Home

unas preguntas soy nuevo con el Gigablue

taplwa

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
1 Nov 2016
383
9
0
Hola
Pues como pone en el titulo soy nuevo con este deco el lunes voy a comprarlo al patrocinador

vi en un video de Youtube que podian ver los canales del deco en el movil, he estado indagando y he visto esta apli Gigablue player, es esta? imagino que tendre que poner la ip del deco, usuario y contraseña y por wifi conectara con el deco?

tengo un vu+ que voy a llevar a una segunda residencia y se va a quedar alli, entonces voy a quitarle el disco duro y ponerselo al Quad 4k
imagino que tendre que formatear el disco duro para que el deco reconozca el disco duro?

cual es la capacidad maxima de disco duro que reconoce el Quad 4k?


Gracias
 

torixcastro

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Jul 2017
61
20
0
123
Para el streaming tendrás que buscar información por el foro para hacerlo con seguridad, sobre todo si es desde fuera de tu red. Para empezar mírate este tutorial.


El disco tienes que formatearlo, mírate la openspawiki que tienes mucha información interesante.



Sobre la capacidad máxima mejor que te responda alguien del team, desde luego 2 Tb puedes meterlo, para más igual necesitas particionar.
 

Vuplusmania

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Sep 2018
253
576
0
Hola
Pues como pone en el titulo soy nuevo con este deco el lunes voy a comprarlo al patrocinador

vi en un video de Youtube que podian ver los canales del deco en el movil, he estado indagando y he visto esta apli Gigablue player, es esta? imagino que tendre que poner la ip del deco, usuario y contraseña y por wifi conectara con el deco?

tengo un vu+ que voy a llevar a una segunda residencia y se va a quedar alli, entonces voy a quitarle el disco duro y ponerselo al Quad 4k
imagino que tendre que formatear el disco duro para que el deco reconozca el disco duro?

cual es la capacidad maxima de disco duro que reconoce el Quad 4k?


Gracias
Hola, con respecto a la aplicacion gigablue player es correcto pero e de decirte qe hay algunas mas como dream player.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...........voy a quitarle el disco duro y ponerselo al Quad 4k
.............imagino que tendre que formatear el disco duro para que el deco reconozca el disco duro?
.................cual es la capacidad maxima de disco duro que reconoce el Quad 4k?
Sobre el disco duro que tienes ahora.
No, no hace falta formatear, solo se tiene que montar en el nuevo deco/receptor tú.
Entras en las opciones de configuracion del disco duro, seleccionas montajes y lo montas como disco duro fijo.
Asi todo lo que tienes ahora, no se pierde.
Si lo formateas/inizializas, pues como siempre, perderas todo.
En los 2 receptores usas Enigma2, los 2 ven y usan el disco sin problemas, como digo, solo lo tienes que montar usando las opciones que indico.
Aclaro que "montar el disco" no es meter el disco en el deco, eso solo es meter en el disco duro en el nuevo deco.
En la wiki del foro mejor contado como siempre "como se montan discos duros y otros "trastos en el deco/receptor".

Sobre la capacidad maxima soportada por Enigma2 (linux en el fondo), los compañeros indican desde hace años 10TB (2017), en unos dias lo vere, ya tienen buenos precios (baratos), hasta/los de 6TB sin problemas como siempre, claro que estos ultimos meses, estan subiendo todo de precio.
Aviso, si usas cady para poner el disco y/o es un soporte interno de 2'5", solo tiene alimentacion para discos de 2'5", solo 5Voltios.
El conector tiene los 4 hilos, pero no tiene alimentacion de 12 voltios en ese hilo.
Si admite hasta discos de 3'5", tiene alimentacion de 5Voltios y tambien de 12Voltios, lo comento pues en discos pequeños de 2'5" el precio se dispara de narices en ese formato (2'5" altura estandar).
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Se me paso, que memoria JAJAJAJAJJ si el disco duro, lo metes antes de hacer la revision del funcionamiento con lo que trae de fabrics para ver que todo es ok.
En general, ya lo instala correctamente, al ver que ya esta preparado, no lo toca y lo monta sin mas ( en general es asi).
Verifica tambien con una grabacion de 5 minutos en un canal libre el correcto funcionamiento.
Seran 15-20 minutos para ver que todo ok.
Si todo es OK en el funcionamiento, instalas OpenSPA, se instalara todo OK en general, verificas luego que el disco este como.....
Montaje fijo hdd
Asi no tendras problemas con las "rutas" luego.


