Home

Utilizar este tuner?

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
53
Hola, tengo este tuner q adjunto que estaba en una dreambox dm8000, se puede utilizar en una vu plus ultimo 4k?
Saludos
f8ab047d9d53e13cabaff30be21afdf4.jpg


Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola, tengo este tuner q adjunto que estaba en una dreambox dm8000, se puede utilizar en una vu plus ultimo 4k?
Saludos
Esta la se.
Utilizar/que funcione? no.
No vale decir que como es una rueda (redonda), le vale a cualquier coche.
Toca mandar al cajon de los trastos.


Compara como son los sintinizadores/tuner de VU+ para los decos 4K
DVB-S2-X-V1-V2ccc.png
 
  • Me gusta
Reactions: javiervcia y Parker

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
53
Esta la se.
Utilizar/que funcione? no.
No vale decir que como es una rueda (redonda), le vale a cualquier coche.
Toca mandar al cajon de los trastos.


Compara como son los sintinizadores/tuner de VU+ para los decos 4K
DVB-S2-X-V1-V2ccc.png
Y por seguir probando

Este otro que es doble y estaba en una vu plus duo 2?
ce23f2aba9767baf25091c393da6f49d.jpg


Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Y por seguir probando
Este otro que es doble y estaba en una vu plus duo 2?
ce23f2aba9767baf25091c393da6f49d.jpg


Si, este si te vale, sin problemas, lo tienes que poner en el slot C.
El Slot C admite tuner de TDT/Cable y los tuner de satelite doble como este que tienes.

Esta foto es mia, para unas pruebas con 18 tuner de satelite en uno de los Ultimos.
Si tienes el deco igual, quedara como los tuner Q y R.
Si solo tienes usado, el slot A y el C, seran los tuner I y J.

Repito, solo el slot C es compatible con el conector que tiene ese tuner/sintonizador (como un viejo conector de discos IDE de 50 contactos).

VU-Ultimo4-K-slot-tuner-1.png




Tambien vale para cualquier deco de VU+ que admita tuner HD.
VU+DUO2 que tienes y los nuevos VU+SoloSE V2.

Para montar en los VU+SoloSE V2 tienes que hacer un cambio, pues no entra al ser una placa vieja, en las nuevas azules, que son igual, el componente esta soldado por el otro lado.
La pieza es el condensador electrolitico CF53 que en este deco se monta asi (por esa cara de la placa), no pasa nada por estar torcido, esta bien si no esta reventado/con fugas que con esa foto, no se ve na.
Montado por esta cara, no da en la placa que esta debajo.

Repito, pon asi y listo.
duo2_tuner_conector-png.24811



PD: Perfecto para pasar la tarde rapidamente, la rehabilitacion de los dedos y la memoria.ñik:JAJAJAJAJJ
 
  • Me gusta
Reactions: Butacas y Parker

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
65
Aprovechando que veo la foto del VU+ Último 4K por dentro, y a la vista del comentario de que parece que el slot del Tuner C es diferente y de que serviría para poder poner un Tuner de DVB-C/T2, me gustaría lanzar una pregunta:
¿ Es posible poner en ese deco 2 Tuner de DVB-C/T2?
Es que actualmente tengo un Gigablue Quad Plus con 2 sintonizadores DVB-C/T2, uno dedicado a la TDT y el otro al cable y por lo que veo, el Vu+ Último, sería el unico deco 4K con la posibilidad de poder poner 2 Tuner de DVB-C/T2.
Todo ello, manteniendo que con el deco siguiera recibiendo señal de SAT y de cara a una actualización de equipamiento.
Otra posibilidad que contemplo, sería la de usar un deco Octagon y con un HUB, poner 2 sintonizadores USB-TDT de tipo DVB-C/T2.
Con un sintonizador cumple perfectamente. Sería cuestión de probar la posibilidad del segundo.
También estaría la posibilidad de poner un sintonizador de DVB-C o T, creo que hay que elegir, en un slot de un Vu+DUO 4K, y poner un sintonizador USB-DVBC/T2 en una toma de USB.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El tema se lia mucho, primero las sencillas.
Como quieres TDT y cable, pues los usb-tdt conocidos.

