Home

Usar PIP

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
dejo una foto de como me queda a mi si le doy la la teclas + o tecla - la pantalla de arriba o la de abajo dependiendo de la tecla que use la pantalla se hace mas pequeña , y la segunda foto es como me queda a mi cuando le doy para agrandar un pantalla la otra se queda arriba de la tv muy pequeña , la primera foto es como me queda ami para poder verla normal





 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@fugitivo33
Al pulsar el boton azul, no tienes la opcion de pantalla dividia (la divide en 2 PAP).?
Si no la tienes, prueba a bajar la resolucion del deco a 1080 y mira de nuevo, comentas que esta a 2160.
No es necesario poner foto, solo comenta que tienes.:good

Paztero1 lo comento, depende del deco (con VU+UNO4K), al bajar la resolucion tienes esta opcion, verificalo cuando puedas.
El compañero Xexu81 lo tenia a 2160p y no le salia la opcion, bajo resolucion a 1080 y ahora la tiene, es curiosidad.

Al pulsar el boto azul, algo similar a esto.
a16573.jpg


Es por tener el tema mas claro.
a6775.gif
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
no me sale esa opción solo que que sale en la foto que pongo , ni en resolución 2160 p ni tampoco si lo cambio a 1080p en el vu+ solo 4k en minguna de las 2 resoluciones me sale la opción que pones en la foto de arriba

 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Miraste al activar PIP (boton azul), por ver que opciones tienes despues (cambian).

Mira tus opciones VU+Solo4K, no tienes la opcion Quad PIP, en un VU+UNO 4K si (la foto es a 2160, , por eso no se ve la opcion de dividir en 2).
El VU+Solo4K del amigo esta con otra imagen y no puedo comparar.

img_a16777.jpg
 

pixurro

Presentado
Forero
25 May 2016
2
0
0
64
dejo una foto de como me queda a mi si le doy la la teclas + o tecla - la pantalla de arriba o la de abajo dependiendo de la tecla que use la pantalla se hace mas pequeña , y la segunda foto es como me queda a mi cuando le doy para agrandar un pantalla la otra se queda arriba de la tv muy pequeña , la primera foto es como me queda ami para poder verla normal






Buenas,

Estoy en un caso parecido, si pongo la resolución 2160 el pip no funciona bien, las ventanas se quedan solo en la parte izquierda.

Si pongo 1080 no hay problema y las pone correctamente de lado etc..

Es un tema de TV?

Tengo un Vu UNO 4k SE.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas,
Estoy en un caso parecido, si pongo la resolución 2160 el pip no funciona bien, las ventanas se quedan solo en la parte izquierda.
Si pongo 1080 no hay problema y las pone correctamente de lado etc..
Es un tema de TV?
Tengo un Vu UNO 4k SE.
.
No.
Del deco.

A 2160 no soporta el PIP "bien".JAJAJAJAJJ
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
541
82
0
Tururu lo voy a explicar otra vez paso a paso, pero valla esto esta mas de mil veces explicado ya.
boton azul/activar pip/ok/, una vez lo tengas activado tendras la pantalla pricipal y la de pip pequeña a la derecha y en la parte superior.
Volvemos a dar boton azul/configuracion pip/ok y luego solo hay que darle a la tecla CERO asta que las dos pantallas se pongan igual, luego salir y ya esta, no creo que tenga mayor problema este tema, lo e probado en mis dos decos y en los dos funciona bien.
Hola probado y funcionando gracias compañero, solo que en vez de salir le damos a ok, pero muy contento. Saludos
 

tumaka

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2018
80
2
0
67
Hola tururú, lo he comprendido todo bien, pero la segunda pantalla no se ve nada. Gracias
Hola tururú, ya he conseguido ver en las dos pantallas y ahora me falta el sonido, la oigo en una pantalla y la otra? Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Quote al compañero gasat y pregunta a tururu.
Quote al compañero tumaka y pregunta a tururu.
Quedan mas compañeros, fijo que alguno pica.

Hola tururú, ya he conseguido ver en las dos pantallas y ahora me falta el sonido, la oigo en una pantalla y la otra? Gracias

Leer el post entero no es mala idea JAJAJAJAJJpero para que perder tú tiempo, mejor una respuesta personalizada, total nadie ha tenido ese problema, que cosa mas rara, en este post que no se de que va, es un tema que no se toca.

Para PIP, boton azul, luego amarillo (en lenguaje VU+).
Para la siguiente pregunta, post#90. por no repetir, cuando tengas tiempo.


PD: Escuchar las 2 pantalla a la vez ?? 10 minutos despues da dolor de cabeza, no lo recomiendo.
a4977.gif

.
 

tumaka

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2018
80
2
0
67
Quote al compañero gasat y pregunta a tururu.
Quote al compañero tumaka y pregunta a tururu.
Quedan mas compañeros, fijo que alguno pica.



Leer el post enteo no es mala idea JAJAJAJAJJpero para que perder tú tiempo, mejor una respuesta personalizada, total nadie ha tenido ese problema, que cosa mas rara, en este post que no se de que va, es un tema que no se toca.

Para PIP, boton azul, luego amarillo (en lenguaje VU+).
Para la siguiente pregunta, post#90. por no repetir, cuando tengas tiempo.


