Home

Tutorial de Instagram

adrianoluis

Usuario
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
3.086
2.661
0
Tutorial cómo funciona la nueva opción de mensajería directa de Instagram Direct.

Photo-87-362x644.png

Imagen1

Lo primero que verás cuando actualices Instagram a la versión 5 y accedas a ella es un nuevo icono en forma de buzón de correos, en la parte superior derecha (observa la imagen1). Cuando tengas mensajes sin leer, aparecerá un globo en color rojo con el número de ellos.

Photo-79-362x644.png

Imagen2

Al tocar en el icono con el buzón, la primera vez se muestra una pantalla similar a la que se muestra en la imagen 2. Si quieres enviar tu primer mensaje directo en Instagram (o siempre que quieras hacerlo), toca el signo “+”. Otra forma de enviar mensajes directos es al final del proceso habitual de hacer una foto (o vídeo), filtrarla y compartirla.

Photo-80-362x644.png

Imagen3

Efectivamente, una vez realizada la foto y filtrada, antes de compartirla, aparece una nueva pantalla parecida a la que se muestra en la Imagen3. Desde ella, puedes elegir compartirla públicamente entre tus seguidores (como siempre hasta ahora) o, y esta es la novedad, enviarla a uno o varios de tus contactos (usuarios de Instagram a los que sigues). Para ello, toca en “Direct”.

Photo-82-362x644.png

Imagen4

Antes de rellenar el texto del pie de foto y seleccionar tus otras preferencias, elige a los usuarios destinatarios, hasta un total de 15 (ver Imagen4), aquellos que de forma privada van a recibir tu imagen (o vídeo).

Photo-83-362x644.png

Imagen5

Puedes también hacer uso del buscador de usuarios (ver Imagen5). Finalmente, haz clic en “Compartir”.

Photo-85-362x644.png

Imagen6

Cuando envíes o recibas mensajes, la pantalla correspondiente al icono del buzón (siempre visible en la pantalla del timeline) tendrá un aspecto similar al que se muestra en la Imagen6. Para comentar las fotos (o vídeos) que recibas o darle “me gusta”, toca la foto en esa pantalla.

Photo-88-362x644.png

Imagen7

En la pantalla de la foto (o vídeo) recibida, además tienes dos opciones: una es denunciarla como contenido inapropiado, ignorar a partir de ese momento todas las publicaciones del usuario que te la envío u ocultarla. Para ello, toca en los puntos suspensivos “…”, al lado del espacio para comentar (ver Imagen7).

Photo-89-362x644.png

Imagen8

La otra opción es responder al emisario con otra foto o vídeo, tocando la flecha hacia atrás que verás a la derecha del nombre de usuario que te envío el mensaje, en la parte superior de la pantalla (ver Imagen8).

En definitiva, todo un sistema de chat, que puede hacer sombra a los mismísimos Whatsapp o Snapchat.​

Espero que les sirva de ayuda...muchas gracias....