Home

Una duda antes de actualizar

ruru

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
2 Nov 2022
26
3
0
43
Tengo motor, si actualizo tengo que volver a configurar todas las posiciones y lista de canales o de alguna forma se mantienen.
Un saludo a todos.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Tengo motor, si actualizo tengo que volver a configurar todas las posiciones y lista de canales o de alguna forma se mantienen.
Un saludo a todos.
Es una instalación limpia, con lo cual tienes que poner todo desde cero, yo 5engo mi lista guardada y después de actualizar vuelvo a poner mi lista y se queda como antes, pero imagen actualizada
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tengo motor, si actualizo tengo que volver a configurar todas las posiciones y lista de canales o de alguna forma se mantienen.
Un saludo a todos.
Como te dicen, NO, es desde cero, no se puede mantener nada, nada, nada,nada,nada en el deco, pero si salvar y guardar.

Las listas de canales se pueden guardar usando DreamoxEdit o E-chanalizer, también puedes entrar por ftp y copiarla al PC, ya con mas cuidado.
Como indicas que tienes motor, pero sin decir mas datos, queda la duda de como esta instalado.
Si es en Usals, apuntas la longitud y la latitud que tienes puesta y fin de la película.
Si lo tienes con DiSEqC 1.2 este sistema obliga a memorizar las posiciones de los satélites.
Pero tienes un truco para no hacerlo, como las posiciones del satélite están memorizadas en el motor, el truco es no tocarlo.
Solo tienes que mirar que memoria se uso para cada satelte y luego asignar el mismo numero en la nueva instalación, sin ajustar nada mas.
Esto como se hace?
Apuntas las memorias (numero) que tienes en uso a tal satélite.
Ahora dejas el motor apuntando al Astra a 19'2ºEste, nuestro Astra.Entras en configuración del sintonizador y ahora pones antena fija al Astra 19'2ºE (el nuestro).
Esto es para evitar accidentes.
Aquí estaría ahora la parte de instalar la nueva imagen configurando desde cero.
Al llegar al punto de los sintonizadores, seleccionas sencillo al satélite Astra en banda ku a 19'2ºE (no te confundas con el Astra en banda ka a 1902ºE).
La diferencia es KU y KA, si pones ka, no sintonizara nada.
Termimas de instalar la nueva imagen salvas la configuracion en administrador de software y luego realizas un backup, asi ya tienes una imagen configurada a tu gusto que se puede instalar como una imagen "terminad" con un usb-pen en 5 minutos.
Ahora toca dejar la antena para que funcione con motor.
Instalas tu lista de canales si no lo realizaste ya (por no olvidad).
Si es usals, pones ahora que es para motor con tus datos de latitud y longitud.
Si es DiSEqC 1.2 pues toca memorizar, ahora el truco.
Quitas el cable de antena, como suena, esto es importante, si esta conectado, la cagaste.
Sacas la chuleta de las memorias.
Por norma, el Astra a 19'2ºE estará en la memoria 1, si es correcto, salva este satelite en esta posicion de memoria 1, asi el resto luego, si tenias el Hot Bird en el 2, pues lo guardas en la posición 2, asi con todos.
Al terminar, salvas, entrar en reiniciar interface (esta en apagar deco), esto salva las configuraciones guardadas en memoria a ficheros de configuraciones.
Es un viejo chiste de linux.
Pones un canal del Astra a 19'2ºE (nuestro Astra) como el Canal Andalucia u otro libre/gratis/fta.
Ahora conectas la antena, ya se verán los canles libres, el resto ...... es otra historia.
.

Si el orden (numero) de los satélites memorizados en el motor, no es la misma que luego pones en el deco, al poner tal satélite, lo mandara otro lugar.
Con este truco, no necesitas de nuevo memorizar las posiciones a maxima señal, si la cagas, pues toca hacerlo tu a mano uno por uno.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para no repetir mas no.
Repasa este hilo con las mismas dudas sobre que es una instalacion limpia sin nada viejo guardao en alguna configuracion/backup y quererlo usar durante la instalacion o al terminar la instalación, dice que encontro una configuracion, la respuesta siempre es no.
No hacer caso, dará problemas.

.