Home

Usb 64Gb.

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Hola , tengo una pregunta.Tengo el vu+zero4k y hasta ahora funciona 100% (o eso creo).Tengo puesta una memoria USB de 8 Gb para las copias y lo que le hace falta al deco. Mi pregunta es: Es bueno ampliarle la memoria hasta los 64 GB.? Que pros y que contras pueden tener. Mi objetivo es no grabar películas ya que los puedo descargar o utilizar el kodi. Como mucho y por curiosidad utilizar el Timeshift . He visto que el de 8 Gb me aparece en "Información+Almacenamiento". Pero el de 64 Gb. No. Tengo que formatearlo en formato NTFS. para que me aparezca en "Información+Almacenamiento". Estoy un poco confuso y me gustaría no forzar mucho la maquina ya que de momento estoy contento con ella.Lo único que quiero es darle "mimos" que funcione como ahora y que no le falte de nada. He leído los manuales pero solo me ponen como configurar-los. En esto creo que lo he pillado, pero para que SI y porque NO. Gracias de antemano.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Si vas usar para lo que comentas paraque quieres 64 Gb es gana de desperdiciar ese almacenamiento. con el que tienes de 8Gb te vale para todo lo que comentas para epg, picon, openmultiboot y alguna cosas mas, pero valla si tu intencion es poner ese no tendras problemas.
Lo suyo seria formaterar en el deco a ext3 o ext4 que es el sistema de linux y montar dicho usb en /media/hdd si no tienes disco duro, pero tambien te valdria en NTFS.
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Tengo un USB con 64GB, formateado en NTFS y me funciona sin problemas alguno . Yo tengo peliculas dentro pero como dice el amigo "paztero1" tendrias de sobra con los ocho que tienes para lo que tu lo quieres :).

 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Gracias por contestar. Que diferecia hay entre ext3, ext4 o NTFS? Si lo pongo en ext3/4 se acoplaria a la memoria del dispositivo? No entiendo la diferencia.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
El formato ext3 y ext4 son para Linux y a la hora de montajes y poner el openmultiboot es el mejor sistema, el otro la ventaja que tiene es que si lo quitas del deco lo podrás ver en el PC o en otro equipo, pero a la hora de poner lo que te e comentado antes quizá tengas problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Gracias por la aclaración. Al final he quitado el USB de 64, porque me estaba dando problemas a la hora de andar con kodi. Se ha vuelto muy lento (demasiado diría yo) y no compensaba. Lo formatee en ext3 y si vi algunos cambios en el deco .Pero me ralentizo el kodi. Y eso que lo des-instale y volví a instalar de nuevo.Me quedo como estoy con el de 8 Gb.