Home

Uso del oscam.services para no abusar de la tarjeta

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Si en la configuración del "reader" del lector de tarjetas (o sbox), en el oscam.server tenemos la opción fallback = 1, si miramos el interfaz web de oscam, podemos ver que en muchas ocasiones está abriendo los canales que puede abrir la tarjeta por medio de otros servidores externos. Evidentemente esto no es lo mejor.

Si cambiamos la opción fallback a 0, obligamos a oscam a que use siempre que pueda la tarjeta. El problema es que intentará usarla siempre, incluso para los canales que no abre, por lo que si miramos el interfaz web de sbox veremos que hay un montón de "bad ecms".

Hay una manera de solucionarlo, por medio del oscam.services. En este fichero podemos crear grupos de canales, para luego realizar algún filtro.

Por ejemplo podemos crear un grupo con los canales que nuestra tarjeta:

Código:
[Mis_Canales]
caid = 100
provid = 4106
srvid = ....

y luego en la configuración del lector de tarjetas (o sbox) poner esto:

Código:
[reader]
label = cardreader
enable = 1
protocol = internal
device = 0
group = 1
emmcache = 1,3,2
ident = 100:4106
[b]services = Mis_Canales[/b]
fallback = 0

De esta manera oscam sólo usará la tarjeta para abrir los canales que le hemos dicho.

También se pueden crear varios grupos, ejemplo:

Código:
[Cine]
caid = 100
provid = 4106
srvid = ....
Código:
[Deportes]
caid = 100
provid = 4106
srvid = ....

Código:
[reader]
label = cardreader
...
services = Cine, Deportes
fallback = 0
O también podemos hacer lo contrario, decirle qué canales no debe intentar abrir, poniendo delante el símbolo !

Ejemplo:

Código:
[Taquillas]
caid = 100
provid = 4106
srvid = 768E,768F,7690,7691,7565,7566,7567,756F,7568,7569,756A,7695
Código:
[reader]
label = cardreader
...
services = !Taquillas
fallback = 0

Con esto le decimos que use el lector de tarjeta para todos los canales menos las taquillas.

También podemos usar la opción services en las secciones account del oscam.user, para especificar a qué canales dejamos acceder o no a los distintos usuarios.

Con esto bien configurado le daremos un uso óptimo a nuestra tarjeta.

Ah, ¿de dónde sacar los códigos que hay que poner en la línea srvid? Pues por ejemplo del oscam.srvid (http://www.azboxhd.es/foro/topic/8464-oscamsrvid-actualizado/)

Por cierto, lo del caid = 100 y provid = 4106 que he puesto en los ejemplos es para las tarjetas grises, para las blancas creo que es caid = 1810 y provid = 0.
 

naxeras

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
83
0
0
A mi también me pasa, es interesante ver una solución, lo que pasa esque uso mbox para decodificar (enlazando por newcamd) por el tema de las grabaciones.

Hperez tu que has compilado oscam, ¿Podrias compilar una version con soporte de gbox/mbox como reader?, ¿o para azbox no se puede?

Un Saludo.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
naxeras dijo:
Hperez tu que has compilado oscam, ¿Podrias compilar una version con soporte de gbox/mbox como reader?, ¿o para azbox no se puede?

Pues lo acabo de intentar y no se puede, da este error:

add_subdirectory given source "csgbox" which is not an existing directory.

Mirando en el foro de oscam, resulta que es porque el módulo gbox no es opensource. Aunque alguien colgó una versión compilada con soporte para gbox (http://www.sendspace.com/file/pnh7po).
 

naxeras

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
83
0
0
Gracias, pero tengo el problema que comentan en el hilo del foro oficial, da un error de intruder cuando inenta conectar mbox con oscam...

Parece que nadie ha conseguido hacerlo funcionar y que alguien iba a programar un módulo libre aunque no hay noticias de ello.

¿Tu has conseguido conectarlo?

Un Saludo.
 

kiyo

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Sep 2009
207
0
0
[Taquillas]
caid = 100
provid = 4106
srvid = 768E,768F,7690,7691,7565,7566,7567,756F,7568,7569, 756A,7695

Estoy probando el oscam.service para repartir la carga entre varios de mis Leete las normas, pero crearlo desde cero me está costando mucho trabajo.
Existe algun sitio desde donde pueda descargarlo?
Alguien puede pasarmelo?

Lo que busco es que estén descritos los servicios de las locales de la tierra, paquetes Cine, Deportes, Series, etc.... para clasificar bien a los reader
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
He encontrado uno en otro foro.
 

Adjuntos

  • oscam_services.zip
    946 bytes · Visitas: 75

softjad

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Abr 2010
59
0
0
Alguien tiene el oscam.services para una blanca? Gracias y saludos
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Lo único que tienes que cambiar es el caid por 1810 y provid por 0. Los srvid son los mismos (a no ser que estés en hispasat).
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.933
0
En pleno Delta
Una cosa, ¿esto no sería lo mismo que usar el port.list en el sbox? ¿Qué ventajas tiene usar el filtro por oscam?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Si en la configuración del "reader" del lector de tarjetas (o sbox), en el oscam.server tenemos la opción fallback = 1, si miramos el interfaz web de oscam, podemos ver que en muchas ocasiones está abriendo los canales que puede abrir la tarjeta por medio de otros servidores externos. Evidentemente esto no es lo mejor.

Si cambiamos la opción fallback a 0, obligamos a oscam a que use siempre que pueda la tarjeta. El problema es que intentará usarla siempre, incluso para los canales que no abre, por lo que si miramos el interfaz web de sbox veremos que hay un montón de "bad ecms".

con fallback = 0 ¿si damos permisos en el account a acceder a tus canales a todos los users,estos solo pediran a tu reader tus canales del oscam.services, (dentro del mismo group) ? ¿los users ignoraran los demás readers para esos canales?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
esa era mi preocupación, no sea que todos los users pillaran de mi reader interno para esos canales, demasiadas peticiones.