Home

Tuner ocupados

esehomo

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
8 Jul 2020
23
2
0
42
jjaaja... vale vale... es que casi todo lo que veo va para los vu+, aplicaciones android, imágenes... en el mío por lo que he leído no puedo instalar ni kodi por los drivers de qviart. Pero igual es sensación mía que llevo poco trasteado. Openbh tampoco tiene imagen para qviart. El tema de la versión antigua lo probé con openpli, y sí que me permite abrir con los virtuales el satélite del tuner B pero luego no los libera e intenta reutilizarlo con el tuner A, y da errores de sintonización. Con openspa y openatv ni llega a abrirlos. Tocará esperar nuevos drivers.

Muchas gracias a ambos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
jjaaja... vale vale... es que casi todo lo que veo va para los vu+, aplicaciones android, imágenes... en el mío por lo que he leído no puedo instalar ni kodi por los drivers de qviart. Pero igual es sensación mía que llevo poco trasteado. Openbh tampoco tiene imagen para qviart. El tema de la versión antigua lo probé con openpli, y sí que me permite abrir con los virtuales el satélite del tuner B pero luego no los libera e intenta reutilizarlo con el tuner A, y da errores de sintonización. Con openspa y openatv ni llega a abrirlos. Tocará esperar nuevos drivers.

Muchas gracias a ambos
Kodi es un chiste viejo, lo recuerdo muy bien, comunicado de Qviart a esta consulta: Cuando tendra Kodi este modelo de receptor?
bfufEstamos trabajando en ello, en unas semanas estara.
Yo me lo crei, por cierto ya hace años..............desde entonces aviso que Kodi ni esta, ni se le espera. JAJAJAJAJJ

Las imagenes antiguas, como de antiguas? mira de 2017, es la fecha que me suena bien ó mas viejas, en 2016 en los VU+ funciona, en 2018 salto la liebre y como ves, quitando 3 foreros (yo incluido), nadie mas ve el problema con la configuracion automatica que no se libera al dejar de usar el tuner.

Una prueba rapida, mira si es correcto (joia memoria), pones una grabacion de 2 minutos de lo que sea, te cambias a otro canal de otro tp/frecuencia para ver otro canal.
Marcara que esta usando 2 tuner, ahora cuando termina la grabacion del primer tuner, al cambiar de canal a otro tp/frecuencia, tiene que saltar al primer tuner, da igual que sea del mismo tp/frecuencia.
Nota: Si el uso de los sintonizadores esta por defecto/automatico, si tienes puesto alguna preferencia, pues lo que tengas puesto.
:leer:
En el Qviart Linux3 4K (toque 3) solo realice pruebas de 17 grabaciones sin que se rompiera nada, medi consumos en todos los estados posibles y pruebas de oido del sintonizador FBC que tiene (que vale para el uso normal que le das/es normal/del monton y FBC).
.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

esehomo

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
8 Jul 2020
23
2
0
42
Gracias! Busco entonces por esa fecha alguna openspa y pruebo
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Si los octagon o uclan tuvieran sintonizadores FBC serian de lo mejor del mercado y en todos los sentidos
Es una pena que gigablue y vuplus, saquen unos productos y nada mas salir, se queden anticuados y sin soporte
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si los octagon o uclan tuvieran sintonizadores FBC serian de lo mejor del mercado y en todos los sentidos
Es una pena que gigablue y vuplus, saquen unos productos y nada mas salir, se queden anticuados y sin soporte
Hoy estoy espeso.
Que equipo de Gigablue sale anticuado y sin soporte? umm? curiosidad.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si los octagon o uclan tuvieran sintonizadores FBC serian de lo mejor del mercado y en todos los sentidos
Recuerda que si el deco tiene tuner FBC ya supone unos 80-100€uros mas de precio (sobrecoste), se pondria en 160-180€uros +/- entrando en precio como los demas.
Mas de uno no lo tendria en cuenta al buscar decos baratos por precio, buscan decos de 35€ y 80€uros ya se les va de presupuesto JAJAJAJAJJ en general.jojojo
Decos para usar y tirar al año, es lo que conocen, cualquiera les cuenta que estos duran y duran, muchos jubilados funcionando como el primer dia y casi 20 años a su espalda.

Los Octangon/Uclan (mejor asi al ser el mismo equipo con los mismos driver de la misma fabrica y que luego venden 2 empresas diferentes).
Son BBB, pero tambien tienen sus problemas, para algunos el lag que tienen al cambiar de canal de mas de 1 segundo y menos de 2 (imagen ralentizada/audio ok) es "imperdonable".
El deco que tengo Octagon SF8008 Twin/doble tuner sat lo compre casi a los 3 años de salir al mercado pensando que ya estarian pulidos los posibles defectos, pero no, verde como el solo (segun mis conocimientos).
Luego se tiro casi otros 3 años saliendo del cajon de los trastos para saludar y ver si con la actualizacion de diver solucionan sus problemas y como no, volver al cajon.
Con mas de 6 años a su espalda, todavia tienen problemas y no espero que lo solucion de forma "rapida".
Eso si, para ver la TV funciona perfectamente desde el primer dia.

