Home

Vu+ Solo SE Ver ficheros de HDD desde fuera de red local

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Hola amigos.

Me gustaría compartir el HDD que tengo conectado al USB del descodificador (ya montado como HDD) con una tablet, móvil o PC de un familiar que se encuentra muy lejos de casa.

He pensado en el OpenVPN y lo he instalado en deco esta mañana, pero no lo consigo hacer funcionar. No hay manera de conectarme al HDD con la dirección 10.8.8.1. He abierto el puerto 1194 en el router, tanto en TCP como en UDP (dirigido a la dirección IP local del deco 192.168.XX.xx), pero aún así no consigo que se conecte. He cambiado también la dirección IP pública en el fichero correspondiente (he puesto una no-ip que uso normalmente). En el deco creo que lo tengo todo configurado, pero ahora no sé como tengo que configurar el móvil o el PC del familiar para conectarme al HDD, no sé si tengo que descargarme alguna aplicación o directamente tengo que poner la dirección 10.8.8.1.... ahí es donde me pierdo.

No sé si existe otra forma de compartir el HDD, me imagino que sí, pero no sé qué puerto hay que abrir en el router para poder ver y ejecutar los ficheros del HDD.

A ver si me podéis iluminar.

Muchas gracias!
 

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Hola amigos.

Me gustaría compartir el HDD que tengo conectado al USB del descodificador (ya montado como HDD) con una tablet, móvil o PC de un familiar que se encuentra muy lejos de casa.

He pensado en el OpenVPN y lo he instalado en deco esta mañana, pero no lo consigo hacer funcionar. No hay manera de conectarme al HDD con la dirección 10.8.8.1. He abierto el puerto 1194 en el router, tanto en TCP como en UDP (dirigido a la dirección IP local del deco 192.168.XX.xx), pero aún así no consigo que se conecte. He cambiado también la dirección IP pública en el fichero correspondiente (he puesto una no-ip que uso normalmente). En el deco creo que lo tengo todo configurado, pero ahora no sé como tengo que configurar el móvil o el PC del familiar para conectarme al HDD, no sé si tengo que descargarme alguna aplicación o directamente tengo que poner la dirección 10.8.8.1.... ahí es donde me pierdo.

No sé si existe otra forma de compartir el HDD, me imagino que sí, pero no sé qué puerto hay que abrir en el router para poder ver y ejecutar los ficheros del HDD.

A ver si me podéis iluminar.

Muchas gracias!
Has probado con las aplis dreamdroid o dreamplayer? Ya que yo los veo asi
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Has probado con las aplis dreamdroid o dreamplayer? Ya que yo los veo asi

Pero esas aplis son para Android. También necesitaría para PC y además si puede ser sin instalar ningún tipo de aplicación mejor, es decir, para que desde el PC se puedan ver los videos desde el VLC, o las fotos desde el visor de fotos de windows, o los ficheros de word-excel-etc desde su programa correspondiente (todo eso desde un PC que está a 600 Km de distancia de mi casa)

Gracias!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De entrada seria bueno que comentaras que compania tienes y tipo de adsl.
En algunas companias, da igual que abras los puertos al router, este esta colgando de otro del que no tienes control y tiene los puertos cerrados, se las conoce como "granja de IP's" de algunas sales en una semana cuando lo pides y en otras, largas despues de 1 mes, esta pendiente siempre.

Para manejar desde el PC si te conectas bien al deco por OpenWebif, lo manejas con el mando virtual y el raton.
Funcionas igual, da lo mismo a 1 metro que a 600km.

Veras algo asi, y no molestas al ver la pelicula del disco duro.
Open-Webit.png


Como te conectes, normal puertos del router/por VPN, suerte con la configuracion, en esa parte poco mas puedo decir, cada compania/router es un mundo.
:relaxing:
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
De entrada seria bueno que comentaras que compania tienes y tipo de adsl.
En algunas companias, da igual que abras los puertos al router, este esta colgando de otro del que no tienes control y tiene los puertos cerrados, se las conoce como "granja de IP's" de algunas sales en una semana cuando lo pides y en otras, largas despues de 1 mes, esta pendiente siempre.

Para manejar desde el PC si te conectas bien al deco por OpenWebif, lo manejas con el mando virtual y el raton.
Funcionas igual, da lo mismo a 1 metro que a 600km.

Veras algo asi, y no molestas al ver la pelicula del disco duro.
Open-Webit.png


Como te conectes, normal puertos del router/por VPN, suerte con la configuracion, en esa parte poco mas puedo decir, cada compania/router es un mundo.
:relaxing:
Hola Tururu.
Dispongo de fibra 300 MB con O2 (movistar) y el familiar en su casa dispone de fibra 100 MB. Para usar fotos, ficheros poco pesados no habría problema. Habría que ver con ficheros más pesados, pero eso ya se probaría.

Sabía lo del OpenWebif, con abrir el puerto 80 en mi router el familiar a través del PC tendría acceso a OpenWebif, pero para no complicarle tanto (es de mayor edad y no quiere complicaciones en su PC), se podría ver el HDD a través del explorador de Windows? Y desde allí abrir los ficheros que quiera, sean fotos, videos o archivos de texto.

Yo todo esto lo pregunto porque no quiero complicarle mucho ya que no entiende mucho de informática, sabe usar el explorador de windows para entrar en el directorio correspondiente y abrir ficheros, y no le exijas mucho más.

Yo creo que es más cómodo el OpenVPN pero tendría que instalarlo en su PC y a él no le quiero complicar (si estuviera cerca lo configuraba yo)

Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para ver el disco y conectar en local, por VPN estas como en red local, nunca configure ninguna VPN suerte.
En tú caso, 300 de fibra no dice nada, de subida que es lo importante que tienes.?
El familiar, 100 de fibra, no tendria que tener problemas.
Para la cuenta con los dedos, el familiar puede bajar a 10 y suele dar para todo en general.

Con O2 suerte, es la segunda marca ni idea de como van, con otros ya te digo que es un cachondeo.
Para salir de duras con tu operador, abres los puertos para hacer pruebas (redireccionando y usando otros puertos el 80,23,21, 8001 y 8002) y te conectas desde el movil, si te conectas bien, que no te conectas, ya sabes que o no abres bien los puertos ó estan cerrados realmente.
Mira en la red el tema de abrir puertos con esta compania, otros ya lo miraron.

PD: Espero que no pienses que aqui todos somos jovencitos
ok.gif
soy mas viejo que el conector Jack de los cascos (1964).JAJAJAJAJJ
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Yo creo que es más cómodo el OpenVPN pero tendría que instalarlo en su PC y a él no le quiero complicar (si estuviera cerca lo configuraba yo)

Gracias

No te compliques la vida... que se instale el TeamViewer y que te pase los datos de conexión y listo, le instalas VPN y arreglado.
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
No te compliques la vida... que se instale el TeamViewer y que te pase los datos de conexión y listo, le instalas VPN y arreglado.
Pues al final va a ser lo más sencillo.

Para instalar el OpenVPN en Windows se descarga de web oficial y luego habría que configurarlo me imagino, tiene alguna complicación? Hay que hacer algo con alguno de los 3 directorios que se generaron en el VU?

Gracias!