Home

Una app falsa de Blackberry Messenger para android es un troyano

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Un nuevo peligro se cierne sobre los propietarios de un smartphone, tableta Android. En esta ocasión una app que simula ser Blackberry Messenger para Android en realidad es un troyano. Este nuevo malware para el sistema operativo para dispositivos móviles de Google se denomina Android.Fakelicence y es extremadamente peligroso como os detallamos a continuación.

Según alerta INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de Comunicación) Android.Fakelicence es un peligroso troyano que se hace pasar por la aplicación BlackBerry Messenger para Android y que al infectar el teléfono inteligente o tableta puede acceder de forma completa a información como el estado del teléfono, las redes, las conexión WiFi pudiendo además iniciar las diferentes conexiones de red, acceder y alternar la configuración del sistema y los favoritos e historial del navegador.

Este falso Blackberry Messenger se propaga mediante programas de intercambio de archivos P2P o al visitar una página web infectada.

Una vez que nuestro teléfono o tableta está infectado aparecerá en nuestra pantalla el siguiente icono:

falso-blackberry-messenger-android.png

Como detalle comentar que durante la instalación del mismo el desarrollador del programa mostrado será RIM el nombre antiguo de la multinacional fabricante de Blackberry. También se mostrará al usuario un acuerdo de licencia, que al ser aceptado instalará un adware (programa malicioso publicitario) que variará la página de inicio de nuestro navegador.

licencia-falso-blackberry-messenger-android.png

Para eliminar este troyano que simula ser Blackberry Messenger para Android se deberá desinstalar la aplicación desde el menú aplicaciones del sistema operativo de Google. En concreto en la versión 4 y anteriores habrá que seleccionar la opción Administrar Aplicaciones y en versiones posteriores del sistema operativo habrá que seleccionar la aplicación falsa desde la lista de todas las apps.

Esperamos que esta noticia sirva en la medida de lo posible para evitar la propagación de este nuevo troyano para Android.

Via | Softzone