PD: Como siempre, no se que tiene que ver este tema Clemente con los problemas de los tuner FBC, si le poner tuner FBC, tendria los mismos problamas seguramente, como el resto.
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hoy estoy espeso.
Que equipo de Gigablue sale anticuado y sin soporte? umm? curiosidad.
.
creo que a los gigablue se les podria mejorar lo del tuner dvb-s2 y ponerlos en dvb-s2x y creo que tambien se podria hacer algo mas con los driver de los tdt/usb, pero como en todo, puedo estar mas que equivocado, pero es mi opinion y nlo hablo con conocimiento de causa , ya que he tenido el gigablue uhd 4k ( este fue el primero antes de pasarme AL VUPLUS ) y tengo el vu+ ultimo 4k
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De los decos que tienen tuner FBC DVB-S2X solo pueden sintonizar canales streaming+PLS los de VU+ y eso despues de las quejas de sus clientes,
Sacaron un "parche" (chapuza/apaño decimos los de pueblo) para que funcionen con esos canales, y no funciona nada bien con los canales de Hispasat.

Gigablue es claro, si quieres TDT en sus modelos 4K, compra su sintonizador.
En VU+ admite usb-tdt, pero es una mierda su funcionamiento si comparo el funcionamiento del interno, por eso tengo interno.
Merece la pena pagar esa diferencia de precio, cosa que en Gigablue, son mas baratos.
Me quedo con la duda si con ese parche, no jodieron algo mas los de VU+?...... JAJAJAJAJJ


PD: Tambien hablo con conocimiento de causa, he tenido el Gigablue Quad 4k, VU+Solo4K, VU+Uno4K, VU+Uno4kSE, VU+Ultimo4K, VU+Zero4K, Edision OS mio4K y Octagon SF8008 Twin SAT.
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
De los decos que tienen tuner FBC DVB-S2X solo pueden sintonizar canales streaming+PLS los de VU+ y eso despues de las quejas de sus clientes,
Sacaron un "parche" (chapuza/apaño decimos los de pueblo) para que funcionen con esos canales, y no funciona nada bien con los canales de Hispasat.

Gigablue es claro, si quieres TDT en sus modelos 4K, compra su sintonizador.
En VU+ admite usb-tdt, pero es una mierda su funcionamiento si comparo el funcionamiento del interno, por eso tengo interno.
Merece la pena pagar esa diferencia de precio, cosa que en Gigablue, son mas baratos.
Me quedo con la duda si con ese parche, no jodieron algo mas los de VU+?...... JAJAJAJAJJ


PD: Tambien hablo con conocimiento de causa, he tenido el Gigablue Quad 4k, VU+Solo4K, VU+Uno4K, VU+Uno4kSE, VU+Ultimo4K, VU+Zero4K, Edision OS mio4K y Octagon SF8008 Twin SAT.
.
esto es lo mas chocante "" Sacaron un "parche" (chapuza/apaño decimos los de pueblo) para que funcionen con esos canales, y no funciona nada bien con los canales de Hispasat. "" tan dificvil es sintonizar o hacer que funcione el multistream en el hispasat y como es que funcione en todos los demas satelites ( que he probado ) y no funcione en el hispasat
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuantos lo pidieron para Hispasat?
Cuantos lo pidieron para el resto de satelites?
Para esos 4 gatos, ajo y agua.

Nota: No tenemos el mismo concepto de funcionar "bien", yo diria como pepe gotera y otilio, funciona, listo, pero bien? pues no.
Por eso lo llamo parche/apaño.

PD: Ya puesto, el canal Bom se le "atraganta" al VU+ con tuner FBC, si dejas una opcion en automatico, mira si es tikismikis. jojojo
.
 

esehomo

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
8 Jul 2020
23
2
0
42
Buenas de nuevo... estoy buscando versiones de openspa de 2017 y no hay manera. En los enlaces las últimas versiones son de 2018.
 

esehomo

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
8 Jul 2020
23
2
0
42
He conseguido encontrar una openatv del 25102017 y parece que funciona sin problemas. Estoy dándole caña con grabaciones y varios dispositivos en streaming y está respondiendo bien. Estoy con algunos problemillas, como no visualizar el panel softcam, ni el uso de los sintonizadores en openwebif... y alguna cosilla más q me iré encontrando cuando empiece a instalar complementos por tirar de una versión de hace bastante tiempo, pero de momento me voy a intentar quedar con esta imagen.

Muchas gracias por la ayuda!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas de nuevo... estoy buscando versiones de openspa de 2017 y no hay manera. En los enlaces las últimas versiones son de 2018.
Si miras el Qviart Lunix3 4K, es de (2018-06-14), es normal, no tenian soporte hasta esa fecha en el foro.
Como ya comente, no mire esos temas/problemas en ese deco.

Cuando lo mire y esta puesto en configuraciones y en algun post sobre el correcto funcionamiento del sistema a utomatico con el VU+Solo4K por 2016 (lo vendi en 2017), con las imagenes de entonces bien.
Nunca piensas que con las actualizacionesJAJAJAJAJJ se jodan cosas que funcionan bien.
diablito.gif


Esta claro que no escarmiento y siempre pienso en positivo, mira que me tire casi 10 años de betatester de Microsoft probando Windons NT cuando no tenia numero y se parecia mas a otro sistema operativo (que no dire), aparte de sus aplicaciones de siempre.
PD: El otro dia ya.
Diablillo-riendo-trans.gif

.