Home

Turbo tuner vu+ se le olvida arrancar.

jpst

Presentado
Forero
8 Ene 2016
6
0
0
55
Hola, foreros:
No sé si habéis tenido la oportunidad de pinchar por usb al vu+ Ultimo 4k un dispositivo Turbo Tuner Vu+, el oficial de la marca Vu+, para tener dos sintonizadores de TDT. A mí me resulta muy útil, porque puedo ver la tv en la tablet sin molestar al que la está viendo en otra habitación, y sin que tenga yo que ver su mismo canal. El problema está que la configuración la pierde, es decir, enchufas el usb Tuner, te bajas el driver correspondiente, después vas al menú principal, buscas sintonizadores, y aparece en mi caso como sintonizador J. Simplemente con entrar y salir, coge la configuración adecuada. Pero no la recuerda de una vez para otra que apagues el deco, y es un poco fastidioso, se le olvida que lo has configurado ya contínuamente. Si alguien está en el mismo caso que yo, pudiera comprobar que esto es así. Creo que o falta una instrucción linux o simplemente es un error en Openspa, puede que sea también cosa del driver. Si alguien tiene alguna pista cómo solucionar esto, que se una a esta entrada. Gracias de antemano.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
A que configuración te refieres. Si apagas el equipo y lo enciendes no te aparece el tuner? Cuando dices que lo apagas es del todo? En standby? Reposo profundo?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@jpst
Cuando tengas configrados al 100% los 2 Turbo Tuner Vu+, reinica GUI/interface, luego reinicia deco, ya nos contaras si ahora guardo correctamente la configuracion.
La configuracion se salva a memoria (linux y con 2 cojones), al reinicar GUI/interface, la configuracion se salva a fichero.
Con estos pasos, verificamos al 100% que todo es correcto y no hay error....
Tendrias que tener los 2 como Tuner I y como Tuner J, despues de los 8 tuner (A-H).
Ahora contamos un chiste (malisimos, lo se).no por favor

Tenia entendido que no soportan 2 de estos USB, uno si, 2 no, no puedes instalar 2.
Un compañero holandes necesita 2 de estos configurados para cable y no pudo poner los 2 en marcha, en la comunidad VU+.
Comentaron que no funciona montar 2 de estos tuner en los decos VU+.
Por desgracia el deco que tenia es VU+Ultimo4K, intentare localizar el tema y repasar.

Perferi montar el original dual TDT2 en el VU+Ultimo4K, es mas barato y funciona mejor.
a5995.gif

Como el resto de USB-TDT no marca correctamente los niveles de señal y calidad, ahora si/ahora no y pone lo que quiere.
 

jpst

Presentado
Forero
8 Ene 2016
6
0
0
55
@Tururu[/
Hay una nueva actualización de openspa para vu+ Ultimo 4k, y no aparece para descargar el driver dvb-turbo-tuner entre una larga lista de drivers en la opción descarga de plugins/drivers. Sin embargo, tecleando en linux parece que está instalado. El terminal arroja lo siguiente:

Welcome to openSPA for vuultimo4k
openspa 7.3 vuultimo4k

vuultimo4k login: root
Password:
root@vuultimo4k:~# opkg list-installed | grep turbo
enigma2-plugin-drivers-dvb-usb-turbo - 1.0-r9
vuplus-tuner-turbo - 3.14.28-1.12-20161020
root@vuultimo4k:~#


La instrucción " opkg list-installed | grep turbo " se supone que te lista los drivers instalados que se llaman turbo, pueda ser que la distro lo incluya por defecto, pero ahora es peor, ni reiniciando, ni metesaca el usb. No hay sintonizador J que aparezca ahora, ni después de reactualizar a la última versión. No se me ocurre otra cosa que probar. No lo entiendo, en versiones anteriores funcionaba mal, pero iba, porque había que meterse en Sintonización, seleccionar el sintonizador J, y por fin parecía que funcionaba. Ahora ni eso, y tampoco me deja borrarlo con alguna instrucción de borrado. He probado esta sin exito: opkg --remove force-depends hmp-usb-dvb-t2-c.
Esto es lo que he podido averigüar hasta ahora. Lo mismo lo estoy haciendo mal. Si alguien sabe el número o código del chipset del dvb-tuner-turbo, quizás pueda cargar otro driver de los que vengan en la lista de los descargables. Para otros sintonizadores usb, por ejemplo ese código es el A815 para un usb tuner tipo Avermedia VolarX. Me descargué un driver con numeración similar y funciona, Pero para el Vu+ Turbo eso de arriba es lo único que he conseguido.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@jpst
Con la ultimas 734 yo si tengo el driver para instalar en el VU+Ultimo4K.
img_a19788.png


Una imagen mejor.
img_a19789.jpg


Si actualizaste con lo que tenia el deco (no es una instalacion desde cero), puede que tengas el driver ya instalado por eso.
Mira, pero en lugar del boton verde, dale al rojo para borrar plugins ya instalados, mira si ya esta cargado, seria lo normal.

Solo se de algunso driver de usb-wifi de vu+ que ya estan instalados, pero quien sabe, ya comentaras.

Personalmente, prefiero tener TDT interno, merece la pena, la calidad es total, por muy mala señal que tengas, no se cuelga el deco.
Lo tienes sencillo y doble, el sencillo vale lo que el USB-TDT, admite los del VU+DUO2 y el nuevo sencillo azul (muy bueno).
.