Home

tvheadend, pcsc, python, y adaptador usb/serie

lebo

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
4 Oct 2021
33
3
0
56
Hola,
este aparato, por su precio y características parece ideal para su uso como servidor SAT>IP.
Por razones mías preferiría usar tvheadend, veo que está en los repositorios pero también he leído en otro foro que no funciona (no sintoniza nada). Entiendo que los drivers dvb son binarios, pero me imaginaba que presentaran a los programas de usuario una api dvb 5 estándar.

Alguien ha intentado y conseguido que tvheadend funcione en este receptor?

Más preguntas:
  • Tiene soporte para pcsc? (ya que no tiene lector de tarjeta, pero yo tengo un lector de dni electronico que he usado hasta ahora con pcsc y oscam).
  • Tiene drivers para adaptadores usb/serie (concretamente prolific pl2303 067b:2303)?
  • Se pueden escribir scripts en python (2 o 3) y que se ejecuten automáticamente al arranque?
  • Si es que sí, donde se puede ver cuales son las librerías disponibles?
Gracias por adelantado.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Hola,
este aparato, por su precio y características parece ideal para su uso como servidor SAT>IP.
Por razones mías preferiría usar tvheadend, veo que está en los repositorios pero también he leído en otro foro que no funciona (no sintoniza nada). Entiendo que los drivers dvb son binarios, pero me imaginaba que presentaran a los programas de usuario una api dvb 5 estándar.

Alguien ha intentado y conseguido que tvheadend funcione en este receptor?

Más preguntas:
  • Tiene soporte para pcsc? (ya que no tiene lector de tarjeta, pero yo tengo un lector de dni electronico que he usado hasta ahora con pcsc y oscam).
  • Tiene drivers para adaptadores usb/serie (concretamente prolific pl2303 067b:2303)?
  • Se pueden escribir scripts en python (2 o 3) y que se ejecuten automáticamente al arranque?
  • Si es que sí, donde se puede ver cuales son las librerías disponibles?
Gracias por adelantado.
Yo te respondo a lo que sé, porque lo que pides de satip o tvheadend ni idea, son cosas que no uso.

Tvheadend -> no creo que funcione en E2
Soporte pcsc -> ni idea
Adaptador USB/serie -> ni idea
Scripts python -> se pueden escribir y ejecutar al inicio

Si alguien sabe más que yo de estos temas, te responderá... o no.
 
  • Me gusta
Reactions: lebo

lebo

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
4 Oct 2021
33
3
0
56
Yo te respondo a lo que sé, porque lo que pides de satip o tvheadend ni idea, son cosas que no uso.

Se agradece la respuesta.
Que tvheadend no funciona (y tampoco minisatip) con el james donkey lo he visto en otro foro, lo que me gustaría saber es por qué ;). Creo que está empaquetado y disponible en los repositorios, así que, por lo menos en algún receptor, debería funcionar.
Como he dicho, mi idea es usarlo exclusivamente de servidor y usar otro tv box cliente para ver los programas, por lo que el hecho de que tenga poca cpu me importa poco (tvheadend es muy ligero), pero si no funciona, por muy barato que sea, es dinero tirado.
Espero que algún otro compañero pueda aclarar mis dudas sobre pcsc y drivers usb/serie.
 

danibcn

Usuario
Amigo OpenSPA
6 May 2014
49
27
0
35
Si lo que quieres hacer es un sat ip, porque no usas un ddns abres puertos con usuarios y contraseña y lo haces así? O en su defecto un panel conocido como ghostreamy, hasta aquí puedo leer. Saludos.
 

lebo

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
4 Oct 2021
33
3
0
56
El sat>ip sería local, para distribuir en casa vamos, por lo que ddns no hace falta (lo tengo pero para otras cosas), he buscado ghostreamy y creo que no me sirve.
Tvheadend me gusta sencillamente porque lo conozco y sé que puede hacer lo que yo necesito, pero no me daría miedo modificar enigma2 para que haga lo que quiero si no hay otra solución (porque con enigma2 "pelado" se puede hacer streaming, no? Por lo menos veo que kodi tiene un plugin cliente para enigma2).
 

danibcn

Usuario
Amigo OpenSPA
6 May 2014
49
27
0
35
El sat>ip sería local, para distribuir en casa vamos, por lo que ddns no hace falta (lo tengo pero para otras cosas), he buscado ghostreamy y creo que no me sirve.
Tvheadend me gusta sencillamente porque lo conozco y sé que puede hacer lo que yo necesito, pero no me daría miedo modificar enigma2 para que haga lo que quiero si no hay otra solución (porque con enigma2 "pelado" se puede hacer streaming, no? Por lo menos veo que kodi tiene un plugin cliente para enigma2).

Por supuesto que se puede hacer straming pelado.. Tvheadend a no ser que tengas un nas, raspberry potente o una nvidia shield.. No vas a poder usarlo como servidor pillando los tunners del sat ip
 

lebo

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
4 Oct 2021
33
3
0
56
tvheadend es muy liviano, quien necesita chicha es el cliente, por eso, si funcionara, me parece una buena solución para este receptor (que no anda muy sobrado de cpu).
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Parece que pcsc sí que está empaquetado, queda por ver si funcionaría con el james donkey

Ha de funcionar solo has de instalar la ultima version oscam-pcsc de las descargas de cams de la openspa.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: lebo

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Una cosa, dinos exactamente que estás intentando hacer.

1. Para qué quieres tvheadend en enigma2?
2. Está bien la opción de satip, pero si tu necesidad es streaming, puedes hacerlo directamente desde openwebif a PC, tablet, smartphone, SmartTV, etc. o desde spzRemoteChannels a otro deco enigma2.
3. Los drivers pcsc van incluidos con la imagen, entiendo que solo con enchufar ya te lo detectará.
4. En otro deco, vienen los drivers kernel-module-pl2303-4.4.35 - 4.4.35-31 - pl2303 kernel module, por lo que entiendo que puedes probar con el prolific a ver si lo pilla. Cuando pueda lo miro en el james donkey, a no ser que haya otro voluntario que te lo mire.
 

lebo

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
4 Oct 2021
33
3
0
56
Tvheadend me sirve porque puede controlar un motor por usb (no tengo motor diseqc), si fuese necesario puedo modificar enigma2 para que haga lo mismo, pero soy gandul y si puedo prefiero evitar el esfuerzo ;).
Estoy barajando varias opciones, una es esta (james donkey de servidor y tv-box cliente), la otra sería un octagon sf8008 o uclan (en este caso no usaría un cliente, lo conectaría directamente a la tele).
El tema es que si uso enigma2 tengo que modificarlo sí o sí para que controle el motor, mientras que si puedo usar tvheadend evito este paso.
El coste de las dos opciones sería más o menos lo mismo, la opción servidor+tvbox es más compleka pero también más flexible y me permitiría más adelante mover el receptor cerca de la antena, la otra es más "segura" pero menos flexible y me obliga a parchear enigma.