Home

Tuto: Cómo cargar las imagenes Neutrino HD y/o Enigma2 en los AzBox Me y miniMe

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
Tienes en su zona un tuto con imagenes, igual que en el me, miratelo.

Ya he visto el tutorial y precisamente por eso tengo dudas. Ese tutorial no sirve para el modelo MiniMe ya que este no dispone ni de boton trasero ni display, por lo cual no puedo seguir los pasos que se indican. Cuando pongo la IP, me aparece otra cosa que no tiene nada que ver con las imagenes que se muestran en el tutorial y no hay la opción de escoger el boot.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hay programas para ver la ip con el pc, yo lo e hecho asi para cargar el micon que tampoco da la ip por display uno de ellos seria este
advanced ip scaner

Lo del boton trasero lo arreglas quitando y poniendo el cable de corriente.
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
Igual soy yo el que no me explico bien, por lo que voy a preguntarlo de otra manera para ver si soluciono la duda:¿ que debo hacer con un receptor Azbox MiniMe para que me salga la imagen que hay en el tutorial? Porque a mi, con la ip que pongo, solamente me sale una interface para poder controlar el azbox desde el pc, pero no puedo cambiar el boot,o eso creo.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
1- Reiniciar el deco en modo rescate (mantener presionado VOL+ mientras se enciende/reinicia)
2- Usar un programa tipo Advanced IP Scanner para saber la IP asignada al deco.
3- Introducir en el navegador web del PC la IP que haga referencia a nuestro deco
4- Proceder con la instalación del firm por interfaz web
5- ¡OJO! no usar la opción MICOM Upgrade para instalar ningun firm.
 
  • Me gusta
Reactions: 1 person

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Igual soy yo el que no me explico bien, por lo que voy a preguntarlo de otra manera para ver si soluciono la duda:¿ que debo hacer con un receptor Azbox MiniMe para que me salga la imagen que hay en el tutorial? Porque a mi, con la ip que pongo, solamente me sale una interface para poder controlar el azbox desde el pc, pero no puedo cambiar el boot,o eso creo.

Esto te lo hace porque no entras en modo rescate. Debes hacer lo que dice dark cuando reinicies el deco. Si te carga el firm no podrás instalar el nuevo.
 
  • Me gusta
Reactions: 1 person

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Si presionas la tecla Vol+ al reiniciar el deco entras en el modo rescate y en la tele te saldra una pantalla con la IP. De todas formas no se si lo habran arreglado ya pero antes por lo menos no funcionaba bien la carga de una imagen nueva desde el interface web, cuando le dabas a cargar la imagen se desconectaba de red el deco y paraba el proceso.
 

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
pues queremos poner una E2 RSI kernel 3.1.1 ha un Mini Me que se estan reclamando y venian en los tiendas otorizados por Open Sat ayer ,hoy o manana
como yo sepa en Mini Me no lleva panel frontal donde podemos ver Rescue Mode y IP de carga via Web
y por otro lado via Web Interface respectivamiente cargamos file .img alguen que se atreve de poner un manual paso por paso please
como y de que manera se vean los opciones de carga
gracias
 

