Home

ver canal fuera de casa

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
tengo una cuenta no-ip, he creado un host con la IP del del deco, he cambiado el puerto del Openwebif, he cambiado la contraseña del deco, obtengo mediante el Openwebif el archivo m3u8, le quito 8, porque he leido en algun sitio que sobra.......pero intento reproducirlo fuera de casa y no conecta,.................algo me falta.
tambien decir, que en la direccion IP que me da, htt: 192.168.0.26:8001...----------- , he cambiado el 192.168.0.26 por no-ip.hopto.org:8001.........., no sé que se me está pasando por alto, pero el VLC cuando intento abrirlo fuera de casa , se cierra y no funciona.
yo seguire buscando lectrua , pero si alguien antes me ilumina, le estaré agradecido.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como lo haces a la vieja usanza.
Doy por supuesto que el tema del puerto usado en el router esta abierto y a la IP del deco verdad?
Sin olvidar que no estes en una conexion de fibra optica del tipo CG-NAT, tu router cuelga de otro router del que no tienes control de puertos.

Asi de golpe mirando lo que pones, la IP que indicas, parece la interna de tu red y al terminar en 26, sera la ip del deco, que no es la puerta de entrada.
Si relamente el router esta en la ip 192.168.0.26, no digo na.

Esperemos que pase otro compañero y comente que te pasa, uso DreamDroid.
.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
esa es la ip que el ruter le asigna al deco.......y es la que en el archivo m3u, aparace en la direccion Http: lo de abrir el puerto 8001, en el router no lo he realizado, si es ese , pues me toca ver como se hace en un router de vodafone . seguiré investigando........
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
De momento no me deja entrar en el router, el usuario y contraseña que lleva en la pegatina parece que no es bueno,
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No olvides preguntar el tema del CG-NAT si tienes que llamarles.
En el router se tiene que redireccionar luego el puerto abierto en el router a al ip del deco y que puerto usaras en el deco, en este caso 8001 segun indicas.
.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
tienes que poner tu ip publica, con la ip interna del deco no va a funcionar nunca en la vida fuera de casa, dentro de casa en la misma red si, pero para salir fuera necesitas la ip publica.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
Si usas zerotier o tailscale te ahorras todo esto.
efectivamente, uso tailscale y con ese no tengo problemas , pero quiero probar, si voy a casa de un amigo y quiero ver un canal del deco sin usar tailscale , si me funciona.
veo videos, que me indican que si funciona, pero claro, el que los hace, piensa que todo el que lo ve, tiene suficientes conocimientos de informatica , que aquello que no dice, se da ya por sabido..
yo en el video que veo, ponen la IP del deco y lo reedirecciona en el router al puerto 8001, que es el que por defecto viene para el stream y parece que no se puede cambiar o que no es facil cambiarlo.
ahora veo que @lobosnaque me indica que si no pongo la IP publica que me asigna mi operador, no funciona nunca.........pero esa IP publica donde la pongo..........en el no-ip, en el router .........modificando la ip que me da la lista m3u del openwebif por la IP publica.......
En mi router, entrando en el apartado de reedirecion de puertos, tengo los siguientes apartados.
Nombre del Servicio: aqui supongo que puedo poner lo que quiera, por ejemplo "prueba"
Dispositivo: aqui me sale un despegable y me da el listado de todos los dispositivos que tengo en mi casa y elijo el deco
LAN IP : aquí , automaticamente al elegir el deco ,me pone su IP 192.168.0.26
Protocolo: aqui sale un desplegable con tres opciones TCP UDP y TCP/UDP y no se cual elegir
Puerto público: aquí tampoco se cual elegir, supongo que será el 8001 , o si tengo que poner el que he modificado en el Openwebif, que he cambiado el puerto 00080 por otro..........
Puerto LAN: aqui tampoco se cual poner......


gracias por vuestra ayuda.
 

ARNOLD650341

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Abr 2014
73
13
0
54
primero, antes de todo, prueba el archivo m3u8 dentro de tu casa. Lo reproduces con el vlc i mira que funcione correcto. Despues abres el archivo m3u8 con el wordpad (yo uso ese) y le cambias la ip de tu deco por la ip pública de tu casa, o la cuenta no-ip que dirija a la ip de tu casa). Después simplemente tienes que abrir el puerto 8001 a la ip del deco. En puerto externo e interno pon el mismo, 8001.
Si no te funciona yo empezaría a pensar lo que dice tururu. Es posible que tu ip pública no sea tuya exclusivamente y no puedas abrir puertos.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
dentro de casa, funciona sin problemas.........voy a ver si he entendido bien lo que me dices y cuento resultados.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
primero, antes de todo, prueba el archivo m3u8 dentro de tu casa. Lo reproduces con el vlc i mira que funcione correcto. Despues abres el archivo m3u8 con el wordpad (yo uso ese) y le cambias la ip de tu deco por la ip pública de tu casa, o la cuenta no-ip que dirija a la ip de tu casa). Después simplemente tienes que abrir el puerto 8001 a la ip del deco. En puerto externo e interno pon el mismo, 8001.
Si no te funciona yo empezaría a pensar lo que dice tururu. Es posible que tu ip pública no sea tuya exclusivamente y no puedas abrir puertos.
Perfecto, gracias......................