Home

TV samsung y vusolose

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Tengo una tv samsung modelo ue40es6100 3d y el vusolose y quisiera haber si es posible en las app del samsung que pudiera reproducir el disco duro del deco, puedo reproducir lo de mi pc con el programa allshare pero en el deco como no lo tengo no puedo hacerlo.
Hay algun menu del vu+ en el cual yo pueda comucicar el tv y el deco, los dos equipos los tengo conectados al router por cable aunque estan lejos uno de otro.
Otra cosa seria si se puede instalar el allshare al deco y si fuera posible de donde lo podria bajar.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Estoy mirando con el mediatomb que trae la black hole 2.1.4 pero ahora no puedo hacer la prueba luego comentare haber que saco en claro de eso.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno pues ya me detecta el allshare el vusolose como servidor MEDIA TOMB pero cuando entro en el me dice que no se han encontrado archivos de video en dispositivo conectado, ¿hay algo que no e activado o me falta por configurar?.
En el menu e activado UPnP Servidor Mediatomb hay tambien UPNP cliente Djmount y UPnP servidor Minidlna hay alguno mas que se tenga que activar para poder visualizar o lo que le falta es saver la ruta de el disco duro.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Cribiga ahora hace tiempo que no lo hago, pero diría que simplemente con el DLNA activado ya te funcionaría. Después te lo miro en mi SmartTV.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
haber si podeis decir como se haría, yo tengo el duo-2 con openspa 3.2.1 en una tv Samsung igual a la que tiene Cribriga y el Zero con la beta 4.0 de la openspa, aunque ahora lo tengo aquí en casa, seria para dejarlo en la playa y estaria conectada a una tv LG de 32 " muchas gracias y saludos
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Mira Sergiri ahora e activado en el menu uUPnP servidor Minidlna y me lo detecta el tv le doy a OK y me aparecen dos carpetas una all videos y folders, si me situo encima de ellas y le doy al ok me saca a carpeta superior con lo cual no consigo ver nada.
Entre en servidor dlna del deco y e puesto la ruta de
Nombre del servidor esta no la e tocado SOLOSE DLNA Server
Carpeta video en /media/hdd/movie/
Carpeta de musica en /media/hdd/movie/
Carpeta de fotos esta no la e tocado y se encuentra en /media/dlna/pictures
Activar logs esta no la e tocado SI
Nivel logeo esta no le e tocado ERROR
Ruta de logeo esta no la e tocado /media/dlna/.minidlnalog
Activar el inicio automatico del servicio DLNA esto no lo e tocado NO

Como digo no se si tengo algo mal configurado.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano y Clemente

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ya me funciona y puedo reproducir el disco duro en la tv, era una tontada al configurar el servidor DLNA guardaba los cambios pero lo de daba a la tecla verde para ponerlo en marcha.
 
  • Me gusta
Reactions: elpajarito

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Mira Sergiri ahora e activado en el menu uUPnP servidor Minidlna y me lo detecta el tv le doy a OK y me aparecen dos carpetas una all videos y folders, si me situo encima de ellas y le doy al ok me saca a carpeta superior con lo cual no consigo ver nada.
Entre en servidor dlna del deco y e puesto la ruta de
Nombre del servidor esta no la e tocado SOLOSE DLNA Server
Carpeta video en /media/hdd/movie/
Carpeta de musica en /media/hdd/movie/
Carpeta de fotos esta no la e tocado y se encuentra en /media/dlna/pictures
Activar logs esta no la e tocado SI
Nivel logeo esta no le e tocado ERROR
Ruta de logeo esta no la e tocado /media/dlna/.minidlnalog
Activar el inicio automatico del servicio DLNA esto no lo e tocado NO

Como digo no se si tengo algo mal configurado.

Yo he activado el servidor MiniDLNA y ya puedo ver el disco duro del deco en la Smart TV. Pero no puedo editar nada de lo que me aparece en pantalla. Si le doy a OK sólo puedo cambiar el nombre del servidor pero luego tampoco lo cambia...

Quiero cambiar la ruta por defecto de "/media/hdd/movie/" a simplemente "/media" y así poder ver el HDD interno y otro HDD que tengo conectado por USB.

Es posible¿?¿?

