Home

Tunners que no furulan

POTITI

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Nov 2009
21
0
0
53
Hola compis:

Hoy he recibido mi Azbox Premiun combo y después de numerosisimas pruebas y la certeza de que estoy en el satélite correctamente (94/97 de calidad y señal) no hay manera de que el deco reaccione ante la señal. Tengo un Motsat3 y he probado en modo usals, diseq 1.2 y como si se tratara de una antena única, revisado que este en on la alimentación, cables...
Por otro lado, al tunner terrestre le ocurre lo mismo y no encuentra nada.
¿Doy por hecho que estan montados correctamente o por el contrario abro para ver si veo alguna anomalia?
¿Hay algún manual o fotilla de como sustituir o comprobar si están bien montados?

Gracias por vuestro interés y salu2.
 
J

jpbravo

Invitado
tienes un manual de como montar el terrestre y con respecto al satelite asegurate que lo conectas al de abajo de los dos que lleva.
salu2
 

POTITI

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Nov 2009
21
0
0
53
jpbravo dijo:
tienes un manual de como montar el terrestre y con respecto al satelite asegurate que lo conectas al de abajo de los dos que lleva.
salu2


Gracias por tu respuesta y el manualillo. Ayer sobre las cuatro de la mañana me decidí a abrir y a desconexionar/conexionar de nuevo los tunners. Observé que la posición en que venian puestos parecia que no encajaba completamente, así que, los encaje de nuevo y conseguí que furularan. El terrestre muy correcto en señal y calidad, pero el satélite, transpondedor por transpondedor pierdo bastante señal respecto a la misma información en otro deco.
¿Continua esto siendo un fallo o es menos sensible este tunner?

Gracias y salu2.
 
J

jpbravo

Invitado
si te refires al porcentaje de señal, no todos los fabricantes los dimensionan igual y cuando uno te dice 90 el otro dice 85 pero esto no significa que al deco le llegue menos señal.
salu2
 

ambit

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
321
0
0
No hagas mucho caso de la señal, comprueba que pillas todos los sats y listo, te lo digo por que yo con el azbox pillo mas satelites que con otros decos, aunque no tenga tanta señal, eso aveces es engañoso lo de la señal... lo importante es pilarlos y que se vean bien y no pixelen..haz la prueba 1x1 y ya comentas resultados
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo he comprobado como he dicho algunas veces esa barra de calidad con un mvision hd200 y el mvision da mas señal, comprobandolo con feeds que entraban justitos cuando en el mvision pixelaba en el azbox con menos señal no lo hacia y si lo comparo con un qualytv ya ni te cuento.
 

POTITI

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Nov 2009
21
0
0
53
jpbravo dijo:
si te refires al porcentaje de señal, no todos los fabricantes los dimensionan igual y cuando uno te dice 90 el otro dice 85 pero esto no significa que al deco le llegue menos señal.
salu2

La diferiencia es mayor pero se ve correctamente, gracias.
 

POTITI

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Nov 2009
21
0
0
53
ambit dijo:
No hagas mucho caso de la señal, comprueba que pillas todos los sats y listo, te lo digo por que yo con el azbox pillo mas satelites que con otros decos, aunque no tenga tanta señal, eso aveces es engañoso lo de la señal... lo importante es pilarlos y que se vean bien y no pixelen..haz la prueba 1x1 y ya comentas resultados

Hoy lo tengo jodido por que se ha girado un aire que no veas y no seria un test bueno, ejjej. Gracias compi.
 

POTITI

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Nov 2009
21
0
0
53
oscar_fl dijo:
Yo he comprobado como he dicho algunas veces esa barra de calidad con un mvision hd200 y el mvision da mas señal, comprobandolo con feeds que entraban justitos cuando en el mvision pixelaba en el azbox con menos señal no lo hacia y si lo comparo con un qualytv ya ni te cuento.


Ostia, pues el HD-200 no es muy generoso con la señal comparado con anteriores modelos. Gracias por tu interés.