Home

Ver fuera de red

PauFCB

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ago 2018
50
5
0
35
Buenas! He dejado el deco plenamente funcional gracias a los manuales de la wiki y la ayuda de los usuarios, aún asi, hay una cosa que por mucho que lo repita no consigo. Puedo ver mi gigablue con la app para iphone en red local, pero hago la prueba desactivando el wifi con 4g y máxima cobertura y no consigo que funcione. Mi duda es a que se debe el error.
1) mi velocidad de subida es lenta
2) no tengo bien configurado, he leido que hay dos opciones fuera de red: o poner la ip publica del router (no la del deco) o utilizar lo de noip (cosa que no he probado aún)
El plugin de Openweb dentro del deco está tal y como recomendais: http activo, contraseña puesta, ip fija, puerto 80 abierto.

A ver si algun dia lo consigo, es lo único que me queda, gracias y perdón por el tocho!
 

nomiss

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Ago 2018
42
10
0
47
Cambia el puerto, por otro y ábrelo en el router, igual ya tienes en uso el 80 y por eso no te deja conectar
 
  • Me gusta
Reactions: PauFCB

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La primera pregunta, la adsl de subida, de cuantos megas es.? de subida.
Por encima de 10Mbs-30mbs ok, por debajo tururu.

La segunda pregunta, estas en Orange no, bien, pasa a la 3ª pregunta.
Si ==> pide que te saquen de la granja de ip.

La tercera pregunta, es mas el trabajo pendiente para ver fuera.
Configurar la IP publica para entrar al deco y toca abrir los puertos del router para estos chistes.
Suerte.
.
 
  • Me gusta
Reactions: PauFCB

PauFCB

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ago 2018
50
5
0
35
Me lo temia.. estoy a la espera de que me instalen fibra. Pero igualmente en lugar de dar error tendria que intentar cargar aunque siempre estuviera en negro no?
No, no soy orange. Soy vodafone (h500s).
Quieres decir que no basta con la ip publica sino que hay que hacer lo de noip?
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tienes que hacer lo de la ip por narices.
Un servicio que lo realice automatcamente si ó si, yo utilizo Dyndns pero es lo mismo, donde quieras.
Al cambiar la ip por A ó por B se tiene que actualizar en cada cambio.
Como no dices que velocidades tienes ahora para ver si las pruebas son posibles, entendemos que bajas.
Como indicas que da error, algun tema con el router no va bien/esta mal configurado.
Busca vodafone h500s abrir puertos, sale en San Google.

Quieres jugar con lo que tienes ahora, perfecto.
Si dentro de tú red funcionas ok, luego solo falta abrir y configurar el router para funcionar desde fuera, todo igual.
Como estas a la espera de la instalacion de FO y luego repetir.....
Perfecto, es tú tiempo, usalo como quieras.

Ver desde fuera, tienes para leer desde hace la tira, buena lectura.
:leer:
 
  • Me gusta
Reactions: PauFCB

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
@PauFCB
lo de no ip es para si el router se reinicia o algo parecido .. como la ip publica suele ser dinámica, esta suele cambiar y noip se encarga se sea cual sea mantenerte conectado.. en ese router tienes para redireccionar los puertos y para definir el servidor DNS entre los q incluye el noip.. tengo ese mismo router y ningún problema. Con vodafone puede hasta q tengas una ip publica fija.. quien lo sabe.. muchos comentan esto.. pero para lo q quieres este router es muy amigable.. conviene q el deco tenga asignada una ip fija. Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: PauFCB

Bretzl

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Jul 2018
21
15
0
Mediterráneo
@pau La mayoría de routers, permiten configurar el envío de un aviso por email cuando reinicia el router y con la nueva IP adquirida.
Con el correo en tu móvil, tablet, etc... estando fuera de casa, recibes este mensaje con la nueva IP, y ya la tienes.
 
  • Me gusta
Reactions: PauFCB

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Hombre siempre es mejor tener un noip o similares y no tener que ir cambiando IP's cada vez que cambia en el router. La mayoría de routers te actualizan el host cada vez que cambia la IP.
 
  • Me gusta
Reactions: PauFCB y luisba1968

PauFCB

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ago 2018
50
5
0
35
Tienes que hacer lo de la ip por narices.
Un servicio que lo realice automatcamente si ó si, yo utilizo Dyndns pero es lo mismo, donde quieras.
Al cambiar la ip por A ó por B se tiene que actualizar en cada cambio.
Como no dices que velocidades tienes ahora para ver si las pruebas son posibles, entendemos que bajas.
Como indicas que da error, algun tema con el router no va bien/esta mal configurado.
Busca vodafone h500s abrir puertos, sale en San Google.

Quieres jugar con lo que tienes ahora, perfecto.
Si dentro de tú red funcionas ok, luego solo falta abrir y configurar el router para funcionar desde fuera, todo igual.
Como estas a la espera de la instalacion de FO y luego repetir.....
Perfecto, es tú tiempo, usalo como quieras.

Ver desde fuera, tienes para leer desde hace la tira, buena lectura.
:leer:

Así es. Tengo adsl pésimo, ni idea de la velocidad de subida, pero como tengo pendiente la instalación de la fibra y el router será el mismo quiero estar informado.
Gracias
 

PauFCB

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ago 2018
50
5
0
35
@PauFCB
lo de no ip es para si el router se reinicia o algo parecido .. como la ip publica suele ser dinámica, esta suele cambiar y noip se encarga se sea cual sea mantenerte conectado.. en ese router tienes para redireccionar los puertos y para definir el servidor DNS entre los q incluye el noip.. tengo ese mismo router y ningún problema. Con vodafone puede hasta q tengas una ip publica fija.. quien lo sabe.. muchos comentan esto.. pero para lo q quieres este router es muy amigable.. conviene q el deco tenga asignada una ip fija. Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta.
Así si tuviera siempre la misma ip pública no deberia usar el sistema de no ip, o por fuerza? Como lo haces/harias tu en este router? Ya he asignado ip fija para el deco.
Perdon por la ignorancia
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
@PauFCB
es muy raro pero algunas personas comentan q vodafone les tiene asignada una ip publica fija...
lo primero es irte a noip y crearte una cuenta
despues te creas un hotsname que sera el que utilices para acceder desde fuera al al deco y reproducir contenido con alguna aplicación.
no se que tipo de acceso tienes a tu router vodafone pero con el usuario normal te basta para abrir los puertos y redireccionar así como para activar dns dinámico
el usuario y contraseña estándar para acceder al router lo tienes en la parte de abajo de este, junto con la contraseña wifi..
te puedo ir diciendo que hacer pero debes ir haciendo tu algo también y cuando tengas dudas te voy explicando sobre la marcha o algún otro compañero. saludos
 
  • Me gusta
Reactions: PauFCB

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
e37b9de76b46bb89bfb550ad6a5212a6.jpg

En el apartado de Internet en el router están las dos cosas q necesitas..

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: PauFCB

PauFCB

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ago 2018
50
5
0
35
@PauFCB
es muy raro pero algunas personas comentan q vodafone les tiene asignada una ip publica fija...
lo primero es irte a noip y crearte una cuenta
despues te creas un hotsname que sera el que utilices para acceder desde fuera al al deco y reproducir contenido con alguna aplicación.
no se que tipo de acceso tienes a tu router vodafone pero con el usuario normal te basta para abrir los puertos y redireccionar así como para activar dns dinámico
el usuario y contraseña estándar para acceder al router lo tienes en la parte de abajo de este, junto con la contraseña wifi..
te puedo ir diciendo que hacer pero debes ir haciendo tu algo también y cuando tengas dudas te voy explicando sobre la marcha o algún otro compañero. saludos

Muchas gracias!
Cuenta No ip creada
Hostname creado
Asignación ip fija al deco
Activacion dyn dns
Y aqui me he quedado..
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Ya entraste al router?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

PauFCB

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ago 2018
50
5
0
35
Ya entraste al router?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Si, puertos TCP 80, 8001 y 8002 abiertos.
Dyn dns activada y puesto el hostname y mail y pass con el que me he registrado en no ip, estado: activo
Secure dns: activo.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
@PauFCB
Lo activaste en el router?
Es recomendable cambiar el puerto 80 en openwebif por otro de no tan fácil acceso...
Hay manuales para hacer esto así como para cambiar la contraseña por defecto de la imagen con putty..
En el router en el apartado de redireccionar puertos debes crear los puertos externos q van a comunicar con el q sustituiste por el 80, otro apuntando al 8001 y si tu deco admite transcoding otro apuntando al 8002


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: PauFCB

PauFCB

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ago 2018
50
5
0
35
@PauFCB
Lo activaste en el router?
Es recomendable cambiar el puerto 80 en openwebif por otro de no tan fácil acceso...
Hay manuales para hacer esto así como para cambiar la contraseña por defecto de la imagen con putty..
En el router en el apartado de redireccionar puertos debes crear los puertos externos q van a comunicar con el q sustituiste por el 80, otro apuntando al 8001 y si tu deco admite transcoding otro apuntando al 8002


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si, desce el router. El puerto 80 ya lo cambiaré luego, es solo para hacer la prueba. Ya esta o me dejo algo? Intento acceder con la app gigablue para iphone, me pide ip (obligatorio) ahi pongo la ip del deco o mi hostname? Gracias
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
@PauFCB
Si estás dentro de tu red te basta la ip de el seco y puerto... es q yo de iPhone cero.. yo voy con Android y desconozco la app y su configuración.. ya configuraste openwebif según el manual entiendo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: PauFCB

PauFCB

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ago 2018
50
5
0
35
@PauFCB
Si estás dentro de tu red te basta la ip de el seco y puerto... es q yo de iPhone cero.. yo voy con Android y desconozco la app y su configuración.. ya configuraste openwebif según el manual entiendo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Y si estoy fuera, los datos de acceso cuales serian? Si, openweb ya está y en local funciona perfectamente.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
d6e8642d29ecef34fe3920d2141f8f3d.jpg

En la imagen sobre la redirección de puertos
1.. escoges el protocolo.. yo pongo ambos
2.. la ip de tu deco en el desplegable
3.. el puerto externo
4.. el puerto interno y guardar
Así con cada puerto q quieres acceder desde fuera de tu red

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: PauFCB