Home

Valores señal antena comunitaria

jordi_fifon

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
13 Nov 2019
27
4
0
Buenas tardes,
Hace poco me compré el Vu Zero 4k y me he fijado en los valores de señal que me da con la antena comunitaria.
Actualmente me aparece S con valores alrededor de 76% y Q con valores alrededor de 60%.
¿Creéis que es baja la calidad de señal? ¿Habría que reajustar la antena?
 

jordi_fifon

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
13 Nov 2019
27
4
0
Actualmente se ven bien, se mueven entre uno valores de calidad entre 55 y 65. Lo digo por si hace mal tiempo y todo eso, si va a bajar hacia unos valores en los cuales no se va a ver bien.
¿Cuál sería el rango de valores mínimo admisible?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas tardes,
Hace poco me compré el Vu Zero 4k y me he fijado en los valores de señal que me da con la antena comunitaria.
Actualmente me aparece S con valores alrededor de 76% y Q con valores alrededor de 60%.
¿Creéis que es baja la calidad de señal? ¿Habría que reajustar la antena?
Actualmente se ven bien, se mueven entre uno valores de calidad entre 55 y 65. Lo digo por si hace mal tiempo y todo eso, si va a bajar hacia unos valores en los cuales no se va a ver bien.
¿Cuál sería el rango de valores mínimo admisible?
Antena satelite comunitaria.
Los valores medidos con medidor profesional tienen que estar entre 45dBµV y 80dBµV, con el deco ni idea.
No miden esas cosas (dBµV).
Diablillo-riendo-trans.gif

No olvides configurar el deco para comunitaria y poner el bloqueador/aislador de tension (la costumbre).
ok.gif


Los tuner DVB-S2X/ DVB-S2X V1 y V2 son buenos en general.JAJAJAJAJJ
VU+ pasa de este tema como de otros.
En comunitaria ni idea de los valores, con antena individual esto es lo que vi con el que toque.


Actualizo los datos, segun el tuner/sintonizador que tenga.
VU+Uno4K tuner DVB-S2
Señal/SNR 94% Calidad/AGC 65%......Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 96% Calidad/AGC 66%......Astra 1L.- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 96% Calidad/AGC 72%......Astra 1M.- Portada 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 91% Calidad/AGC 65%......Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 100% Calidad/AGC 60%....Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

Como es comunitaria, seguramente la barata, los tachados nada.

Tuner DVB-S2X (diferencia de calidad) V1
Señal/SNR 94% Calidad/AGC 80%......Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 96% Calidad/AGC 82%......Astra 1L.- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 96% Calidad/AGC 87%......Astra 1M.- Portada 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 92% Calidad/AGC 79%......Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 100% Calidad/AGC 74%....Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

Como es comunitaria, seguramente la barata, los tachados nada.

Si el deco tiene el tuner DVB-S2X version V2, la señal y calidad, pueden bailar, no vale para ajustar una antena.

Si quieres comparar niveles con otros equipos, lee el hilo entero.
Niveles de señal con distintos decos, mismas antenas. <== Pica aqui con el raton.

PD: Actualizo datos con el modelo de deco correcto
 
Última edición:

jordi_fifon

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
13 Nov 2019
27
4
0
Perdona que se me fue, es un Vu Uno 4k, el Zero es el que tenía antes...
Tendré en cuenta lo que comentas.
Sí seguí la configuración para comunitaria y también puse el bloqueador de tensión, que le pegué una buena lectura al foro jejeje.
 

jordi_fifon

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
13 Nov 2019
27
4
0
Vale, pues por lo que veo el VU+Uno4K con tuner DVB-S2 tiene aproximadamente una media de calidad de señal del 65% por lo que el mío no va muy desencaminado.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mire para saber cual tienes, el DVB-S2 es de los primeros que vendian hace mas de 4 años por estar seguro que tienes.
Lo normal es que sea DVB-S2X.
En opewebif, picas en informacion, salen los tuner que tienes y el modelo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Primero tienes que ver el tipo de tuner que tienes, eso dice mucho y da pistas.
Del modelo normal DVB-S2 al nuevo DVB-S2X Version 1, gano casi 5% la señal/SNR y casi 10% la calidad/AGC solo cambiando de tuner con la misma antena/LNB.
Co el siguiente modelo, DVB-S2X Version 2, comparando canales, se que mejoro un "pelin", pero como no mide bien, pues poco mas.
Luego si quieres comparas.