PD: Escuachar las 2 pantalla a la vez ?? 10 minutos despues da dolor de cabeza, no lo recomiendo.
a4977.gif

.
Perdona tururú, pero porque no escuchar los dos? Mi pareja puede ver películas y yo el fútbol.
En esta vida todo es posible, menos la muerte. Un saludo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como del resto nada, yo tampoco.

Como quieras.
Mejor en cualquier dispositivo (pc/tablet/movil) y sin problemas, lo conectas y escuchas "que tal el pollo, gol".
El inventor del tema no penso en esa opcion, que si esta en algunas TV.

PD: Ya solo falta buscar un pardillo que se lo curre.
.
 
  • Me gusta
Reactions: tumaka

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Importante (gracias Ja2m):
ok.gif

En decos 4K, los configuro a 1080P 50Hz. y que sea la TV quien rescale el video a 4K (UHD)
Si el deco es VU+ y tiene la opcion de usar la pantalla central como Mini TV.
Unos ejemplos, VU+Ultimo4k, Uno4K, DUO4K seguro que tambien.

Al activar PIP la primera vez, lo mas seguro, veras la pantalla de la izquerda bien y la de la derecha en negro.
Va todo bien, ahora mira la pantalla del deco, aqui tienes la segunda pantalla.
Para que la deje de usar, pulsa boton azul y busca en el menu, Dejar de usar la MiniPantalla ó algo similar.
Ahora ya usa la pantalla de lado derecho del deco (en la TV lo ves).

En decos que no tienen esta opcion (MiniTV), sale directamente en la pantalla de la TV bien.

Pantalla en pantalla (PIP).
PIP lo pueden hacer todos los decos que tienen esta funcion pulsando el boton azul.
Se puede poner como una ventana en una esquina (la que se quiera y del tamaño que se quiera) con la opcion Mover, al pulsar el boton azul, salen unas opciones al final, son estas.
Al pulsar cero (0) va cambiando la forma, si seleccionas el tamaño grande, tiene unos que divide la pantalla en 2, estirando la imagen, pulsa de nuevo cero, ahora las 2 imagenes bien.
Estas ultimas opciones son PAP (Pantalla a pantalla).
Si quieres Quad PIP, se tiene que cargar el plugin corespondiente con el mismo nombre.
En los decos que lo soportan, luego para activar, al dar al boton azul, tendras una nueva opcion.
Algo similar a Enable Quad PIP.
En general funciona muy bien.
Si por A ó por B una de las pantallas se queda negra, un truco que funciona muy bien es ponerte en ese canal y activar de nuevo Quad PIP, ahora bien.
Con VU+Ultimo4K nunca paso, VU+Uno4Kse, mas de lo mismo y mira que le di caña los dias que lo machaque, no me dejo mal el dia de la demo para el amigo, pero luego en su casa, se queda con una pantalla negra, con el truco, perfecto.

Si tienes una sola antena, pues todos los canales de la misma banda y polaridad para que funcionen las 4 pantalla (Quad PIP).
Si quieres usar cualquier canal de todo el satelite, necesitarias un LNB unicable de 8SCR, funciona muy bien.

Recordar, el VU+Solo4K tiene una limitacion por su electronica (tripas Hardware) reconocida por el fabricante VU+.
Al usar Quad PIP solo muestra 3 pantalla bien, la 4 se queda en negro con audio, no tiene solucion.

Fotos del PIP y su configuracion con SF80084K Twin.
00-PIP-SF8008-1.png

00-PIP-SF8008-2.png



PD: Tocara hacer una limpieza del hilo para no liar mucho, tengo que buscar unos minutos.
Barriendo-78290.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

ansaro

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2018
14
0
0
63
Creo que sé la respuesta pero para estar seguro, la hago. ¿ Para el Vu+ Zero 4K no existe PiP al no tener nada más que un sintonizador, correcto ?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
SI, puedes ver dos canales siempre que esten en el mismo TP, o poner un usb tdt y ver un canal de la tdt y otro del sat.
 

rig3l

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Dic 2018
34
12
0
Creo que sé la respuesta pero para estar seguro, la hago. ¿ Para el Vu+ Zero 4K no existe PiP al no tener nada más que un sintonizador, correcto ?

Tengo el mismo deco que tú y no me aparece la opción de activar pop, que supongo que es lo que te pasa a ti. Yo no consigo activarlo por más que he probado lo que dicen en este hilo, porque no aparece la opción al pulsar el botón azul.

SI, puedes ver dos canales siempre que esten en el mismo TP, o poner un usb tdt y ver un canal de la tdt y otro del sat.

Podrías decirnos cómo? A mí me darías una alegría si consiguiera activarlo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
El vu+zero4k no lleva funcion pip?, pues me estraña porque el vusolose si que la lleva y es mas inferior a el.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues si que es verdad no tiene pip a tener un solo sintonizador, pues pienso que eso lo tendrian que llevan incrementado porque sintonizador le pueden poner uno por usb y tener dos, pero vaya a lo que vamos NO tiene esa funcion.
 
  • Me gusta
Reactions: rig3l

Vytr600

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Abr 2020
83
3
0
42
Para ver lo que estamos dando y verlo a la misma vez en el lcd la imagen y el cambio como se puede hacer