Home

Ver contenido SAT 4K con sintonizador no 4K

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
Hola, esto no sé si se ha dicho, hay alguna manera de poder ver los pocos canales 4k que emiten actualmente en satélite sin necesidad de comprar un deco 4k, haciendo uso de cualquiera de los enigma2 de la comunidad, gracias a la función de streaming.

El deco no es capaz de procesar el codec HEVC pero sí que sintoniza y recoge los datos del canal en el transponder, de hecho si ponemos alguno de los canales en nuestro deco que no es 4K como UHD1 ó SES UHD Demo Channel en Astra, o FashionTV UHD en Hotbird, escuchamos el audio.

Si tenemos un PC con tarjeta gráfica más o menos actual (yo tengo una nVidia 970) o una tele con un reproductor que pueda cargar IPTV (en una AndroidTV o con un AndroidBOX con Kodi) podremos recoger el stream desde el deco y visualizarlo.

Desde el PC, entrando al portal webinterface y haciendo streaming desde ahí mismo, abriéndolo con el VLC como habitualmente, o con Kodi con el addon PVR enigma2/vu+, el canal se abre y se ve perfectamente.

En mi caso en la misma tele 4k como es Android, he añadido al bouquet que cargo con el addon PVR de Kodi en la TV los canales UHD y también se abre correctamente.

Saludos!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Desde el primer dia, en antenas tienes post de hace años, luego busco alguno.

Puedes grabar los canales 4K (UHD) en cualquier deco enigma2.
Si el canal esta como TV, sin problemas, si esta como datos, con un editor de canales (DreamboxEdit/Dreamset), cambias el canal a tipo TV y se lo mandas al deco.
Las grabaciones las pasas al PC y con MPC-HC ver lo grabado, segun potencia de PC y tarjeta de video, seran los resultados.
Las ultimas versiones ya pesan menos, antes, 1 minuto de grabacion casi 250mbs, ahora 85mbs.
Videolang, cuidado, algunas versiones no soportan H265.
Si la Red es de 1gbs, Hub/router, PC y deco, puedes hacer streaming directo del canal (8001) sin transcodificar, que no soporta la broma.
El PC, >i5 (mejor mas potente) y una buena tarjeta de video, por supuesto a la resolucion del monitor.

Creo que esta todo, la de horas de diversion que da este tema, cuidado con el canal VR Demo (10000x1700), esta duele mucho.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tienes este post de hace 2 años, los ficheros estan disponibles en la red, grabados con un VU+DUO2.
https://openspa.info/threads/enlace-para-ver-el-partido-barça-rm-en-4k-uhd-del-2-4-2016.36805/

En el foro entre en 2016 y no estan algunos post que puse en Agosto del 2014, desde entonces jugando con todo lo que comentas.

Busca en la red:Quieres jugar con la nuevas emisiones en 4K por satelite.?? como.?? este es tu post.
Foto de una grabacion de un canal 4K (UHD), en DB800s-HD/VU+DUO2.


Una foto donde me puedes ver en casa del amigo Redsenator.
Rana ó principe.


Grabe la demo mas tarde, unas buenas fotos.




Ahora y con los precios de los decos 4K (UHD), el tema no merece la pena, para jugar bien, pero para ver, sale mas barato un deco 4K.
Termine comprando el Ultimo4K, se ajusta mejor a mis necesidades, salio mas barato que el Echostar 2100 CI viaccess de 1996 (+20 añitos).
a4540.gif






 
  • Me gusta
Reactions: digib

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
Brutal. Lo que decía en el otro post de los decos 4k, nos ponen la miel en los labios pero nos hacen seguir viendo los pseudo HD
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tienes canales HD que son la repera (KIKA HD son 14Mbs), en general llamo a los canales HD de forma ironica.
"HD made in spain de garrafon", pero realmente no son de los peores, otros tienen la mitad de BitRate.

PD: Son mas de 4 años jugando y el deco sale mas barato que un PC potente.todosi
 

EL_LARA

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
18 Dic 2011
636
1.362
0
55
a mi 4 k de momento no me interesa mucho,hay muy pocos canales en 4k españoles creo que de momento sirve de poco,para cuando los canales 4 k aqui en españa?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
a mi 4 k de momento no me interesa mucho,hay muy pocos canales en 4k españoles creo que de momento sirve de poco,para cuando los canales 4 k aqui en españa?
.
Si me puedes decir algun canal, no tengo ni idea, aparte de la demo en TDT.

Algunos tenemos decos 4K por sus prestaciones, poder ver canales 4K es un exttra, pero no lo mas importante, en mi caso fueron los tuner de satelite que tiene (hasta 16+2), que no tienen decos normales (4).

Para la pregunta, normal, con hojas de Te.?
img_a8203.jpg
img_a10255.jpg