rfluidos

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2011
51
0
0
Maresme
Hola compañeros, os voy a relatar mi experiencia al añadir un nuevo firm en el MiniME, el deco tenia el Aztrino 1.7 en el boot(0) , y quería poner el Spaze 1.1 Millennium en el boot(1)
Para conseguir la IP, me prepare un alargo eléctrico con un interruptor intercalado, y puesto, entre el enchufe de la pared y el alimentador, con el interruptor corto la corriente y la volver a dar, el botón del deco queda sin encenderse, seguidamente pulso el botón teniendo oprimida la tecla de volumen +, aprox. unos 30 segundos, aparece la IP.
Después, no había forma de cargar el firm, desde el interface web, no funciona cuando le das la carga del firm se desconecta de la red y se para la carga.
Otro tanto me pasaba con la carga con el pen drive, que estando formateado en FAT y con el firm Spaze (Spaze_1.1_Millennium.img), me indicaba que lo tenia que formatear FAT o que no hay archivos de actualización en el USB, , después de muchas pruebas, se quedo el deco colgado y ya no funcionaba el Aztrino 1.7 ni nada , entonces utilice el Recovery .
Continué haciendo pruebas, para recuperar la imagen del aztrino, hasta que puse dentro del pen drive los 2 ficheros de Aztrino 1.6 n del de esta forma zbimage-linux-load y image0.jffs2 y se me cargo el Aztrino 1.6 y funcionando correctamente.
Volvi a cargar la nueva versión del aztrino 1.7 ( AZtrino_Me_17.img ) de www.azbox.com y el deco me indica que no hay archivos de actualización en el USB o sea, quevuelvo a estar como al principio. Hago otra prueba la hago con el spaze, en el USB pongo los tres firms (zbimage-linux-xload , flash.jffs2 y Spaze_1.1_Millennium.img ) me indica que carga el Kernel, reinicio pero no veo nada en la pantalla.
Ya no se que probar para disponer el Aztrino 1.7 y Spaze 1.1 Millennium actualizado, no se si la cargas son erróneas o si he de presionar alguna tecla para que aparezca algo en la pantalla, me podéis ayudar por favor, muchas gracias y saludos.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Hola compañeros, os voy a relatar mi experiencia al añadir un nuevo firm en el MiniME, el deco tenia el Aztrino 1.7 en el boot(0) , y quería poner el Spaze 1.1 Millennium en el boot(1)
Para conseguir la IP, me prepare un alargo eléctrico con un interruptor intercalado, y puesto, entre el enchufe de la pared y el alimentador, con el interruptor corto la corriente y la volver a dar, el botón del deco queda sin encenderse, seguidamente pulso el botón teniendo oprimida la tecla de volumen +, aprox. unos 30 segundos, aparece la IP.
Después, no había forma de cargar el firm, desde el interface web, no funciona cuando le das la carga del firm se desconecta de la red y se para la carga.
Otro tanto me pasaba con la carga con el pen drive, que estando formateado en FAT y con el firm Spaze (Spaze_1.1_Millennium.img), me indicaba que lo tenia que formatear FAT o que no hay archivos de actualización en el USB, , después de muchas pruebas, se quedo el deco colgado y ya no funcionaba el Aztrino 1.7 ni nada , entonces utilice el Recovery .
Continué haciendo pruebas, para recuperar la imagen del aztrino, hasta que puse dentro del pen drive los 2 ficheros de Aztrino 1.6 n del de esta forma zbimage-linux-load y image0.jffs2 y se me cargo elAztrino 1.6 y funcionando correctamente.
Volvi a cargar la nueva versión del aztrino 1.7 ( AZtrino_Me_17.img ) de www.azbox.com y el deco me indica que no hay archivos de actualización en el USB o sea, quevuelvo a estar como al principio. Hago otra prueba la hago con el spaze, en el USB pongo los tres firms (zbimage-linux-xload , flash.jffs2 y Spaze_1.1_Millennium.img ) me indica que carga el Kernel, reinicio pero no veo nada en la pantalla.
Ya no se que probar para disponer el Aztrino 1.7 y Spaze 1.1 Millennium actualizado, no se si la cargas son erróneas o si he de presionar alguna tecla para que aparezca algo en la pantalla, me podéis ayudar por favor, muchas gracias y saludos.

Te estás haciendo un lio y suerte que hay funcion recovery en el deco. :confused:

¡¡¡ESTAS INTENTANDO METER FIRMS DE AZBOX ME EN TU AZBOX MINIME!!!!!

Tienes que tener clara una cosa, tanto el ME como el miniME son decos distintos con firms diferentes y no puedes mezclarlos. Por eso tienes el error cuando intentas instalar la Spaze 1.1 Millenium y el Aztrino_Me_17, ya que estos archivos no valen para tu miniME.
Por favor, a partir de ahora, antes de instalar cosas mira bien para que modelo está hecho el firm.
Por ponerte un ejemplo, el miniME no tiene firm Spaze.
 

rfluidos

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2011
51
0
0
Maresme
Muchas gracias kaspita por tus aclarariones, pero solo me queda la duda sobre el aztrino 1.7 que llevaba el deco, gracias de nuevo y saludos.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Muchas gracias kaspita por tus aclarariones, pero solo me queda la duda sobre el aztrino 1.7 que llevaba el deco, gracias de nuevo y saludos.

No hay duda. Tu tenias de serie el aztrino 1.7 para tu minime. Digamos que con tus experimentos se te jodió y tuviste que tirar de recovery, y luego quisiste meterle el aztrino 1.7 pero el de la version ME, por lo que logicamente ni te iba a funcionar ni te iba a dejar instalarlo.

Si quieres meterle otra vez el aztrino 1.7 para tu minime, a la espera de que se lance definitivamente los nuevos firms con el kernel 3.5.5 visista esta pagina de abajo y descargate unica y exclusivamente el de tu version miniME.

http://www.azbox-hd.com/soporte/firmwares
 

angelcos

Presentado
Forero
26 Ene 2015
1
0
0
36
Hola Chicos, ¿como hago para instalar el Firmware nuevo de OpenSpa por medio del metodo web? Es que la descarga solo aparece "usb" no aparece el fichero flash para subir desde la web.. (he instentado subir el fichero .zip "usb", incluso cambiando la extension y no funciona) hay otro enlace para descargarlo?, o para esta version es imposible este metodo?

Gracias.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola Chicos, ¿como hago para instalar el Firmware nuevo de OpenSpa por medio del metodo web? Es que la descarga solo aparece "usb" no aparece el fichero flash para subir desde la web.. (he instentado subir el fichero .zip "usb", incluso cambiando la extension y no funciona) hay otro enlace para descargarlo?, o para esta version es imposible este metodo?

Gracias.
Lo primero es presentarse al foro.