Home

Ver Comunitaria alemanes

rauljube21

Presentado
Forero
10 Abr 2020
9
1
0
56
Buenas quisiera saber si es posible ver los canales españoles y alemanes en comunidad poniéndole lnb twin universal,un cable para la comunidad y otro tirando un cable hasta mi casa
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Buenas quisiera saber si es posible ver los canales españoles y alemanes en comunidad poniéndole lnb twin universal,un cable para la comunidad y otro tirando un cable hasta mi casa
Si el cable va directo del LNB a tú vivienda, los verás sin problema.
Salu2
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
No afecta nada a los vecinos (comunidad)no?
al poner una lnb twin o de dos salidas, una salida seria para la comunidad y seguirian igual que antes y otra salida seria para ti y asi en tu casa tendrias las dos opciones, ver los canales comunitarios como antes y ver todos los canles con lo nuevo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No afecta nada a los vecinos (comunidad)no?
Si y no.
Como faltan datos especulemos....ISI.......
Primero manipular/tocar la instalacion comunitaria, puede que no le guste a otro vecino y tengas problemas.
Puede que otro vecino ya lo tenga montado.
Puede que otro vecino tambien quiera conexion asi.

Luego depende del equipo en cabecera/amplificador que tengan instalado en la comunidad.
Si tiene control de banda y polaridad para el LNB, no le afecta, si el LNB tiene 4 conectores, de entrada malo.
Si no tiene control, pues dejara de "verse" la parabolica en la comunitaria.
Si el nuevo LNB da la misma señal (de modulacion), no le afecta, si es mas baja, pues alguien tendra que subir el nivel del amplificador comunitario.
Recordar que tocar la instalacion comunitaria sin permiso/autorizacion no esta permitido.
Me dejo algo, fijo, pero NPI que es.....JAJAJAJAJJ
.
 
Última edición:

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
facil si los de mas vecinos tienen la señal de antena comunitaria , tu no veras los alemanes pero si el cable del lnb va solo para ti si lo veras también hay otra posibilidad para las comunitarias ahora eso si vale su dinero para que lo monte la comunidad , por lo normal en las comunitaria solo se ve en posición VERTICAL , nada de HORIZONTAL
 

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
64
Buenas noches.
Yo, en una de las instalaciones que utilizo, con el instalador de la comunidad, hice poner en su día en la parabólica de la comunidad dirigida al Astra, un LNB de 2 salidas, una para la comunidad y la otra para mí.
A su vez, puse otra antena para el HotBird y de la salida de éste, la llevo a un control disecq 2*1 y de ahí, hago la bajada a mi casa con un cable independiente.
Recientemente, y con el instalador de la comunidad, hemos tenido que hacer la sustitución del LNB, porque estaba estropeado y sin problemas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@arditurri
Con la normativa en mano, en mi caso la antena parabolica comunitaria va por su lado y mis antenas van por otro lado (mi lado).
Si se rompe el LNB de la comunitaria, a mi plin.

PD: Actualmente somos 3 vecinos los que tenemos antenas parabolicas individuales.
.
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
67
Por lo que vale una parabólica para coger el Astra no vale la pena meterse en fregaos con la comunidad.
 
  • Me gusta
Reactions: SatMaster

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
64
Los "fregaos" con la comunidad vienen por el lado de no querer añadir más parabólicas, que es algo que asusta a los convecinos y que lo haga el mismo instalador para lo mismo: no asustarlos.
 

karolum

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Sep 2019
45
3
0
46
Y si tienes más de un deco y estos lo soportan, lnb unicable + legacy. Unicable para ti y legacy para la comunidad.
 

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
67
Los "fregaos" con la comunidad vienen por el lado de no querer añadir más parabólicas, que es algo que asusta a los convecinos y que lo haga el mismo instalador para lo mismo: no asustarlos.


La buena convivencia vecinal es muy importante. Tan importante cómo tu derecho a la información que está claramente expuesto en la Constitución Nacional.
Y dice:
El derecho a la información en España se regula en la Constitución española de 1978. En el artículo 20 hace referencia a la libertad de expresión y el derecho a la información, dentro del Título I, De los derechos y deberes fundamentales.

Y dentro de éste artículo, en el punto "d":
d. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

Cómo ves, está dentro del art. 20 que pertenece a los Derechos Fundamentales. Así que si la parabólica de la comunidad no está preparada para recibir las señales horizontales (las de Alemania), estás en tu derecho a implementar una de las soluciones que te dicen los compañeros.
Una carta a la Comunidad de vecinos, correctamente redactada debería alcanzar para que no te pongan pegas.
 

Qmc

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 Ago 2019
53
24
0
54
Ojo, que siendo verdad tu derecho a la antena, también te pueden poner las condiciones que estimen oportunas y tocarte los cataplines para el modo de como tienes que hacer la instalación y por dónde y cómo hacer la bajada de cable....
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eso siempre Qmc.
Pones material bueno y cable bueno y da igual los metros que sean.
Normalmente, pediran que sea un instalador autorizado quien realice la instalacion de la antena por los seguros.
En general suele indicarte la empresa que realiza el mantenimiento de esas instalaciones (el administrador).
Si lo hace esta empresa, a la instalacion no le pondran luego pegas, esta todo bien.
Con tú instalador, revisa bien esos temas para no tener "luego" problemas.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Qmc