Home

una pequeña ayuda

hommer

Usuario
Loco por OpenSPA
2 May 2010
358
19
0
hola

por problemas de tiempo estoy un poco desconectado del foro

ahora que he pillado unos días de vacaciones tenia pensado pasarme a un Enigma2, pero me asaltan unas pequeñas dudas.

cuando salieron los primeros firmares no había posibilidad de sintonizar cable y yo tengo un Azbox Combo Elite HD, con Sat y Cable y deseche la idea y seguí con mi viejo Kgd

ahora por lo poco que me ha dado tiempo a leer creo que ya funciona con los dos tuner creo, por lo que os pregunto, Merece la pena cambiarme a Enigma2?

el Openspa 2.0.1 es el que la gente recomienda mas y a priori es al que me gustaría cambiar, pero veo que hay un montón de post con abiertos y no consigo saber cual debo bajar para instalar

agradecería un link para bajarmelo y una dirección para leerme algún manual de instalación

gracias de antemano

saludos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Tienes la openspa 2.02 que es la ultima y que corrige los fallos de la 01, por lo tanto pon esa mejor, además en el hilo tienes los enlaces para tu modelo de deco, y por el foro creo que en enigma 2 un manual de como instalarlo correctamente

hommer

Usuario
Loco por OpenSPA
2 May 2010
358
19
0
hola

Gracias por la ayuda, me he bajado el openspa 2.2 y el manual, la duda que tengo ahora es que he leido que primero tengo que subir un archivo pach.bin para pasar el deco a enigma2, pero no se de donde bajarlo y ademas tengo el Kgd y no tengo claro si puedo hacerlo directamente o tengo que pasar a un firm original opesat antes

saludos

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
aun tengas la KGD el proceso sigue siendo lo mismo que si lo haces con otro firm oficial.
aqui el patch.bin que necesitas para cambiar el kernel del receptor, para enigma2, posterior a este proceso como sabrás, tienes que hacer la instalación de imagen de firm, con el AZup 2.2.7

ojo, y usa el AZup adecuado, me imagino que tendras el último para estos firms.

suerte.

http://www.2shared.com/file/raIOpYEJ/OfficialToE2.html

hommer

Usuario
Loco por OpenSPA
2 May 2010
358
19
0
hola

gracias por la ayuda, ya funciona con satélite, pero ahora tengo otro problema mayor

no me deja sintonizar cable

¿que hago mal?

saludos

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
menu->busqueda canales-configuracion sintonizador, mirar que esté reconocido tu DVB-C (modelo DVB-C) y que esté activado.

luego:

menu->busqueda canales->busqueda automática->

busqueda DVB-SAT->NO
limpiar antes de buscar->SI
busqueda DVB-C-SI
empezar busqueda

no tengo openspa, pero mas o menos asi son los menús, si no son asi seran parecidos sigue esa pauta.

hommer

Usuario
Loco por OpenSPA
2 May 2010
358
19
0
hola

mi sintonizador esta reconocido como DVB-C y esta activado

le doy a sintonizar en automatico y me sale, ¡la busqueda (error starting scaning) ha fallado!

si le doy en manual falla tambien

saludos

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
reinicialo completo desde el menu y vuelve a intentar. este tema ya no te puedo indicar mas por que no uso cable, mirate que tienes en esta ruta esto:

/etc/tuxbox/cables.xml

si lo tienes pon los datos que proveedor de cable tienes y a ver si alguien con tu misma configuracion de sintonizador-proveedor te pase ese fichero cables.xml y lo metes en /etc/tuxbox/cables.xml .....sobreescribes el que tienes.

hommer

Usuario
Loco por OpenSPA
2 May 2010
358
19
0
hola

el archico cables.xml no existe en tulbox

¿sera ese el problema?

saludos

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
que proveedor tienes? ahora mismo acabo de mirar por encima, y he encontrado ono y euskaltel ya me dices y te lo paso.

no se si será ese el problema, el xml, pero hay que trastear cosas.

hommer

Usuario
Loco por OpenSPA
2 May 2010
358
19
0
hola

gracias por el interés

al final he conseguido el fichero cables.xml configurado para euskaltel y he conseguido sintonizar sin problemas

sigo avanzando hasta el siguiente problema, jajajaja

ahora no consigo mezclar los favoritos, me bajo la lista de Euskaltel del deko y quiero añadirla a la ultima lista de sat, pero ni flores, ni con dream edit, ni con Dogsetting

en fin me queda curro por delante

saludos