Como siempre, los picon's y el EPG, mejor en un USB-pen para que no tengas el lag/arranque del disco duro (2segundo los pequeños, mas de 3 segundos los grandes) si este, el disco esta en reposo, luego ya girando ok, en el cambio de canal no ves el circulo dando vueltas esperando al disco.
.
 

taplwa

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
1 Nov 2016
383
9
0
Aviso, si usas cady para poner el disco y/o es un soporte interno de 2'5", solo tiene alimentacion para discos de 2'5", solo 5Voltios.
El conector tiene los 4 hilos, pero no tiene alimentacion de 12 voltios en ese hilo.
Si admite hasta discos de 3'5", tiene alimentacion de 5Voltios y tambien de 12Voltios, lo comento pues en discos pequeños de 2'5" el precio se dispara de narices en ese formato (2'5" altura estandar).
Hola

Perdona mi ignorancia pero que es cady?
y en el quad 4k donde esta el conector de 12 voltios?
en lo videos de youtube solo te enseñan el conector de 5 voltios donde debe ir el disco duro de 2'5
y como instalas el disco de 3'5 porque sobretodo son mas altos? y no se si mas grandes comparados con los de 2'5


gracias
 
Última edición:

taplwa

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
1 Nov 2016
383
9
0
Hola, con respecto a la aplicacion gigablue player es correcto pero e de decirte qe hay algunas mas como dream player.
Hola
Aparte de la aplicacion dream player hay mas aplicaciones? cual es la mejor la que va mas estable?
yo lo quiero para utilizarla en casa, para cuando estas viendo futbol tienes que ir al baño y asi no pierdes de ver el partido
 

taplwa

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
1 Nov 2016
383
9
0
olvide preguntar si se puede hacer una copia de seguridad de la imagen que trae el deco?

o si se puede bajar de laguna pagina?
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Hola
Aparte de la aplicacion dream player hay mas aplicaciones? cual es la mejor la que va mas estable?
yo lo quiero para utilizarla en casa, para cuando estas viendo futbol tienes que ir al baño y asi no pierdes de ver el partido

Dreamdroid, VuplusTV , VLC… tienes infinitas.

De las que he probado yo, me quedaría con Dreamdroid y sobre todo VLC, aunque requiera realizar algún paso más, pero la veo con más opciones, sobretodo de conexión en red para ver el contenido del HDD…


olvide preguntar si se puede hacer una copia de seguridad de la imagen que trae el deco?

o si se puede bajar de laguna pagina?

El GigaBlue tiene Multiboot. Es decir, tienes la Flash participando en 3 slots (asi es por lo menos en el UE UHD 4K) por lo que puedes tener 3 imágenes diferentes a la vez e ir alternando entre ellas.

De todas formas también te puede bajar la imagen que viene con el deco, por lo que si la machacas tampoco es un gran problema. Es de TeamBlue y creo que la última versión es la 6.4
 

taplwa

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
1 Nov 2016
383
9
0
Dreamdroid, VuplusTV , VLC… tienes infinitas.

De las que he probado yo, me quedaría con Dreamdroid y sobre todo VLC, aunque requiera realizar algún paso más, pero la veo con más opciones, sobretodo de conexión en red para ver el contenido del HDD…
hay algun tutorial para el VLC ? y para Dreamdroid ?


Gracias
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
hay algun tutorial para el VLC ? y para Dreamdroid ?


Gracias
Por el foro tienes bastante sobre este tema, sobretodo en hilos relacionados con ZeroTier.

A modo resumen, en VLC tienes que descargar tu bouquet de canales y abrirlo desde VLC estando conectado por WiFi.

En Dreamdroid tienes que configurar la IP del deco, usuario, contraseña, etc. y al acceder al deco ya verías tu bouquets de canales.

Si quieres verlo desde fuera de casa, usando ZeroTier o WireGuard por ejemplo, además de lo anterior tienes que usar la IP que te asigne la VPN usada y en algunos casos incluso abrir puertos del router.
 
