Home

Unicable Inverto II + Motor

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
25
No si no lo dudo, pero no me has dicho si tienes el mismo modelo de LNB
Yo con el LNB normal también me encuentra esos mismos
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
tienes que encontrar en tu config el modo DISEqC, para un sistema motor como tienes debes usar el 1.2, en la imagen que pones no veo esto por ningún lado, aparte debes elegir un unicable JESS que es el tuyo...osea en el parámetro LOF pon unicable/JESS, una vez lo pongas y juegues con el resto de parámetros fijate que el interruptor lo encuentras osea el DISEqC 1.2 necesario para motor.
 

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
25
Gracias fogo,
En la configuración Avanzada si eligo el modelo 32...... no sale la opción de Diseqc , en algun lado lei que primero se elige un modelo que si da esta opción se guarda y luego se cambia por el modelo que tengo. Así lo he hecho yo pero como tu dices se ha quitado esa linea y sin embargo si se mantienen las opciones de configuración de motor. Voy a volver a empezar por si acaso sea eso ( espero que cuando cambie continue la linea del Diseqc1,2 )
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
bien, me has ayudado a refrescar mi memoria tienes razón, la opción directamente poniendo tu modelo no la vas a tener asi que engañale, dile que el tuyo es por ejemplo el IDLB-QUDL42-UNI2L-1PP y luego, en el parámetro de usar USALS para este motor dile que no, a ver si así ves la opción Modo DISEqC.....y lo pones a 1.2...una vez asi lo guardas en ese segundo satélite y luego sales......vuelves a entrar y luego lo que haces es poner tu modelo real para que mantenga la opción DISEqC 1.2 ...una vez que te te la mantenga, ponga tus datos de motor etc, pues guardas....y esta operativa la haces ya con los satélites que vayas a usar, en los siguientes satélites ya esto de poner otro modelo LNB no lo tendrás que hacer por que el interruptor te lo mantendrá a 1.2 con ese parámetro si no creo recordar mal, solo tienes que poner pues tu satélite nuevo a buscar....si no es asi y te pide nuevamente poner los datos pues tendrás que repetir completa la operativa para ir manteniendo la configuración en los demás satélites que pretendas usar.
 
Última edición:

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
25
Pues nada imposible que se quede la opcion de DiseqC 1.2 en cuanto selecciono mi LNB se quita la opcion de modo diseqC se quedan los datos del motor pero esto desaparece, sabeis en que fichero estan los datos de los LNB no se si hay se puede modificar para que salga la opcion de diseqC y no tener que nadar con tanto lio,
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
pero guardas boton verde cuando te aparece el modo DISEaqC? es decir pones otro modelo LNB no el tuyo, pones todos los datos igual que si fuese tu LNB de entre ellos el Modo DISEqC, una vez puesto verde guardar, luego lo que haces es poner tu LNB y vuelves a pulsar verde.
 

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
25
Hola,
Si que lo guardo, he estado dando vueltas por internet buscando información sobre esto y he visto en algun video o manual que una vez que selecciona el modelo LNB de 32 esa opción desaparece. voy a intentar poner una imagen nueva y empezar desde cero, ya que el fichero settings esta lleno de configuraciones
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
En realidad, lo de poner el Modo DISEqC a 1.2 no es un parámetro obligatorio para poder hacer funcionar tu movimiento de antena, ya que como desde un principio has puesto en tu configuración con USALS no te hace falta más que configurar ya que de esta forma el interruptor trabaja para poder moverte entre satélites.

El tema de poner un modo DISEqC 1.2 para tu modelo LNB ha sido para que intentes con otro parámetro pues mover tu antena ya que estas trabado en esa situación.

Yo tengo tu LNB pero ahora mismo no lo uso para mover la antena, si quieres saber si lo hace, pues si lo hace sin ningún problema y tuve la configuración pues algo parecida a la tuya con alguna modificación ya que mi imagen es otra no OpenSPA pero a groso modo de configuración el base es lo que muestras en la foto.

Hace tiempo puse un manual, pero repito lo puse para que leyeran que hice para hacerlo funcionar con motor tu LNB, lo que ocurre que use un servidor de subidas de fotos que se cayó hace tiempo y el manual quedó capado, de todas formas te pongo mi link donde explique como lo hice funcionar y los parámetros a usar, te repito ahora es que no tengo tu configuración y no uso tu LNB para mover motor lo tengo fijo a un satélite nada más, de todas formas como te he dicho te dejo el link del post que puse en su día a cerca de como mover con tu LNB mi motor.....y ten en cuenta lo que te he dicho uso una imagen que no es OpenSPA pero bueno a ver si esto te ayuda.

 

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
25
Gracias,
Tal como te comente he instalado una imagen nueva, y solo he configurado el tuner A, he puesto varios satelites y ya me ha funcionado supongo que habria algo que no le dejaba funcionar correctamente, espero que al configurar otros tuners no se me vaya todo al traste.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
En realidad, lo de poner el Modo DISEqC a 1.2 no es un parámetro obligatorio para poder hacer funcionar tu movimiento de antena, ya que como desde un principio has puesto en tu configuración con USALS no te hace falta más que configurar ya que de esta forma el interruptor trabaja para poder moverte entre satélites.

El tema de poner un modo DISEqC 1.2 para tu modelo LNB ha sido para que intentes con otro parámetro pues mover tu antena ya que estas trabado en esa situación.

Yo tengo tu LNB pero ahora mismo no lo uso para mover la antena, si quieres saber si lo hace, pues si lo hace sin ningún problema y tuve la configuración pues algo parecida a la tuya con alguna modificación ya que mi imagen es otra no OpenSPA pero a groso modo de configuración el base es lo que muestras en la foto.

Hace tiempo puse un manual, pero repito lo puse para que leyeran que hice para hacerlo funcionar con motor tu LNB, lo que ocurre que use un servidor de subidas de fotos que se cayó hace tiempo y el manual quedó capado, de todas formas te pongo mi link donde explique como lo hice funcionar y los parámetros a usar, te repito ahora es que no tengo tu configuración y no uso tu LNB para mover motor lo tengo fijo a un satélite nada más, de todas formas como te he dicho te dejo el link del post que puse en su día a cerca de como mover con tu LNB mi motor.....y ten en cuenta lo que te he dicho uso una imagen que no es OpenSPA pero bueno a ver si esto te ayuda.

es una lastima lo de las fotos en ese enlace, en ese enlace, Тайна го en el post 30, pone una foto señalando todos los satelites y abajo pone LNB 65, la pregunta, es si es correcto poner ese dato de la lnb
muchas gracias
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
si debe funcionar, lo que ocurre es que el código varia en según que imagen se use así como los parámetros, así como también funciona pues la opción de config que puso @forandroid de OpenSPA.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
si debe funcionar, lo que ocurre es que el código varia en según que imagen se use así como los parámetros, así como también funciona pues la opción de config que puso @forandroid de OpenSPA.
Amoche cuando te cite no me di cuenta de que solo dejar poner ese 65 en la configuracion de todas y no se si ese 65 corresponde a todos los satelites incluido el tdt y cable que tengo marcados