Home

Unicable Inverto II + Motor

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
25
Buenas tardes,
No consigo configurar los tuner del Vu+ Ultimo4 K ( 16 ) para que me funcione con motor el LNB unicable, es el Inverto II IDLU-32UL40-UNBOO-OPP
la imagen OPENSPA 7.4.014 los tuner son FCB ( 2 placas).
He probado lo que he visto para otros Unicable pero no se mueve, no se si se me pasa algo, toda ayuda es bienvenida
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Buenas tardes,
No consigo configurar los tuner del Vu+ Ultimo4 K ( 16 ) para que me funcione con motor el LNB unicable, es el Inverto II IDLU-32UL40-UNBOO-OPP
la imagen OPENSPA 7.4.014 los tuner son FCB ( 2 placas).
He probado lo que he visto para otros Unicable pero no se mueve, no se si se me pasa algo, toda ayuda es bienvenida
Y como tienes conectados esos tuner, si es solo un cable de bajada iria 1 tuner o placa ( 8 ) y como tienes el 2 tuner o placa ( 8 ) yo tuve ese deco, tambien con 2 tuner o placss ( 16 ) pero tenia una placa con una antena fija y cono tu mismo modelo y aparte tenia el motor con una lnb universal en la otra placa o tuner
Con mi sistema podia hacer streamig a otros dispositivos a traves de la antena fija y con el motor podia dedicarme a visitar mundo sin molestar a nadie
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
NO hay nadie que tenga esta configuracion ?
vaamos a ver si te lo explico, bien explicao
en el tuner A y en sintonizacion, pones avanzado marcas diseqc 1,2 y pones tus datos de lon gitud y de latitud, señalas el tipo de lnb que tengas y en avanzado pones todos los satelites que quieras yo a traves de este enlace satellites.xml creator (satellites-xml.org) me bajo la lista, con los satelites del 60º ESTE hasta el 60º OESTE tienes que marcar la opcion de KU-band y esa lista la pongo en la ruta etct/tuxbox del deco y reiniciio el deco
 

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
25
No entiendo bien lo de en avanzado pones todos los satelites , se supones que ya estoy en avanzado y como se ponen todos los satelites que quieras ya que si elijo por ejemplo Astra como continuo poniendo mas satelites porque se supone que después de seleccionar uno debo de darle a guardar.
pero darte las gracias por ayudar
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
No entiendo bien lo de en avanzado pones todos los satelites , se supones que ya estoy en avanzado y como se ponen todos los satelites que quieras ya que si elijo por ejemplo Astra como continuo poniendo mas satelites porque se supone que después de seleccionar uno debo de darle a guardar.
pero darte las gracias por ayudar
si te bajas la lista de satelites de ese enlace y la pones en la ruta que te digo, reinicias el deco y luego en configuracion pones en avanzado y configuras el satelites astra con tuus datos de longitud y latitud y luego marcas el satelite astra y con la tecla lateral del ok vas girando y te saldra " otro satelite " y no configurado l cambias y veras que ya te sale con los mismos datos que has puesto en el astra, pues tienes que seguir asi con todos los ssatelites, tambien veras que entre los satelites Thor y Bulgarisat te salen otras opciones, esas no las toques y sigues y cuando tengas ya todos los satelites configurados, le das ala tecla verde para guardar y asi ya tienes todos los satelites preparados para hacer la busqueda en automatico ( todos los satelites ) o satelite a satelite
yo hago la busqueda a utomatica una vez al mes y por las noches ya que tarda unas 4/5 horas en hacer la busqueda total
suerte
 

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
25
Gracias,pero en LNB pones el LNB1 y el SCR Tambien pones el SCR1 en el tuner A y luego el tuner B como se configuraria y los demas ...
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Gracias,pero en LNB pones el LNB1 y el SCR Tambien pones el SCR1 en el tuner A y luego el tuner B como se configuraria y los demas ...
en el tuner 1 pones la configuracion de tu unicable y con SCR1 y en los siguientes tuner ( b,c,d,e,f,g ... ) pones lo mismo pero subiendo un nivel al SCR, en el B seria 2 y en el C seria scr3 y asi sucesivamente
 

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
25
Si, pero como solo deja ver uno solo se ve Astra , ¿Tu tienes este modelo de LNB ? lo digo porque puede que haya alguna diferencia si es otro modelo
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
En esa configuración que tienes y que pones en la foto coges:

1.- Sin moverte de esa configuración, te pones en el parámetro satélite y con botón izquierda derecha del mando pones otro satélite que vayas a usar.

2.- Cuando pongas otro satélite, fíjate que los demás parámetros tal y como lo tienes en el Astra no se modifican, si lo hacen, pues lo pones igual que en Astra en ese segundo satélite.

3.- Una vez que lo tienes igual los parámetros en ese segundo satélite, botón VERDE.

Ahora sales y te vas a tu lista de canales e intenta moverte entre esos dos satélites que has configurado, si lo hace bien, entonces:

Esta operación pues la repites en todos y cada uno de los satélites que uses.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
25
Pues lo mismo, que no se quiere mover , puse Astra 19 y hordbird 13 que no estan muy lejos pero nada