Octagon, mirando el culo al deco para ver el modelo, tiene problemas con la Mygica T230C, si es otro tuner/sintonizador, ni idea.
Los VU+ no tienen problemas con este tuner usb-TDT2/C, la Mygica T230C.
Por lo leido a otro compañero, ahora venden un tercer modelo/version, este no esta de momento soportado por el sistema automatico de openspa al tener otro ID.
Este usb-tdt tiene años, vuelve a ser noticia, en algun post viejo, ya lo comente: usb-tdt/c de la Xbox, entonces 39€, ahora ni 13€.
Esperando que Paztero1 tenga el usb-tdt/c de la Xbox para ver que tal (se tiene que cargar a mano el driver).

Estos usb-tdt solo para equipos VU+
Con los originales usb-tdt de VU+Turbo TDT/C que ya no se vende.
Quien lo tiene, comenta que no puede poner 2 tuner-usb, solo funciona uno.
El nuevo VU+Turbo TDT/C SE, ni idea del tema, pienso que nada cambia y solo funcionara 1, recordar, se tiene que cargar el driver a mano de VU+.

El VU+Ultimo4K solo tiene el slot C para los viejos tuner de TDT/cable, los tienes con 1 tuner y tambien con 2.
El que tiene 2 tuner, se tienen que configurar para TDT ó para cable, se deja configurar por separado, pero luego no deja de dar pantallazos azules todo el rato cuando lo intente, y no se la causa (jajajajajaj), aparte, solo tiene una conexion para los 2 tuner, las bocas son entrada y salida (macho-hembra), internamiente es solo una conexion.

Si el slot A esta con el tuner de satelite, en el slot B puedes poner otro tuner, VU+ tiene 2 modelos.
A.- Con 2 tuner de TDT.-Tuner Dual DVB-T2 (MTSIF).
B.- Con 8 tuner de cable.- Cable DVB-C (FBC).

Una foto de los 3 tuner.bfufjojojo de Anga (el otro dia), en este PC no tengo las fotos que me mando Alvaro, en la red, de to.
Donde esta wally?
Tuner_C_D.png
.
 
  • Me gusta
Reactions: Qmc y Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aprovechando que veo la foto del VU+ Último 4K por dentro, y a la vista del comentario de que parece que el slot del Tuner C es diferente y de que serviría para poder poner un Tuner de DVB-C/T2...
Aqui vemos el conector de estas placas, una foto mejor que 1000 palabras.

Slot A.- 8 tuner DVB-S2
Slot B.- En medio, vacio para la foto.
Slot C.- Tuner doble/twin DVB-T2/C heredado del VU+Solo4K y tambien valido para VU+DUO2.

donde_apretar_placa_4K.png
 
  • Me gusta
Reactions: Qmc y Parker

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
53
ce23f2aba9767baf25091c393da6f49d.jpg


Si, este si te vale, sin problemas, lo tienes que poner en el slot C.
El Slot C admite tuner de TDT/Cable y los tuner de satelite doble como este que tienes.

Esta foto es mia, para unas pruebas con 18 tuner de satelite en uno de los Ultimos.
Si tienes el deco igual, quedara como los tuner Q y R.
Si solo tienes usado, el slot A y el C, seran los tuner I y J.

Repito, solo el slot C es compatible con el conector que tiene ese tuner/sintonizador (como un viejo conector de discos IDE de 50 contactos).

VU-Ultimo4-K-slot-tuner-1.png




Tambien vale para cualquier deco de VU+ que admita tuner HD.
VU+DUO2 que tienes y los nuevos VU+SoloSE V2.

Para montar en los VU+SoloSE V2 tienes que hacer un cambio, pues no entra al ser una placa vieja, en las nuevas azules, que son igual, el componente esta soldado por el otro lado.
La pieza es el condensador electrolitico CF53 que en este deco se monta asi (por esa cara de la placa), no pasa nada por estar torcido, esta bien si no esta reventado/con fugas que con esa foto, no se ve na.
Montado por esta cara, no da en la placa que esta debajo.

Repito, pon asi y listo.
duo2_tuner_conector-png.24811



PD: Perfecto para pasar la tarde rapidamente, la rehabilitacion de los dedos y la memoria.ñik:JAJAJAJAJJ
Muchas gracias por la info, ya esta todo funcionando

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk