Home

Unicable Opticum Robust Scr 8UB 2 Legacy

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Buenas tardes amigos, una pregunta, es normal que la Lnb Unicable que tengo puesta tengan de media en los Legacy 90 de AGG y 90 de SNR y la toma amarilla de la misma se me pixelen los canales?.
Tengo dos cables independientes de bajada de la misma, la Unicable y un Legacy, el otro Legacy está libre, pero he comprobado y tiene como digo 90/90 también.
Gracias compañeros y amigos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pixela, pero que señal y calidad tienes?

Lo que recuerdo es que miden lo mismo en el mismo deco usando las salidas Legacy y la salida unicable.
De todas formas, verifica el giro/contrapolado del LNB (el ajuste del reloj imaginario), de entrada es a las 7 para Astra a 19'2ºE y luego toca dejar fino al 100%.
Recuerdo que no es el mismo punto comparado con LNB normales.
Revisa usando un tp/frecuencia que de problemas (pixela), lo pones en el deco, entra en Sintonizacion y luego en Medidor de señal, tendras ese canal para ver niveles.
Mira la Señal/SNR y la calidad/AGC, entiendo que sera el Gigablue.
Ajusta el giro del LNB, primero a un lado, luego al otro, deja en el punto intermedio.

Por si nos liamos y es el primer LNB mixto Unicable+Legacy, asignas los 8SCR, uno a cada tuner/sintonizador segun las chuletas en la zona de instalacion?
No sea que uses el mismo en 2 tuner/sintonizadores y se dan de leches.
De ese tengo unos cuantos y sin problemas.

PD: Si pones una fotos de los niveles, mejor, asi de paso sabemos la frecuencia del canal.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Buenas tardes Tururu, todo comprobado esta mañana, no tengo medidor de Unicable, solo el normal de siempre, he afinado y he bajado al Gigablue y todo correcto, ya no pixela,pero ojo, me pasa una cosa que no me la explico, al menos yo no la sé, cuando está en un canal. el que sea, pone SNR 72% y AGG 0%, o 3% o 6%, de ahí no sube pero no se pixela(puede pasar como en los Formuler 3, que marcan eso pero con el medidor sale buena señal).
y si pongo 7 canales a grabar simultáneamente si sale buena señal.
Decir Tururu también que la LNb Unicable está de rebote, la antena la tengo a Horbit, pero eso comprobado que no es problema, y otra aparte que es Hispasat, una al I y otra al J independientes.
Si NO grabo y miro salen todos del 0 al 6%, y si grabo y miro están perfectos, puffff
 

Adjuntos

  • Captura6.PNG
    Captura6.PNG
    204,4 KB · Visitas: 18
  • Captura5.PNG
    Captura5.PNG
    530,1 KB · Visitas: 13
  • Captura1.PNG
    Captura1.PNG
    51,2 KB · Visitas: 16
  • Captura7.PNG
    Captura7.PNG
    484,4 KB · Visitas: 13
  • Captura8.PNG
    Captura8.PNG
    325,5 KB · Visitas: 14

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
El sinto A está así, SRC 1 con el canal 1210, y del B al H sucesivamente con los SCR 2 el 1420, el 3, 1680, el 4, 5, 6, 7 y 8 pues los sucesivos
 

Adjuntos

  • Captura9.PNG
    Captura9.PNG
    37,9 KB · Visitas: 14

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas tardes Tururu, todo comprobado esta mañana, no tengo medidor de Unicable, solo el normal de siempre, he afinado y he bajado al Gigablue y todo correcto.
No se que es un medidor normal de siempre?
Un satfinder de aguja.
Un pitofono.
Un satfinder con pantalla
Aclara si puedes para no liarnos.
El deco tiene un medidor cojonudo para ajustar el LNB, funciona tanto con LNB's normales como unicable, usalo tambien para ajustar el LNB al 100% mejor.
Como no sabemos tamaño de la antena, esperemos que sea mas grande que 80cm, al estar de rebote/al estar ajustada a Hot Bird.
Personalmente prefiero ajustar al satelite que mas uso y luego de rebote el otro.
Los 2 con potencias similares desde hace años, lo digo por el chiste de que emite con menos potencia Hot Bird.
En el mejor de los casos, como pierdes un 5%, si es de 80cm, es como tener una de 75cm, luego realmente sera de 75cm y para el Astra es de 70cm.