  • Me gusta
Reactions: villak

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola
Perdona mi ignorancia pero que es cady?
y en el quad 4k donde esta el conector de 12 voltios?
en lo videos de youtube solo te enseñan el conector de 5 voltios donde debe ir el disco duro de 2'5
y como instalas el disco de 3'5 porque sobretodo son mas altos? y no se si mas grandes comparados con los de 2'5
gracias
Si, son mas mas mas grandes, aparte de mas altos
2'5pulgadas (6'35cm) es mas pequeño que 3'5pulgadas (8'89cm). JAJAJAJAJJ

En el VU+Solo4K si repasate el manual para instalar el disco duro, veras que se refiere a esa bandeja donde lo metes como "cady".
Segun el modelo que compraras, uno tiene cady, el otro va dentro.

El conector de los discos SATA, tiene la conexion de datos y la de alimentacion de 4 hilos.
2 masas negros (-), el Rojo de +5Voltios y el Amarillo de +12Voltios.
En los decos/receptores que solo soportan discos 2'5", el hilo esta, pero no tiene alimentacion.
En el Qviart Linux3 4K y en el VU+Solo2, que usan discos de 2'5Voltios, no tiene alimentacion.
Poner algo que no usan, es toteria y caro.
Como indicas que usaras el disco del VU+Solo4K, tema solucionado, es de 2'5" y solo usa alimentacion de 5Voltios.


:leer:
Algo de culturilla.
El cady para discos de 2'5" del VU+Solo4K es estandar en altura, maximo 10mm (<10mm), sacaron otros discos mas altos de mas capacidad (viejos discos de PC y que venden baratos por este problema de altura) de 2'5", que se pueden montar en el VU+DUO4K, segun la publicidad, tiene un cady que admite discos mas altos, pero no en el VU+DUO4Kse que trae el estandar.
Algun compañero monto ese disco de 2'5" mas alto directamente sin el cady para que entrara en el VU+Solo4K, estan comentados estos chistes en el foro.
Como se monta un disco de 3'5" en un soporte de 2'5"? con cuidado, no queda mas remedio.

PD: Como diria mi madre, el otro dia alineando las cabezas al disco (tamaño LP), 400MB y 90 kilos la unidas entera, ahora tengo discos de 10TB en el NAS.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Foto del VU+Ultimo4K, en el Gigablue cambia el conector blanco, me suena un conector en linea con los 4 hilos (rojo, 2 negros y amarillo).
Foto solo para mostrar que es cada hilo/que tiene cada uno, nada mas.

Cable-11.png



PD: Reciclado del invento para mejorar la ventilacion del receptor.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971 y kuti72

taplwa

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
1 Nov 2016
383
9
0
Foto del VU+Ultimo4K, en el Gigablue cambia el conector blanco, me suena un conector en linea con los 4 hilos (rojo, 2 negros y amarillo).
Foto solo para mostrar que es cada hilo/que tiene cada uno, nada mas.

Cable-11.png



PD: Reciclado del invento para mejorar la ventilacion del receptor.
.
Hola

En youtube encontre un video que explicaba como poner un disco duro de 3'5 en el Quad 4k
la persona que explicaba como hacerlo vende el kit para hacerlo por 30 euros mas gastos de envio lo tienes en casa
como no se si se pueden poner enlaces a otras paginas pues pregunto si puedo hacerlo por a alguien le interesa


Salu2
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es este el adaptador para meter discos de 3'5" al Gigablue Quad 4K??
La parte que no me gusta es como sujeta el disco de 3'5" con cinta de doble cara usando 4 trocitos y uno mas grande debajo del motor (al lado).
Luego, con el cable de datos/alimentacion nuevo y la presion de la tapa sobre todo el "invento", se sujeta, ya puestos, mejor con cinta americana.
Vale "pa tooooo" y sujetamos el disco, no sea que se large de paseo, tambien vale poner mas cinta de doble cara, la de cosas que puse asi.
Si alguno se pierde, no se puede atornillar el disco al nuevo soporte, si lo haces, luego no se pueden apretar los tornillos de ese soporte al deco.
Buscando, en unos minutos se encuentra el video, mejor no pongas enlaces.

Soporte-disco_35_1.png
.