Home

USB-C portátil

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Hola.
Quisiera saber si un portátil que tiene la entrada usb-c es compatible para cargar?He probado cargar mi HP con un cargador fast charge de Samsung,pero sin éxito.No se si este puerto(entrada) sirve sólo pasar los datos ó necesito un cargador tipo GaN y un cable tipo thunderbolt.He leido,que los portátiles con este tipo de entrada se pueden cargar todos,pero el mío no lo hace.También leí,que hace falta 20V/5A para q la carga sea efectiva.No quiero invertir pasta en este tipo de accesorios antes de saber si me sea posible cargarlo.
Gracias
 

Butacas

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Nov 2017
231
164
0
37
Que yo sepa todos no se pueden cargar por usb-c aunque tengan este puerto. Algunos portátiles tienen el puerto usb-c reversible entrada salida, otros no. Solo para transferencia de datos.

Hay otros modelos {portátiles} que tienen la opción (sleep and charge) para cargar dispositivos externos por usb-c.

Es que tampoco comentas que modelo de portátil es. De todas maneras lo ideal sería, ya no solamente por la durabilidad de la batería sino que también por el bien del portátil. Cargarlo/encenderlo con el cargador que lo acompaña. Y si no, otro de las mismas características. Es simplemente un comentario, puedes hacer como prefieras.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Hola.
Quisiera saber si un portátil que tiene la entrada usb-c es compatible para cargar?He probado cargar mi HP con un cargador fast charge de Samsung,pero sin éxito.No se si este puerto(entrada) sirve sólo pasar los datos ó necesito un cargador tipo GaN y un cable tipo thunderbolt.He leido,que los portátiles con este tipo de entrada se pueden cargar todos,pero el mío no lo hace.También leí,que hace falta 20V/5A para q la carga sea efectiva.No quiero invertir pasta en este tipo de accesorios antes de saber si me sea posible cargarlo.
Gracias

No todos los USB tipo C son Thunderbolt.
Es difícil diferenciarlos, pero hay una pista que casi nunca falla... el puerto Thunderbolt suele venir marcado con un logotipo que representa un rayo. Si no lo tiene, lo más seguro es que sea solo puerto C para datos.
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
No todos los USB tipo C son Thunderbolt.
Es difícil diferenciarlos, pero hay una pista que casi nunca falla... el puerto Thunderbolt suele venir marcado con un logotipo que representa un rayo. Si no lo tiene, lo más seguro es que sea solo puerto C para datos.
Si fueran todos thunderbolt,sería la reostia poder transferir los datos con tánta velocidad,pero la verdad es que me interesa saber ,q si con un cable adecuado y cargador 20V/5A,conseguiré cargar el portátil.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Volvemos a lo mismo.
Si el puerto ese Usb C es thunderbolt lo podrás cargar por ese puerto.
Ayudaría bastante saber el modelo de ese HP.
 

Butacas

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Nov 2017
231
164
0
37
Para ese modelo me parece que no se puede cargar por usb-c.

Con el adaptador AC que viene incluido con ese portátil te carga en una hora y media (carga rápida) el 90% de la batería. Que tampoco es que sea bueno para las baterías en general las cargas rápidas, debido a que se les acortan bastante la durabilidad, pero bueno.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Tal como te dice el compañero... Ese puerto USB C de ese equipo no es Thunderbolt, de manera que no te sirve como puerto de carga de batería.
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
He encontrado un cable,que ha salido al mercado hace unos días.Es 'Thunderbolt 4 and USB-C cable' de la marca OWC.Según es 'universal for everything making it the only cable you will ever need' Lo encargué desde EEUU.Dentro de un par de semanas(ó menos) lo tendré en casa y a ver q tal.El cargador GaN tbn está de camino...