Gracias!
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues no se que decirte yo ahora lo tengo en funcion pero si poner la ruta que comentas y reinicias deco y apaga la tv y haber si te lo coje, si no es asi pues ya no se indicarte.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Eso me gustaría probar pero desde el mando no tengo opción de llegar al cuadro de dialogo de la ruta para cambiarla. Que raaaaaabiiaaaaa!!!

No hay ningúna otra forma de hacerlo¿?¿? FTP o Telnet¿?¿?
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Vale, ya lo he conseguido a base de tocar a ciegas... Ahora ya veo el contenido del HDD y del USB

Creo que apreté OK, me salió el gráfico con letras y números para indicar que entrabas a la edición y le dí a la derecha (creo) para que saliera la pantalla para cambiar el nombre del servidor. Luego apreté botón rojo, y creo que ya salió para modificar la ruta y por último no sé si le di a OK o a botón verde.

Es que me tiré un rato probando... ja ja ja ja ja

A mí me aparece así:

https://postimg.cc/WqktkJM7


No hay ninguna indicación para editar las opciones. Eso se podría modificar para las siguientes imágenes @JR ¿?¿?
 

Manf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2019
104
44
0
Vale, ya lo he conseguido a base de tocar a ciegas... Ahora ya veo el contenido del HDD y del USB

Creo que apreté OK, me salió el gráfico con letras y números para indicar que entrabas a la edición y le dí a la derecha (creo) para que saliera la pantalla para cambiar el nombre del servidor. Luego apreté botón rojo, y creo que ya salió para modificar la ruta y por último no sé si le di a OK o a botón verde.

Es que me tiré un rato probando... ja ja ja ja ja

A mí me aparece así:

https://postimg.cc/WqktkJM7

No hay ninguna indicación para editar las opciones. Eso se podría modificar para las siguientes imágenes @JR ¿?¿?

Yo tengo conectados un HDD + 2 USB, y lo que hice para que se pudiera acceder a cualquiera de ellos desde la TV Samsung, fue, indicarle acceso a "/media" y perfecto (como en la imagen de abajo)

Nueva-imagen-de-mapa-de-bits.png



Lo más rápido es configurarlo desde el archivo "minidlna.conf" y modificando la linea "media_dir=/media/hdd/movie/" por "media_dir=/media/" (sin comillas claro...)


Esto es a lo que tendrás acceso desde la TV...
abajo1.png


Nueva-imagen-de-mapa-de-bits.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Riojano y paztero1

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Yo tengo conectados un HDD + 2 USB, y lo que hice para que se pudiera acceder a cualquiera de ellos desde la TV Samsung, fue, indicarle acceso a "/media" y perfecto (como en la imagen de abajo)

Nueva-imagen-de-mapa-de-bits.png



Lo más rápido es configurarlo desde el archivo "minidlna.conf" y modificando la linea "media_dir=/media/hdd/movie/" por "media_dir=/media/" (sin comillas claro...)

Sí sí, si lo he conseguido hacer desde el mando. Lo tengo igual que en la imagen que has puesto. La que yo había puesto es como salía por defecto...

Sobre lo del archivo minidlna.conf, en que ruta se encuentra¿?

Gracias!
 

Manf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2019
104
44
0
minidlna.conf
Sí sí, si lo he conseguido hacer desde el mando. Lo tengo igual que en la imagen que has puesto. La que yo había puesto es como salía por defecto...

Sobre lo del archivo minidlna.conf, en que ruta se encuentra¿?

Gracias!

\ Root \ etc \ minidlna.conf
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Vale, ya lo he conseguido a base de tocar a ciegas... Ahora ya veo el contenido del HDD y del USB

Creo que apreté OK, me salió el gráfico con letras y números para indicar que entrabas a la edición y le dí a la derecha (creo) para que saliera la pantalla para cambiar el nombre del servidor. Luego apreté botón rojo, y creo que ya salió para modificar la ruta y por último no sé si le di a OK o a botón verde.

Es que me tiré un rato probando... ja ja ja ja ja

A mí me aparece así:

https://postimg.cc/WqktkJM7


No hay ninguna indicación para editar las opciones. Eso se podría modificar para las siguientes imágenes @JR ¿?¿?
Hecho, ya puedes regenerar el skin y te saldrán bien esas pantallas.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano