Home

Tutorial simple sobre Oscam

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Aqui les pongo un tutorial didactico con los conceptos basicos de oscam escrito por un forero aleman y lo he traducido al español.

Prestar atencion que en sus ejemplos trata de tarjetas alemanas por lo que para las españolas deben adecuarse los parametros o informaciones
Que lo disfruten y hasta pronto

un saludo
ardilla
 

xmgz

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2010
47
3
0
no sé muy bien dónde poner esto, pero como es probable que lo lean los novatos pues aquí va (si debe ir en otro lado: pido disculpas y por favor muévanlo a donde sea de utilidad).

he instalado openspa3.2 en un azbox; he instalado oscam (1.2Mod_nosequé); he bajado la configuración; he modificado esa configuración (basándome en experiencias previas en otros aparatos); he reiniciado y... no funciona nada. Ni webif.

Resumiendo, para no aburrir, al bajarte los ficheros de configuración genéricos te los mete en /etc/tuxbox/config cuando en realidad al instalarte el oscam te crea una carpeta ahí dentro con el nombre de el oscam en cuestión (probé varios por si era otro el problema). Simplemente copiando los ficheros DENTRO de esa carpeta todo funciona normal (por ahora). Sólo he puesto que lea mi tarjeta y que se conecte a un "amigo" de cccam pero parece ir todo normal.

Ahora iré tuneándolo a mi gusto, pero lo digo por si le resulta de utilidad a alguien y así no pierde el tiempo (como yo).
saludos

************************
Por cierto, para desinstalar el oscam que no voy a utilizar simplemente he de borrar el binario (por ftp) o debo utilizar algún menú de openspa3.2 que se encargue limpiamente de estas tareas? Gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Dewiso

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
En muchos de los hilos de este foro en los que se ha hablado de oscam
se ha explicado que el instalador crea esa carpeta y que los archivos
de conf. van ahí dentro, y que, según la versión de oscam que se instale,
la carpeta llevará un nombre ú otro.

Para desinstalar, es suficiente con que borres el binario de /usr/bin,
y si tienes algún script de arranque (/usr/script) de esa camd en concreto,
puedes borrarlo también. y reiniciar para limpiar la memoria
 
  • Me gusta
Reactions: miki-- y xmgz

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
jugar con los Mhz en oscam que obtendran buenos resultados... subir y subir la calentadura y quemar el chip. Lo he posteado una vez por alli..... a un Betacrypt le meti full calentura en microondas y no sucedio nada y responde con 550 nativo