Home

ver deco en kodi

rober69

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Dic 2018
48
2
0
55
hola, usaba kodi para ver el deco pero acabo de cambiar de portátil y no hay forma de saber qué me falta por configurar, tengo un edision os mio 4k, a ver si podéis ayudarme

Gracias
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
315
95
0
47
Yo uso el VLC para ver canales desde el deco.Super sensillo hacerlo.Un saludo.
 

Valium60

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Dic 2018
211
53
0
Yo uso el VLC para ver canales desde el deco.Super sensillo hacerlo.Un saludo.
Feliz año a todos...puedes darme una pista de como lo haces...
Lo tengo por kodi a veces me falla bastante...
Salud2
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
315
95
0
47
Descargate la lista de canales atraves de OpenWebif en tu ordenador y le das abrir con VLC y listo.
 

Valium60

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Dic 2018
211
53
0
OK.... Muchas gracias ...Sat
Salud2
 

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
263
97
0
38
hola, usaba kodi para ver el deco pero acabo de cambiar de portátil y no hay forma de saber qué me falta por configurar, tengo un edision os mio 4k, a ver si podéis ayudarme

Gracias
Para ver tu deco con kodi , necesitas el pvr enigma2client, y en configuración debes poner la IP de tu deco, no necesitas descargar lista
 
  • Me gusta
Reactions: Jmwhisky

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
buenas tengan ustedes,peroyo hago una pregunta,bien.ver el deco con kodi,pero si tienes kodi en el deco no entiendo la pregunta de ver kodi con el deco a mi en el octagon ya viene el kodi..? o me confundo,lo que si veo es el deco sat en un tv box android..feliz 2022,esperemos..o que no sea a peor..gracias..
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
714
150
0
Lo dice bien claro "acabo de cambiar de portatil" por lo que se deduce, que quiere ver los canales del deco en el portatil, usando la aplicacion KODI,
 
  • Me gusta
Reactions: Jmwhisky y rober69

rober69

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Dic 2018
48
2
0
55
así lo tengo, Enigma2client y en add-ons en enigma2 la ip del deco, pero algo no he vuelto a hacer igual, porque no se cargan canales.
 

rober69

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Dic 2018
48
2
0
55
en VLC no sé que ocurre, le pincho un canal y se va al canal que quiere.
 

rober69

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Dic 2018
48
2
0
55
muchas gracias, puede ser asi, por eso prefiero kodi, puedes cambiar al canal que quieras.
 

rober69

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Dic 2018
48
2
0
55
sabéis que contraseña suelen llevar los decos?, tengo un edision os mio 4k, igual en kodi debo meterle contraseña, pero no recuerdo que le pusiera antes, ni que tenga tampoco.
 

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
263
97
0
38
así lo tengo, Enigma2client y en add-ons en enigma2 la ip del deco, pero algo no he vuelto a hacer igual, porque no se cargan canales.
Asegúrate en el deco que la IP sea la misma que la que pones en kodi, si es la correcta debería de funcionar , siempre que estés en tu red local, otra opción sería crear red con zerotier e incluir en ella tu pc , el deco , etc, en este caso tendrías que poner en kodi la IP que zerotier asigne a tu deco, la ventaja de esta opción es que con enigma2client, podrías ver el deco dentro y fuera de casa, con tu portátil, o móvil, o cualquier dispositivo que incluyas en la red,
 

rober69

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Dic 2018
48
2
0
55
Asegúrate en el deco que la IP sea la misma que la que pones en kodi, si es la correcta debería de funcionar , siempre que estés en tu red local, otra opción sería crear red con zerotier e incluir en ella tu pc , el deco , etc, en este caso tendrías que poner en kodi la IP que zerotier asigne a tu deco, la ventaja de esta opción es que con enigma2client, podrías ver el deco dentro y fuera de casa, con tu portátil, o móvil, o cualquier dispositivo que incluyas en la red,
la tengo bien, con la app Netanalyzer me da la ip de todos aparatos, pero pongo en kodi la ip del deco y no va¡¡
 

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Asegúrate en el deco que la IP sea la misma que la que pones en kodi, si es la correcta debería de funcionar , siempre que estés en tu red local, otra opción sería crear red con zerotier e incluir en ella tu pc , el deco , etc, en este caso tendrías que poner en kodi la IP que zerotier asigne a tu deco, la ventaja de esta opción es que con enigma2client, podrías ver el deco dentro y fuera de casa, con tu portátil, o móvil, o cualquier dispositivo que incluyas en la red,
Yo lo tengo así, tienes que poner la ip de zerotier, el puerto de openwebifel usr y el pass, tienes que asegurarte de poner todos esos datos si no no te irá, por Kodi es mejor que por vlc ya que tienes bastante más posibilidades, si no usas zerotier y para verlo en tu red local, la ip que debes de poner es la de tu deco
 

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
263
97
0
38
la tengo bien, con la app Netanalyzer me da la ip de todos aparatos, pero pongo en kodi la ip del deco y no va¡¡
Pues algo falla, con esa IP, no conozco esa app, yo lo que te decía es que compróbaras la IP que aparece en openspa, ( menú/sistema/información/red,) y si te sigue fallando , prueba con zerotier,
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
muchas gracias, puede ser asi, por eso prefiero kodi, puedes cambiar al canal que quieras.

Con Kodi va perfecto.
Me pillé hace unos días una tvbox chinorris por 4 duros con amlogic s902x3 para meterle Kodi nativo (coreELEC), como complemento en mi dormitorio a mi QLED que va de aquella manera para streaming (los SD no los coge, un par de canales HD tampoco, a veces tarda en pillar los canales, etc...), y va el aparato chinorris con KODI nativo como la seda.
Simplemente te bajas el addon enigma2client, pones en configuración del addon la ip del deco, el usuario (root) y la contraseña (yo la tengo cambiada, pero por defecto en openpsa es ésta misma: openspa), inicias el addon claro, y reinicias KODI y ya carga todo, tanto los canales como sus picons como su EPG (todo ésto lo pilla del deco o del openwebif, no estoy seguro), pero vamos que perfect.
Yo hago streaming a traves de uno de mis decos, que solo tiene un sintonizador SAT, así que en las opciones de la Openspa siempre tengo puesto que al iniciar se vaya a standby. Así no tengo problema con cambio de canales mientras hago streaming.

Si tienes disco duro en el decodificador de satélite y quieres ver su contenido a traves de KODI, y tener la colección de pelis organizadas con caratulas, info y demás, has de activar samba en el decodificador satelite (se pueden ver por miniDLNA (upnp) tambien, pero no te añadirá caratulas en KODI asi que mejor hacerlo a traves del protocolo SAMBA). Para ello en el deco en Sistema - Red - pon una contraseña para compartir por red, y activa el protocolo SAMBA.
En Kodi, simplemente en Videos - Añadir Video, Escanear red (o algo así), buscas por samba, y editas "smb://" añadiendole la ip de tu deco y el root y contraseña, y así ya se te añade las pelis a la biblioteca de KODI con sus caratulas y demas historias.

No tiene más historia. Logicamente para simplificar todo tanto KODI como el deco de satelite tienen que estar bajo la misma red local, ya sea via ethernet o wifi. Recomendable, imprescindible más bien ponerle una ip fija al deco.
 

rober69

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Dic 2018
48
2
0
55
gracias, solucionado, era la mayor chorrada, la ip del deco es 192.***.0.** y en vez de ese 0 ponía un 1