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TV OLED

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
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Buenos días

Acabo de echarme una televisión OLED, por fin jubilé mi LCD .

Ahora estoy con el tema de configuración de imagen, para sacar el mejor resultado. Ya he leído lo de las 100 horas hasta que el panel OLED se asienta y esas cosas.
También he visto vídeos de cómo configurar la TV, tanto pasa SD, HD, 4K, HDR y demás.

La cosa es que si alguien ha encontrado una buena configuración en los ajustes de vídeo, internos de nuestros decos, estoy abierto a consejos; ya sabéis, brillo, contraste, saturación, etc. Tengo un Gigablue Quad 4K. Openspa 8.3.005 La TV es una Philips 42oled818/12

Saludos
 

Pepeyeb61

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Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
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Toledo
Buenos días

Acabo de echarme una televisión OLED, por fin jubilé mi LCD .

Ahora estoy con el tema de configuración de imagen, para sacar el mejor resultado. Ya he leído lo de las 100 horas hasta que el panel OLED se asienta y esas cosas.
También he visto vídeos de cómo configurar la TV, tanto pasa SD, HD, 4K, HDR y demás.

La cosa es que si alguien ha encontrado una buena configuración en los ajustes de vídeo, internos de nuestros decos, estoy abierto a consejos; ya sabéis, brillo, contraste, saturación, etc. Tengo un Gigablue Quad 4K. Openspa 8.3.005 La TV es una Philips 42oled818/12

Saludos
Buenas tardes

Compramos también hace poco una TV Oled LG . La usamos sólo de monitor a través de las entradas externas.

Tras leer y probar bastante (puede acabar uno muy confuso) usamos la configuración que más nos gusta en el deco: 1080p con 50 Hz

Un saludo
 
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Parker

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Vip OpenSPA
10 Dic 2009
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Buenas tardes

Compramos también hace poco una TV Oled LG . La usamos sólo de monitor a través de las entradas externas.

Tras leer y probar bastante (puede acabar uno muy confuso) usamos la configuración que más nos gusta en el deco: 1080p con 50 Hz

Un saludo
Es un mundo diferente el OLED. A mí, cada día me tiene más alucinado. Es un disfrute total.
 

Parker

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Vip OpenSPA
10 Dic 2009
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La cosa fue que la TV tenía un problema. En cuanto se dejaba un rato largo en standby, no arrancaba después. Había que desenchufarla, ya que las OLED no llevan interruptor de apagado total. Se quedan en Modo espera, por aquello de limpieza de píxeles, etc.

Me comuniqué con Philips y me atendieron de la hostia. Me llamaban a diario, MD guiaban con tutos, me enviaron el firmware completo. Y me dijeron que la garantía la tenía con ellos al ser un producto suyo, tres años. Durante los tres años se repararía o se sustituiría por otro modelo igual o superior. No obstante, llamé a PcComponentes, donde la compré. Me atendieron muy bien y me dijeron que si había hablado con Philips, les dije que sí y lo que habíamos hecho y me dijeron que venían a por la TV y me la cambiaban por otra, otro producto o devolver el dinero. Les dije que me la cambiarán por otra igual y eso hicieron. Fue todo demasiado bien para estos tiempos que corren.
Curiosamente esta TV ha venido mejor calibrada que la otra, así que, muy contento. Se ve de escándalo.

Pues esa fue mi odisea. Menos mal que terminó bien.
 

ghytre

Usuario Destacado
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Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
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La cosa fue que la TV tenía un problema. En cuanto se dejaba un rato largo en standby, no arrancaba después. Había que desenchufarla, ya que las OLED no llevan interruptor de apagado total. Se quedan en Modo espera, por aquello de limpieza de píxeles, etc.

Me comuniqué con Philips y me atendieron de la hostia. Me llamaban a diario, MD guiaban con tutos, me enviaron el firmware completo. Y me dijeron que la garantía la tenía con ellos al ser un producto suyo, tres años. Durante los tres años se repararía o se sustituiría por otro modelo igual o superior. No obstante, llamé a PcComponentes, donde la compré. Me atendieron muy bien y me dijeron que si había hablado con Philips, les dije que sí y lo que habíamos hecho y me dijeron que venían a por la TV y me la cambiaban por otra, otro producto o devolver el dinero. Les dije que me la cambiarán por otra igual y eso hicieron. Fue todo demasiado bien para estos tiempos que corren.
Curiosamente esta TV ha venido mejor calibrada que la otra, así que, muy contento. Se ve de escándalo.

Pues esa fue mi odisea. Menos mal que terminó bien.
Es que así debería ser si el vendedor respeta la legalidad. En este caso, chapó por PCComponentes, y también por Philips. Que la disfrutes mucho.

En casa tenemos una LG desde hace unos 6-7 años, es otro mundo esto de las OLED. Te recomiendo conseguir contenido en calidad Blu-ray en 4K, que no esté muy comprimido estilo compañías de de streaming tipo Netflix.
 
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Parker

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Vip OpenSPA
10 Dic 2009
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Es que así debería ser si el vendedor respeta la legalidad. En este caso, chapó por PCComponentes, y también por Philips. Que la disfrutes mucho.

En casa tenemos una LG desde hace unos 6-7 años, es otro mundo esto de las OLED. Te recomiendo conseguir contenido en calidad Blu-ray en 4K, que no esté muy comprimido estilo compañías de de streaming tipo Netflix.
Ya estoy con ello. Flipante.

Eso sí, el 4K HDR , Dolby Vision, etc., del YouTube se sale en calidad. Impresionante.

Es una maravilla.

Entre otras cosas: siempre se dice que hay que tener suerte con cómo te llegue la TV de calibración, panel, etc. Sin duda, esta segunda que me ha llegado supera mucho a la otra primera. El brillo, nits, es muy superior y viene muy muy bien calibrada de fábrica. Es curioso que hasta la caja me parecía diferente: tenía menos rótulos y era como más parca en acabado, pero se llevaba mejor de las asas, ya que coincidían los corchos blancos de dentro y se hacía más seguro transportarla; fue lo primero que me di cuenta. Quizá sea porque esta segunda TV sea de fabricación más nueva y el panel sea de los nuevos EVO, el caso es que dentro de lo malo, ha salido algo muy bueno.

A día de hoy, cada móvil, TV, PC, cámara de fotos, etc., es un mundo, aunque sea el mismo modelo. Hay que tener suerte.