Dejo algunas referencias de niveles usando antena de 80cm y LNB de 0'5dB hace 2 años.
Con el tuner FBC 4+4=8 tuner.

GigaBlue QUAD 4K tuner FBC DVB-S2 chip 45208. 5-6-2020 (los 2 decos GigaBlue con tuner FBC usan el mismo tuner).
Señal/SNR 97% Calidad/AGC 69% SNR(dB) 15.6dB......Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 99% Calidad/AGC 68% SNR(dB) 16.0dB......Astra 1L.- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 94% Calidad/AGC 73% SNR(dB) 15.2dB......Astra 1M.- Portada/GUIA 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 93% Calidad/AGC 60% SNR(dB) 15.0dB......Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 81% Calidad/AGC 53% SNR(dB) 13.0dB......Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

Por las pruebas con este deco, el umbral esta en 50% de señal/SNR (canales del Astra a 28'2ºE haz UK).
Por debajo de 50%, ya tiene problemas, pixela a 49% y con 48% nada de nada.
Por contra el indicador de errores/BER con señal 49% oscila entre 73-175, lo mismo que con señal 48% que ya no tiene imagen.
Conclusion, el BER/errores de la señal en este modelo, no mide nada (nada nada bien)

GigaBlue QUAD 4K tuner extra DVB-S2X chip TS3L10. 5-6-2020, el extra de 2 tuner independientes I y J. (DVB-S2X para streaming+PLS)
Señal/SNR 84% Calidad/AGC 72% SNR(dB) 84%......Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 85% Calidad/AGC 75% SNR(dB) 85%......Astra 1L.- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 82% Calidad/AGC 75% SNR(dB) 82%.....Astra 1M.- Portada/GUIA 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 81% Calidad/AGC 67% SNR(dB) 81%......Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 73% Calidad/AGC 62% SNR(dB) 73%....Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

No importa que mida menos, tiene muy buen oido realmente, verificado 100% con satelites dificiles de verdad.
El umbral de este tuner es Señal/SNR 48%, por encima de 50% ok.
Para hacer streaming de Hispasat, enlaces libres, funciona bien, para A7 (11496H), mejor con 120cm ó mas grande como siempre.

Repito/resumen.- Como pude tocar un Gigablue quad 4K con el tuner FBC y el tuner DVB-S2X extra, en los canales por encima de 12000 marcan/mide menos que el resto que vi, lo digo pues la antena/LNB esta como siempre, lo verifique con 3 equipos despues.
Lo aviso pues con estos equipos GigaBlue que usen tuner FBC no podremos usar 2 canales de referencia para ajustar bien la antena, no da mas si esta bien centrada.
Con el tuner extra DVB-S2X pasa lo mismo.

, ya no pixela,pero ojo, me pasa una cosa que no me la explico, al menos yo no la sé, cuando está en un canal. el que sea, pone SNR 72% y AGG 0%, o 3% o 6%, de ahí no sube pero no se pixela(puede pasar como en los Formuler 3, que marcan eso pero con el medidor sale buena señal).
y si pongo 7 canales a grabar simultáneamente si sale buena señal.
Verifica los niveles en los canales que indico y mira si estan estables y no tiene ese "baile".
Lo que ves puede ser causado por 2 temas.

El giro del LNB mal ajustado y dependiendo del canal (a que satelite pertene de los 4 astra a 19'2ºE), se ve o no se ve.
Por eso indico que mires el correcto ajuste en su punto intermedio del LNB en los tp/frecuecnias que indoco de referencia.
Si eso lo tienes bien y ya no da mas de si.
En los canales que mire de referencia no baila, pero luego en otros si puedes ver el baile.
Este baile es por un problema de driver en los nuevos tuner FBC DVB-S2X V2, les pasa tambien a los VU+ con este tuner y la version 2.
El canal se ve bien y esta "bailando" el valor, pero se ve bien.
Por mi parte es un problema que siempre aviso pero nadie lee.
:relaxing:desde el trono.
Decir Tururu también que la LNb Unicable está de rebote, la antena la tengo a Horbit
Aqui repito, espero que sea minimo 80cm, al estar de rebote, la señal baja un 5% por dar numeros, una de 80cm (real 75cm) sera como 70cm y al estar de rebore, ajusta bien el giro del LNB, repasa los niveles usando los tp/frecuencia que puse de referencia.
, pero eso comprobado que no es problema, y otra aparte que es Hispasat, una al I y otra al J independientes.
Cuando puedas, pon fotos de esas configuraciones y no olvides comentar el resto de la instalacion/antenas.
Lo digo por las 2 fotos que tienes.
Tuner A al Astra y tuner B al Astra, donde conectas el cable de Hispasat (I/J), me quedo con la duda.
Como el tuner B, no esta conectado al tuner A, toca preguntar si tienes 2 antenas al Astra???
El satelite Hot Bird a este deco no lo tienes conectado??

Pitonisa-T.jpg
Tengo que poner pilas nuevas un día de estos.
risa.gif


Para no liarnos, tienes 8 sintonizadores con 2 bocas externas, A y B.
Tuner A con boca extrerna.
Tuner B con boca extrerna.
Tuner C sin boca externa, se puede conectar al A o al B
Tuner D sin boca externa, se puede conectar al A o al B
Tuner E sin boca externa, se puede conectar al A o al B
Tuner F sin boca externa, se puede conectar al A o al B
Tuner G sin boca externa, se puede conectar al A o al B
Tuner H sin boca externa, se puede conectar al A o al B

Entiendo que tienes el tuner extra DVB-S2X con I y J (no tiene loop/bucle entre ellos) si no recuerdo mal, joia memoria.
Tuner I con boca externa.
Tuner J con boca externa.

Como tienes Astra, Hot Bird mas Hispasat, en este deco no veo Hot Bird.
No-lo-veo.gif


Ciego-emoticon-peque.jpg

Si NO grabo y miro salen todos del 0 al 6%, y si grabo y miro están perfectos, pufff
Esto confirmaría el problema de driver (son los conductores/manejadores del tuner) que comento
Pero como no queda claro.
En las herramientas de sintonizacion, entrando en la opcion de Medidor de señal, puedes ir cambiado el sintonizador en uso y ver si esta bien configurado.


Llegado a este punto, un aviso que desde hace años realizo a futuro.

Cambia el fabricante del LNB, ahora tienes Red Opticum Robust By Tururu.
Pon mejor opticum, esta unos pasos por encima, luego tiene las mismas opciones/similares.
PQ pido este cambio?
La opcion opticum se actualiza y mantiene desde el grupo general OE-Allianze, estando asegura su continuidad en el tiempo.
La opcion que tienes puesta la añadia al fichero unicable.xmls antes que lo añadieran y por desgracia algun dia dejare de mantener.
Como digo, son ya 5 años con vida extra, pero decir joio es decir poco por el resto de problemas (mas "rotos" y sin opciones/repuestos) +los nuevos.

ISi un día se quita esta opcion del fichero unicable.xml, el deco no terminara de arrancar y es un coñazo cambiarlo luego.
ISi ya lo tienes puesto bien, no tendras problemas en el futuro.
OK-chulo-jpg.gif

.
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Buenas tardes compañero Tururu, jajajaj, menuda lección me has mandado estudiar, voy a ir contestndote a cada cosa, a ver si puedo, jejeje.
El medidor que tengo de siempre es el Satlink WS-6933, ese no tolera Unicable, eso tengo entendido, al menos yo conecto el cable de la LNB y no me da señal, todo 0, para las universales si va perfecto.
La antena es de 80 con soporte individual para Astra y Horbit orientada a Horbit y de rebote Astra.
En cuanto pueda subirme a la terraza cambio y la pongo a Astra y a Horbit de rebote, si pillo menos señal, es igual, ya puse dos que supuestamente están al revés, pero van perfectas.
Ponga el canal que ponga sale siempre como en la foto de la captura 1, 73 de AGG y 6 de SNR, pero no pixela ahora nunca, como dije, creo que la imagen no da el dato real, y eso sí, no baila el porcentaje, están muy fijos y cuando grabo canales, hasta 7 si me sale el porcentaje como en la foto de la captura 5, 68 Agg y 99 de SNR, no me lo explico, si no grabo, 73/6, y grabando 68/99, el mismo canal, claro, de chiste es, jajaja.
El giro de la LNb está correcto y en medio del umbral de mas y de menos, digamos compensado.
Las conexiones son la Unicable al A, los siguientes como aquí en tu post número 22:


Aparte bajan dos cables independientes desde las antenas, Horbit al I e Hispasat al J, bajan 4 cables al salón, 1 al Unicable, 1 suelto que tengo a nada, está para si conecto otro deco para prepararlo y no estás quitando los del Gigablue, 1 a Horbit y otro a Hispasat, todos independientes, no hay spliter por ningún lado, bajan por un tubo corrugado negro de 40 mm los 5, 4 que ya he comentado y otro para la antena TDT.
El sinto I y J no hacen loop interno, pero como digo esos dos son para Horbit e Hispasat y 2 cables independientes.
Cambiado fabricante a Opticum, ok.
Los sintos van así como en las fotos, he puesto el A, B y C, y los otros sucesivamente, claro
 

Adjuntos

  • Captura3a.PNG
    Captura3a.PNG
    124,1 KB · Visitas: 9
  • Captura1b.PNG
    Captura1b.PNG
    135,7 KB · Visitas: 7
  • Captura1a.PNG
    Captura1a.PNG
    130,6 KB · Visitas: 7
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ese satfinder Satlink WS-6933.
Por si me lio, confirma que solo marca señal ó puedes poner un TP/frecuencia y verlo en pantalla??
Hace mas de 15 años que toque uno mejor, tenia analizador de espectro y busqueda de canales.
El que tiene por los comentarios, lo tienes que actualizar al tener la relacion de tp/frecuencias y ninguna indica las 2 opciones que indico.
Personalmente por lo que veo es como un satfinder de aguja indicando los datos de señal en pantalla (dice calidad %).
Eso no vale para ajustar bien el contrapolado (giro del LNB/reloj imaginario) del LNB, del deco es mucho mejor, pero si estas conforme, perfecto.

1675878211627.pngPromax-MS-250.png


PD: El Promax, ni punto comparación de los BBB de 6€ a 24€.
.
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Ese satfinder Satlink WS-6933.
Por si me lio, confirma que solo marca señal ó puedes poner un TP/frecuencia y verlo en pantalla??
Hace mas de 15 años que toque uno mejor, tenia analizador de espectro y busqueda de canales.
El que tiene por los comentarios, lo tienes que actualizar al tener la relacion de tp/frecuencias y ninguna indica las 2 opciones que indico.
Personalmente por lo que veo es como un satfinder de aguja indicando los datos de señal en pantalla (dice calidad %).
Eso no vale para ajustar bien el contrapolado (giro del LNB/reloj imaginario) del LNB, del deco es mucho mejor, pero si estas conforme, perfecto.

Ver el adjunto 29689Ver el adjunto 29690


PD: El Promax, ni punto comparación de los BBB de 6€ a 24€.
.
Ese solo puedes poner el sat que quieres y la frecuencia, crear nueva frecuencia, crear nuevo Sat con los grados, etc, y cuando lo tienes el sat se llena una barra verde, y esa barra cuando más llena con el porcentaje mejor señal, si baja, pues al revés, es como yo lo hago y hasta ahora sin problemas, y de pantalla real ni espectro, nada de nada.
Y ese Promáx mide las Unicable, porque ese mio, no, que yo sepa, y ya lo he trasteado bastante.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo compare con el viejo Promax MS-250 pues hace lo mismo y casi vale lo mismo 75€uros al cambio en 1996.
El equipo que tienes y el Promax son localizadores de satelite por lo que indicas y miden la señal de TODO el satelite.
Si dejas el deco en un canal de Astra, cuando atinas con el satelite Astra, ya da señal y se ve.


Para ajustar LNB's unicable el deco es mejor herramienta y es gratis.
Permite ajustar la señal y la calidad de la antena mirando un tp/frecuencia, esto permite hacer un ajuste fino al 100%.
Cosa que no puedes hacer con el que tienes, tampoco con el promax de la foto.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Exactamente Tururu, bueno no te doy más la lata, voy a seguir como está ahora, como te digo lleva 4 días que no se pixela y graba lo que quiero y más, entran todos los verticales y horizontales 4 y 4, 6 y 2, etc, si veo que vuelve a las andadas me subo y hago un cambio radical, la de 80 a Astra y de rebote Horbit, al ir todo con su cable de bajada, no hay problemas, ya te contaré...
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
@Tururu He hecho todo lo que se puede hacer y todo igual, se sigue pixelando la imagen con la Unicable conectada el sinto A.
He hecho una cosa para comprobar, he quitado la entrada de antena del sinto I que es para Hispasat y he metido la Unicable, y mira el AGG y el SNR que tiene.
Supongo que ahí se demuestra que está bien puesta, pero la saco del I y vuelvo al A, y nada, otra vez igual.
Y digo que grabando 7 canales indistintos V y H si me da señal correcta, se pone en 72/96, si no grabo, 72/6
Me pierdo
 

Adjuntos

  • 11a.PNG
    11a.PNG
    80,6 KB · Visitas: 9
  • 11aa.PNG
    11aa.PNG
    50 KB · Visitas: 10
Última edición:

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Sin grabar y grabando:
 

Adjuntos

  • bajo.PNG
    bajo.PNG
    604,8 KB · Visitas: 35
  • alto.PNG
    alto.PNG
    500,9 KB · Visitas: 34

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pido que ajustes al 100% usando las herramientas del deco en los tp/frecuencias indicadas.
Esto no soluciona el baile de la señal que tienes, espero que quede claro ahora.
Pido ese ajuste, pues algunas veces ese baile es por mal ajsute del LNB.
Si lo tienes bien puesto y continuas con el problema, ya sabes la causa.


Como vi que tienes un Gigablue con tuner FBC..............puse esta nota.
Avisando que los tuner FBC (DVB-S2X version 2) que toque por un defecto de driver (pienso), ves que la señal/calidad baila,
en grande para leer mejor.
Que tuner estan afectados? el ABCDEFGH.

El Tuner/sintonizador DVB-S2X extra no es FBC y no esta afectado por este problema.
Que tuner tiene? I y J.

Como los tienes, usa estos sintonizadores (I y J) para hacer el correcto ajuste del giro/contrapolado del LNB.
Recuerda que el satfinder usado no permite hacer este ajuste bien/al 100%.

Repito, ese baile de señal, en general se soluciona con el correcto ajuste de la antena-LNB, pero como se que tienes un Gigablue y el defecto de estos tuner, después de hacer un correcto ajuste de la antena LNB, puedes ver que continua bailando la señal, pero como ves el canal no pixela y se ve bien.

