Home

Uclan Ustym 4K PRO Twin S2X

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Ahora en serio, a mi me salen 1354, venga quien da mas?

Recuerdo responder esta duda mas veces, pero bueno, una vez mas no viene mal y descanso la cabeza unos minutos.
La busqueda automatica/manual usa la relacion de tp/frecuencias que tenemos en el fichero satellites.xml
Si esta relacion es diferente, pues ya de entrada, los canales encontrados cambian.
Si marcamos al realizar la busqueda "en red", mira si ese proveedor de canales via satelite, ofrece informacion de los tp's que usa.
Si alguno recuerda VIA, ponias un tp y el deco/receptor solo busca el resto.
Esto tambien puede modificar el resultado.
De todas formas, uses las opciones que uses, en general siempre dara los mismos resultados (+/-).JAJAJAJAJJ

Ahota toca la dificil, la busqueda ciega.
Como tenemos varias busquedas ciegas, pero como tienes el Octagon SF8008 combo que es igual al que tengo, pues paso de contar las diferentes busquedas ciegas.

Esta busqueda esta influenciada por el correcto ajuste del LNB (contrapolado) y tambien por posibles interferencias de telefonia (LTE), como suena.
Esto puede hacer que con la misma antena/LNB, si realizas 20 busquedas.
10 dara los mismos resultados.
5 daran 4 menos y otras 5 daran 8 menos por poner un ejemplo.

Las estadisticas sobre que esta bien y que esta mal, necesitan una cantidad para determinar bien, regular y mal.
Ahora realiza 20 pruebas en modo ciego y compara resultados.
Ahora realiza 20 pruebas en modo manual de todo el satelite y compara resultados.
Una prueba en cada modo, no dice nada, a mi no.
Estando de baja en casa, realice mas busquedas, solo podia estar sentado.
risa.gif


Si me apuras, en modo manual, con la relacion de tp activos del satelite, en teoria tiene que dar siempre el mismo resultado.
Si cambian los numeros, pueden ser interferencias de telefonia y/o algun canal que llega mas bajo y se lo salta (no ve).
.
no es dar mas o menos, pero hago busqueda ciega de transponder, me detecta unos cuantos y desde esa misma opcion de busqueda ciega, hago la busqueda de canales en el astra y me salen 1321, pero si hago la busqueda en antomatico del astra si me salen los mismos que a ti
y lo he expuesto mas por curiosidad que por otra cosa
 
  • Me gusta
Reactions: Qmc

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Como la madre es la misma que para octagon, en general pienso que igual y ya casi bien @culebra01

En Octagon SF8008 Twin.
Si son feed's en general, cuidado con la busqueda de canales, si encuentra canales con 16apsk y 32apsk, problemas.
Estos hace años reinician el deco sin mas y/o lo dejan tonto/bloqueado, en 3 años el tema mejor.
Ahora lo dejan parado (desde hace 2 asi y sin cambios), sales de la opcion con el mando, seleccionas que busque los tp, ahora puedes hacer una busqueda de cales de esos tp localizados, seleccionas todos y con paciencia, revisas y los de 16apsk y 32apsk los marcas que no busque, al terminar, le dices que busque los canales y todo ok.
Por eso antes decia que lo tenia tirado en el cajon de los trastos y ahora lo saco de vez en cuando.ñik:JAJAJAJAJJ

En Astra a 19E y Hot Bird a 13E no tienes problemas.
En Hispasat, 7ºE y 10ºE pues toca tener cuidado por ejemplo.
Si tienes Hispasat @palancas (indica tú firma que solo Astra) mira que tal y salimos de dudas.
.
Disculpa el retraso Tururu, efectifamente solo tengo astra.
Una cosa que no había comentado es que a la hora de configurar los tuner, el A le pongo el fijo al Astra y el tuner B igual que el A, probado con grabaciones y streeming local y funciona perfectamente.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Disculpa el retraso Tururu, efectifamente solo tengo astra.
Una cosa que no había comentado es que a la hora de configurar los tuner, el A le pongo el fijo al Astra y el tuner B igual que el A, probado con grabaciones y streeming local y funciona perfectamente.
Eso siempre funciona y es de 80cm.
ok.gif

Para que los lectores rapidos, recordar, tienes que poner un splitter/repartidor 1x2 con paso de alimentacion para tener señal en los 2 sintonizadores/tuner.


En la seccion de instalaciones todos estos chistes estan comentados, segun cuantos tuner/sintonizadores tenga el deco/receptor.
Decos con mas de un tuner, si tienes uno, lee tambien, lo que dan de si, apuntes interesantes de configuracion segun numero de antenas <= Pica aqui si quieres leer.
Tambien estan comentados algunos problemas de estos decos con 2 tuner/sintonizadores que necesitan el splitter/repartidor al hacer grabaciones/ver canales/streaming.

.
 
  • Me gusta
Reactions: palancas y Parker

chrisscarr

Presentado
Forero
13 Abr 2021
4
2
0
44
Tras leer el foro un par de días me he decidido a comprar éste receptor en el patrocinador. Espero recibirle mañana y a ver si soy capaz de educarle, que la última vez que trastee hace 6 años ya.
 

rubem

Presentado
Forero
19 Ago 2019
3
1
0
40
Buenas a todos entiendo que todas las imágenes que existan para octagon sf8008 twin servirán para este receptor verdad?
 

xerbar

Presentado
Forero
7 Sep 2021
4
2
0
49
Buenas, entiendo que este deco no tiene bucle interno entre los 2 tuner y sería necesario un splitter?. Algún enlace de splitter bueno, bonito y barato.

Un Saludo.
 

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
541
82
0
Buenas, entiendo que este deco no tiene bucle interno entre los 2 tuner y sería necesario un splitter?. Algún enlace de splitter bueno, bonito y barato.

Un Saludo.
Hola, efectivamente necesita un spliter, mira en padredefamilia que en su tienda tiene existencias, saludos