Home

Velocidad descarga

Alkro

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Abr 2018
141
43
0
Hola a todos, a ver si me podéis echar un cable con un problema que tenemos en casa de un familiar.

Tiene contratados 600Mb pero apenas le llegan a su ordenador 100-120 Mb. El técnico le ha dicho que todo está OK.

Ordenador Windows 10 con tarjeta de red TP-Link TG-3468 PCI Express nueva, en la ventana de Estado tanto en automático como forzando a 1 Gbps sale como conectado a 1 Gbps.
Cable de red nuevo CAT 6.

Según el técnico debe ser algún software que le está "capando" la velocidad... Mi pregunta es ¿Hay alguna manera de probar la velocidad tipo CD que arranque con algún linux o alguna herramienta para verificar si eso es cierto? Por asegurarnos si es de software o es la tarjeta de red....


Lo único que se me ocurre es intentar llevar ese ordenador a otro domicilio en el que haya 600Mb y funcione bien para conectarlo, pero dado como estamos, no es posible.
 

Alkro

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Abr 2018
141
43
0
Acabo de darme cuenta que el Qviart Lunix3 4K tiene Gigabit LAN. ¿Cómo hacer un test de velocidad desde el deco?
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
en la openspa y dentro de sus descargas hay un plugin que se llama Ned Speed Test y te hace un test de velocidad en el deco, yo tengo Vodafone 600/100 y en el deco me detecta 450/70 y con un ping de 30 ms
 
  • Me gusta
Reactions: Alkro

Alkro

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Abr 2018
141
43
0
Gracias a ambos.
Tomo nota de ese hilo y en cuanto pueda visitar al familiar me llevo el Qviart y pruebo.