Si lo tienes bien puesto y continuas con el problema, ya sabes la causa.

Pero como no realizas este ajuste al 100%, toca insistir para que se realice.

Si te parece que asi esta bien, perfecto.

Entenderas que la prueba de conectar al tuner I/J para ver que no baila la señal, no aporta nada (a mi por lo menos).
Ya avise que ese tuner extra tambien tiene otro defecto que ya comente en el post, que no lo pondre para no liar mas el tema.
Como comente, puede revisar uno de los 2 Gigablue 4K con tuner FBC y el tuner extra que tienes.

Como digo.
Si te parece que asi esta bien, perfecto.
.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sin grabar y grabando:
bajo-png.29720
alto-png.29721


Aporta algo mas de información? no, lo pude leer en el primer post.
Tambien tengo uno de estos tuner en los VU+Ultimo 4K con 16 tuner de sat y otros 2 de TDT original para otros temas.

Tengo varios tuner FBC para hacer pruebas.
Placa DVB-S2 funciona bien (2 placas).
Placa DVB-S2X versión 1, funciona bien.
Placa DVB-S2X versión 2, tiene el problema que comentas.

Tengo al 100% ajustado el contrapolado del LNB/giro del LNB.
Pero como se que el giro tambien potencia el efecto que comentas, mejor ajustar bien el giro/contrapolado del LNB.
Tienes una nota en tuner FBC DVB-S2X versión 2 con este problema, indicando que no valen para ajustar antenas-LNB's, por el baile que tiene.

Si lo quieres ajustar con el sintonizador I/J al 100% perfecto, si no lo quieres ajustar, igual de bien.
Este ajuste mejora la señal de estos LNB's.

PD: .
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Pido que ajustes al 100% usando las herramientas del deco en los tp/frecuencias indicadas.
Esto no soluciona el baile de la señal que tienes, espero que quede claro ahora.
Pido ese ajuste, pues algunas veces ese baile es por mal ajsute del LNB.
Si lo tienes bien puesto y continuas con el problema, ya sabes la causa.


Como vi que tienes un Gigablue con tuner FBC..............puse esta nota.
Avisando que los tuner FBC (DVB-S2X version 2) que toque por un defecto de driver (pienso), ves que la señal/calidad baila, en grande para leer mejor.
Que tuner estan afectados? el ABCDEFGH.

El Tuner/sintonizador DVB-S2X extra no es FBC y no esta afectado por este problema.
Que tuner tiene? I y J.

Como los tienes, usa estos sintonizadores (I y J) para hacer el correcto ajuste del giro/contrapolado del LNB.
Recuerda que el satfinder usado no permite hacer este ajuste bien/al 100%.

Repito, ese baile de señal, en general se soluciona con el correcto ajuste de la antena-LNB, pero como se que tienes un Gigablue y el defecto de estos tuner, después de hacer un correcto ajuste de la antena LNB, puedes ver que continua bailando la señal, pero como ves el canal no pixela y se ve bien.

Si lo tienes bien puesto y continuas con el problema, ya sabes la causa.

Pero como no realizas este ajuste al 100%, toca insistir para que se realice.

Si te parece que asi esta bien, perfecto.

Entenderas que la prueba de conectar al tuner I/J para ver que no baila la señal, no aporta nada (a mi por lo menos).
Ya avise que ese tuner extra tambien tiene otro defecto que ya comente en el post, que no lo pondre para no liar mas el tema.
Como comente, puede revisar uno de los 2 Gigablue 4K con tuner FBC y el tuner extra que tienes.

