Home

Una ayudita con sonido 5.1

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid
Me he comprado un receptor Yamaha y unos altavoces JBL 5.1 y tan contento pensaba que escucharía las pelis del Plus en plan cine, pero (sorpresa) sólo se escuchan por los altavoces delanteros, muy bien, pero no como esperaba.

¿Me podéis aclarar qué hago mal? En el receptor tengo activado el modo cine, que según el manual es para sonido envolvente. Sin embargo en ninguna película (ni siquiera en las modernas) se activan los altavoces traseros. Si pongo el modo "Music 5.1" sí suenan, pero según el manual este es un modo para convertir 2 canales en 5.1 y para usar principalmente con música. No me extraña que no funcione con las pelis un poco más antiguas, pero con las modernas creo yo que debería de sonar algo en las cajas traseras.

Uso la imagen HDMU. He probado a activar PCM, downmix, etc y suena igual. A ver si hay alguien que entienda me puede echar una mano porque no me aclaro...
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.267
15.934
0
En pleno Delta
Unas preguntas antes :

1. ¿Como conectas el Home Cinema? HDMI?
2. Supongo que lo pruebas en canales HD, no?
3. Has probado a darle al botón amarillo durante el visionado del canal, y luego al rojo para cambiar entre Si o No en el AC3/DTS downmix?
 
  • Me gusta
Reactions: oct02

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
El downmix creo que deberias desacivarlo, y conectar por hdmi el receptor con el golden y probar a coger el audio en el canal 5.1
 
  • Me gusta
Reactions: oct02

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid
Unas preguntas antes :

1. ¿Como conectas el Home Cinema? HDMI?
2. Supongo que lo pruebas en canales HD, no?
3. Has probado a darle al botón amarillo durante el visionado del canal, y luego al rojo para cambiar entre Si o No en el AC3/DTS downmix?

Gracias por las respuestas, no me ha llegado ningún aviso por correo (y eso que lo activé) por eso contesto tarde...

Sobre lo que me preguntas, el receptor a/v está conectado por hdmi a la tele y el triplex por hdmi a la tv. Y sí, lo he probado con los canales HD. Lo del downmix lo voy a hacer ahora en cuanto termine de actualizar. Gracias por tu ayuda.


---
Envíado desde Tapatalk
 

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid
El downmix creo que deberias desacivarlo, y conectar por hdmi el receptor con el golden y probar a coger el audio en el canal 5.1

Gracias qsilver83. Voy a probar esto que me decís del downmix y sinó conecto el deco al receptor a ver qué tal. Gracias.


---
Envíado desde Tapatalk
 

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid
El probado con el downmix y lo noto igual, aunque a esta hora no lo puedo poner alto. Mañana hago más pruebas. Gracias por vuestra ayuda.


---
Envíado desde Tapatalk
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
A lo mejor tambien puede ser por el famoso audio.elf que es como los codecs (sino me equivoco). De hecho dependiendo del audio.elf que tengas aunque no tengas home cinema puedes no llegar ni a escuchar ciertos canales como el mitico tve hd

No se si estoy en lo cierto, pero por intentar sacar otra posible causa

No hay de que, yo estoy interesando en comprarme una barra de sonido o un home cinema y me gustaria saber tu impresion y si se nota bastante
 

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid
Hola qsilver83. Gracias. Hoy me he puesto a investigar con lo que habéis dicho y de entrada he podido comprobar que suena mejor sin el downmix, así que muchas gracias. Y después he estado tocando el receptor, he pasado de nuevo el ecualizador de sala (YPAO en este caso) y ya me funcionan los 5 altavoces y el subwoofer!!

Impresiones: Suena en todas las pelis y series. En algunas -las más viejas- parece que suena lo mismo en las 5 cajas. En otras, siempre de los últimos años, hay sonidos diferentes para cada altavoz y la sensación en algunas escenas está muy conseguida.

Mi equipo es un Yamaha 375 con unos JBL 200.5. Buscando en internet vi muchas opiniones que hablaban de estos aparatos como los mejores en calidad-precio por debajo de 500€. El receptor Yamaha lo conseguí por 200€ en Amazon (PVP 300€). Ahora tienen un modelo superior, el 475, por 280€. Ese lleva Air Play e internet. Si hubiera estado a ese precio cuando compré el mío no lo hubiera dudado. Y estos receptores de Yamaha suenan muy bien y vienen preparados para 4k, sonido 3D, etc

Los altavoces suelen estar a 300€ en las tiendas, pero yo me arriesgué y los compré nuevos a un particular por 135€. Estoy bastante contento, aunque es el primer 5.1 que me instalo ( tuve otro pero me daba pereza ponerlo y no lo usé) y no puedo comparar. Lo que puedo decirte es 0 distorsión a volumen incivilizado, claridad en las voces en las pelis y sonido impresionante en el bluray de "Soy Leyenda".

Sobre la barra de sonido yo he quitado la panasonic que compré el año pasado por más de 200. Sonaba muy bien pero sinceramente te recomiendo el receptor y los altavoces. De todas maneras si estás interesado en la barra incluso podría vendértela porque el sitio que tengo pensado es una tele que casi no se usa.



---
Envíado desde Tapatalk
 

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid
Ah! Y lo del elf no era porque seguí las instrucciones del foro para arreglarlo en la imagen HDMU y me suenan todos los canales correctos


---
Envíado desde Tapatalk
 

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid
Lo de los mkv porque tengo una mierda de conexión a internet que sinó...