Home

varias antenas (astra y horbit) y nielsat con disecq 2.0

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
buenas noches compis!!!!!

voy a empezar con la instalación en mi nuevo piso de antenas y demás menesteres, y me gustaría consultaros alguna cosilla. Por un lado tengo un doble LNB astra y horbit con doble salida (vamos que puedo poner dos cables independientes ), luego me interesaría poner una antena para el nielsat, la duda que me surje es que he comprado un disecq 2.0 (para 4 antenas) y al ir los dos satelites juntos, astra y horbit, mi duda es si funcionara con el disecq o tendría que hacer algún tipo de configuración especial. Tengo un vu solo2 y me gustaría q me comentarais como hacer tambien para configurar el deco para este sistema.

un saludo y espero respuesta!!!!!

gracias ante todo.......
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
El LNB de Astra/Hotbird, dices que tiene dos salidas, pues la de Astra la conectas a la Entrada A del diseqc, la de Hotbird, la conectas a la entrada B del diseqc, y el LNB de la nueva antena a Nilesat la conectas a la entrada C del diseqc, y del diseqc al deco,

En el deco configuras el sintonizador en modo DiSEqC A/B/C/D
en el puerto A, seleccionas Astra
en el puerto B, seleccionas Horbird
en el puerto C, seleccionas Nilesat
en el puerto D, seleccionas nada conectado.
y poner voltaje 22 kHz, le pones en si (para que le de voltaje al diseqc.)


yo no tengo el vu, pero la configuración es mas o menos estandar en todos los decos.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Dices qué tienes un LNB Astra- Hotbird con dos salidas, yo este no lo conozco pero hay que asegurarse de las salidas como son, si son una para cada SAT o salen ya los dos por una salida. Yo conozco el que tiene una salida y al conectarlo al diseq 2.0 se conecta en la entrada A y en el diseq seleccionas que le entran dos satélites en esa y quedando la B anulada y en la entrada C conectas el nilesat. Luego en el deco sería la configuración como la que dice Mecha pero en el A creo que era Hotbird y en el B Astra. Todo esto que hablo, son de la marca Televes tanto el LNB monoblock Hotbird-Astra como el diseq que lleva un selector para ponerlo tanto como entradas A B C D como A y B juntas por la A para este caso precisamente quedando la B anulada y luego la C y D tal independientes.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Dices qué tienes un LNB Astra- Hotbird con dos salidas, yo este no lo conozco pero hay que asegurarse de las salidas como son, si son una para cada SAT o salen ya los dos por una salida. Yo conozco el que tiene una salida y al conectarlo al diseq 2.0 se conecta en la entrada A y en el diseq seleccionas que le entran dos satélites en esa y quedando la B anulada y en la entrada C conectas el nilesat. Luego en el deco sería la configuración como la que dice Mecha pero en el A creo que era Hotbird y en el B Astra. Todo esto que hablo, son de la marca Televes tanto el LNB monoblock Hotbird-Astra como el diseq que lleva un selector para ponerlo tanto como entradas A B C D como A y B juntas por la A para este caso precisamente quedando la B anulada y luego la C y D tal independientes.
Es un doble lnb con dos salidas, creo que como le comenta mecha le tiene que funcionar.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Si, supongo que será así, una salida para cada satélite pero hay que asegurarse antes de nada porque lo de subirse al tejado es un deporte de riesgo y cualquier tontería hace que no te funcione el sistema. Hay que procurar subirse lo menos posible teniéndolo todo muy claro cuando se hace la instalación para no subirse más que una vez.
 

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
El LNB de Astra/Hotbird, dices que tiene dos salidas, pues la de Astra la conectas a la Entrada A del diseqc, la de Hotbird, la conectas a la entrada B del diseqc, y el LNB de la nueva antena a Nilesat la conectas a la entrada C del diseqc, y del diseqc al deco,

En el deco configuras el sintonizador en modo DiSEqC A/B/C/D
en el puerto A, seleccionas Astra
en el puerto B, seleccionas Horbird
en el puerto C, seleccionas Nilesat
en el puerto D, seleccionas nada conectado.
y poner voltaje 22 kHz, le pones en si (para que le de voltaje al diseqc.)


yo no tengo el vu, pero la configuración es mas o menos estandar en todos los decos.


gracias mecha ante todo, mi lnb es astra y horbit, pero tiene dos salidas independientes el cual lo compre por tener el doble sintonizador (que tuviera independiente su cable y su bajada) la otra antena es independiente la cual la pondre para nielsat. solo era la duda de conmutar el doble lnb con el disecq, ya he visto que hay un disecq el 7269 de televes, que hace ese sistema, pero es que cuesta 40 euros.... jejejjee.. y entre cable disecqs y lnb no veas..... por eso el preguntaros como instalarlo, lo probare como dices y os cuento.....


gracias mecha!!!!!!