La señal/SNR y la calida/AGC estan unidos, en los deco que toque, lo critico es el umbral del deco, la señal/calidad.
Puede estar pixelando como loco y la calidad/AGC baja un poco si la comparas cuando no pixela al tener mas señal.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pensaba que importaba también la calidad que es lo que me sale más bajo.
Tranquilo, cuando pongo los niveles de señal y calidad, en mas de un foro me dicen que ajuste mejor la antena.
En ese foro doy los datos usando una Dreambox800s-HD que casi siempre esta al 100% de señal y al 99% de calidad.
Como se ve en el enlace que puse.
amen2
 

jordi_fifon

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
13 Nov 2019
27
4
0
El sintonizador es
Vuplus DVB-S NIM(45208 FBC) (DVB-S2) y por ejemplo ahora mismo en Canal Sur tengo los siguientes datos de señal:
20210217-214759.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Señal/SNR 94% Calidad/AGC 65%......Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
20% menos de señal y 6% menos de calidad y solo te preocupa la calidad.?
animated-smiley-cursors.gif

Apunta la referencia y si baja la señal otro 20% seguro que tienes problemas.

No olvides mirar el canal Portada tambien (es libre/gratis/fta) para tener otra referencia.
Señal/SNR 96% Calidad/AGC 72%......Astra 1M.- Portada 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

jordi_fifon

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
13 Nov 2019
27
4
0
Señal/SNR 94% Calidad/AGC 65%......Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
20% menos de señal y 6% menos de calidad y solo te preocupa la calidad.?
animated-smiley-cursors.gif

Apunta la referencia y si baja la señal otro 20% seguro que tienes problemas.

No olvides mirar el canal Portada tambien (es libre/gratis/fta) para tener otra referencia.
Señal/SNR 96% Calidad/AGC 72%......Astra 1M.- Portada 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Muchas gracias, hablaré con el administrador a ver si pueden revisar la antena.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Vas muy rapido. @jordi_fifon
Antes toca leer, en instalaciones, tienes un post de antenas comunitarias, donde se cuenta como funcionan y sus problemas para mejorar niveles de señal en tú piso.

PD: En la wiki del foro, tienes la primera version, actualizada en el foro.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

jordi_fifon

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
13 Nov 2019
27
4
0
Vas muy rapido. @jordi_fifon
Antes toca leer, en instalaciones, tienes un post de antenas comunitarias, donde se cuenta como funcionan y sus problemas para mejorar niveles de señal en tú piso.

PD: En la wiki del foro, tienes la primera version, actualizada en el foro.
Ok, voy a ello, muchas gracias.
 

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
A ver si lo pillo....... Estamos intentando saber si la señal es correcta o no, mediante de los indicadores que da un receptor SAT (que es como si mido distancia en "palos" en lugar de usar un metro) y que a su vez, la comparamos con los indicadores que da otro receptor sat (que mide la distancia con su propio "palo") y que esta conectado a una antena/sistema totalmente distinto del primer receptor, lo cual le proporciona una señal "X" distinta.. no por favor.

Ya lo comentó Tururu, la medida correcta de potencia/calidad es la que proporciona el medidor de campo, todo lo demás, meramente orientativo.

El mejor indicador de señal que puedes usar es que el receptor funcione correctamente y que no tengas pixelaciones en los canales, luego el indicador de señal que marque lo que le de la gana.

Por otro lado, pretender no tener problemas de señal con una parabólica los días de mal tiempo....... si no está muy protegida, días de lluvia intensa, aire, nieve, etc... es muy posible tener algún problema puntual.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: paztero1 y Riojano

jordi_fifon

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
13 Nov 2019
27
4
0
Pues ya le he pegado una buena lectura al hilo de antenas y como ni se pixela ni se corta lo voy a dejar como está.