseña y ya te conectas dentro de el alcance de tu red, lo ideal es asignarle una IP fija al Deco


Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: meca2123

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Me respondo yo mismo

La fuerza de señal se representa en formato -dBm (0 a -100) Este es el índice de potencia en decibeles (dB) de la potencia medida en referencia a un milivatio. Mientras más cercano sea el valor a 0, más fuerte será la señal. Por ejemplo, -41 dBm es mejor fuerza de señal que -61dBm.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Me respondo yo mismo
La fuerza de señal se representa en formato -dBm (0 a -100) Este es el índice de potencia en decibeles (dB) de la potencia medida en referencia a un milivatio. Mientras más cercano sea el valor a 0, más fuerte será la señal. Por ejemplo, -41 dBm es mejor fuerza de señal que -61dBm.
Pero esos db y luego indicas los dBm de un transmisor, en general la potencia de un transmisor.

En los decos, es otra "chufa", llamarlo de otra forma es tonteria y seria de un receptor.
Aqui o no tienen referencia/nombre ó indica SNR(dB).

Relación señal/ruido (de la Wikipedia, pica aqui con el raton).
La relación señal/ruido o S/R (en inglés signal-to-noise ratio, abreviado SNR o S/N) se define como la proporción existente entre la potencia de la señal que se transmite y la potencia del ruido que la corrompe. Este margen es medido en decibelios. Rango dinámico y relación señal/ruido para referirse a este margen que hay entre el ruido de fondo y nivel de referencia

En general y referido a los decos, es la medida mas generica y que podemos tomar mas en serio para comparar la señal recibida entre decos/receptores.
Ni el mismo fabricante en diferentes modelos miden lo mismo, pero si muy similar por suerte, cosa que no pasa con la señal y la calidad.

En estos medidores y usando el telefono, miradas las fotos de sus menus y como siempre, ajustar al maximo, las Señal/SNR y la Calida/AGC, el SNR(dB) al maximo tambien y si mide BER (errores de señal), que este sea siempre cero (0), recordando que los VU+ miden cero (sin errores) incluso sin antena (esta bien la señal [notese la ironia])

Nota: En algunos decos dan los valores, pero realmente es la señal, pero en lugar de indicar dB indica % , tener con cuidado.
Nota2: Si el deco usado es un VU+ con sintonizadores FBC Version 2, es importante tener en cuenta que la señal y la calidad baila ó puede ser cero, no valen para ajustar antenas por este defecto de driver que el fabricante VU+ pasa de solucionar despues de muchos años.
Nota3: Con cada pequeños ajuste de no mas de 3 milimetros realizado, toca esperar de 2 a 5 segundos que actualice el deco y luego lo veas en la aplicacion del telefono.
Creo que estan todos los ISI que recuerdo.

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada dia menos (joia memoria), pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.