Como digo.
Si te parece que asi esta bien, perfecto.
.
.
Me subí a la antena y mi hija se quedó abajo en el medidor del deco, la llamé por teléfono en directo, claro, y me iba diciendo si subía o bajaba, la Lnb medio aflojar, solo durilla para moverla, la movía casi a decimas de milímetro, y ya la dejé donde más tenía que es en 61 del canal que peor tenía, la foto de más arriba que es Canal Sur si pilla 72.
Yo creo que sí será defecto del driver, si en el I sale de SNR 98, cambio el cable al A y ya sale baja y no se pixela ahora, pues no sé ya que pensar, yo creo a mis cortas luces que más afinada no puede estar.
En los tuner afectados si es verdad que en el C y solo en él si marca bien la calidad, los demás, no.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
bajo-png.29720
alto-png.29721


Aporta algo mas de información? no, lo pude leer en el primer post.
Tambien tengo uno de estos tuner en los VU+Ultimo 4K con 16 tuner de sat y otros 2 de TDT original para otros temas.

Tengo varios tuner FBC para hacer pruebas.
Placa DVB-S2 funciona bien (2 placas).
Placa DVB-S2X versión 1, funciona bien.
Placa DVB-S2X versión 2, tiene el problema que comentas.

Tengo al 100% ajustado el contrapolado del LNB/giro del LNB.
Pero como se que el giro tambien potencia el efecto que comentas, mejor ajustar bien el giro/contrapolado del LNB.
Tienes una nota en tuner FBC DVB-S2X versión 2 con este problema, indicando que no valen para ajustar antenas-LNB's, por el baile que tiene.

Si lo quieres ajustar con el sintonizador I/J al 100% perfecto, si no lo quieres ajustar, igual de bien.
Este ajuste mejora la señal de estos LNB's.

PD: .
Si, en el I lo he ajustado y va de muerte, el problema es cuando lo paso el cable al A.
Bueno amigo Tururu, ya no te molesto más, demasiado te has calentado la cabeza conmigo, como no se pixela ahora pues voy bien, seguiré investigando.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Buenos días, para probar y salir de dudas he puesto un Zgemma H9 con el cable de la LNb Unicable del Gigablue y mirar como pone el AGG y el SNR, eso si es normal que lea, deduzco que al no marcar en el Gigablue la calidad adecuada teniéndola bien, es por fallo de driver.
Aparte me he vuelto a subir a la terraza y he vuelto a trastear, y esas cantidades son las máximas que puedo sacar y sin pixelaciones ya.
Ya lo dejo así y no toco más, pero pongo fotos para que veáis que la LNb está aceptable, no bien, pero bueno, jejejejeej
 

Adjuntos

  • z1.PNG
    z1.PNG
    59,8 KB · Visitas: 5
  • z3.PNG
    z3.PNG
    58,4 KB · Visitas: 6

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si, en el I lo he ajustado y va de muerte, el problema es cuando lo paso el cable al A.
Como sabes que la antena/LNB están bien, ya sabes que no importa que mida mal ese deco con ese tuner A.
ok.gif

Buenos días, para probar y salir de dudas he puesto un Zgemma H9 con el cable de la LNb Unicable del Gigablue y mirar como pone el AGG y el SNR, eso si es normal que lea, deduzco que al no marcar en el Gigablue la calidad adecuada teniéndola bien, es por fallo de driver.
Suerte que no avise del problema repetidas veces.
Golpes-con-cartel.gif

Los driver es el programa/software que maneja el tuner/sintonizador.
Aparte me he vuelto a subir a la terraza y he vuelto a trastear, y esas cantidades son las máximas que puedo sacar y sin pixelaciones ya.
Ya lo dejo así y no toco más, pero pongo fotos para que veáis que la LNb está aceptable, no bien, pero bueno, jejejejeej
Como avise y repito, por el problema de driver, no vale para ajustar la antena-LNB ese tuner FBC DVB-S2X version 2, ya ajustada con el tuner extra I/J, tema solucionado.
Ya ajustado al máximo, perfecto.
OK-chulo-jpg.gif

PD: Espero que el ajuste final sea con los canales recomendados.
ok.gif

.