Home

Tuner ocupados

Parito7

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Dic 2018
123
48
0
41
Buenos días a tod@s.

Deco: Vu+Uno4K SE
Imagen: Openspa 7.4.004
Instalacion: Antena individual Astra 19.2E con LNB universal twin, 1 cable a planta 1 y 1 cable a planta 2 (donde tengo Vu+Uno4K SE).
Antena individual Hotbird 13E con LNB universal directo a Vu+Uno4K SE.
Conexión: Slot 1, Tuner FCB DUAL DVB-S2/S2X / Vuplus DVB-S NIM(45208 FBC) (DVB-S2) (este deco solo tiene uno)
Sintonizador A: Astra
Sintonizador B: Hotbird

Bien resumo algo por encima y ya con ilustraciones voy explicando, que quizás es una limitación que tiene mi deco pero bueno mas vale preguntarlo y salir de dudas.
El "problema" esta en que si a lo largo de los días voy haciendo uso de mis sintonizadores, obviamente lo que mas uso se le da es a Astra, pero me he encontrado con el problema que los Sintonizadores "virtuales" los que van del C al H, aun estando configurados como "no configurado, este sintonizador se configura automáticamente" después no los libera una vez que deja de usarse, me explico mejor con imágenes así que voy explicando un poco encima de cada captura.


En la primera captura es como tengo configurado las prioridades de los Sintonizadores, todo en Auto.
En la segunda y tercera captura es como lo tengo configurado para que el Deco sepa que tiene en Sint.A Astra y en Sint.B Hotbird, los demás Sintonizadores "no configurado, este sintonizador se configura automáticamente".
PRIMERA CAPTURA
photo-2020-01-31-11-16-40.jpg

SEGUNDA CAPTURA
photo-2020-01-31-11-16-46.jpg

TERCERA CAPTURA
photo-2020-01-31-11-16-50.jpg


Una vez esta todo configurado, dejo un canal del satélite Astra funcionando en el deco el cual me esta ocupando el Sint. A como es lógico, y desde el pc me pongo abrir canales del mismo Satélite, Astra, para ir ocupando Sintonizadores hasta llegar a su tope máximo, y así ver como responde el deco, pues bien esto es lo que me encuentro una vez uso todos los Sintonizadores en Astra.
photo-2020-01-31-11-32-51.jpg


photo-2020-01-31-11-32-55.jpg

El solo los va auto-configurando, como debe de ser, pero el problema esta en que no los libera, quiere decir que si yo ahora me voy a Hotbird, visionar un canal no existe problema alguno ya que usara el Sintonizador B tal y como esta configurado, pero si quiero hacer PIP por ejemplo de otro canal del satélite Hotbird ya no me deja, me deja pero ya sabéis tiene que ser un canal del mismo TP el cual estoy viendo actualmente, cuando no debería ser así ya que tiene todos los Sintonizadores libres.(menos el A que esta fijo al Astra)

Yo pensaba que al estar auto-configurado el deco se encargaba de ir dando Sintonizadores a medida de que le vayas pidiendo, pero una vez terminas de visionar dicho canal... que no lo deje configurado siempre a ese Satelite.
Para poder liberarlo todo, basta con reiniciar el deco, es una solución quizás la única, una vez reiniciado ya vuelvo de nuevo al estado de la captura 2 y 3, en la que indica Sint.A y B configurados a sus respectivos Satelites, y los CDEFGH "no configurado, este sintonizador se configura automáticamente" hasta que pasados unos días estén de nuevo todos los sintonizadores "virtuales" configurados por la necesidad del día a día, grabar, verlo en el pc etc y me vuelve a dejar a Hotbird con solo el Sintonizador B

Imagino que una solución es configurarlo yo manualmente, quiero decir darle a Astra el A+CDE y Hotbird B+FGH, de esta forma nunca me quedo sin Sintonizadores para ambos Satélites.

Espero haberme explicado correctamente.

Salud@s!!
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esa es la teoria y lo tienes bien configurado.

2 cables/2 satelites.
Deco con tuner FCB (4+4=8Tuner en total) y 2 cables de antena, uno al Astra y otro al Hot Bird con LNB normal (por ejemplo).
En el deco, Tuner A configurado al Astra, Tuner B configurado al Hot Bird.
Los tuner (C,D,E,F,G y H) se quedan en automatico.
Recuerda, la limitacion es la misma banda y polaridad que tenga el Tuner A y el Tuner B en todos los ejemplos.
Que puede sintonizar.? 6 opciones que funcionan muy bien, verificado al 100%.
Configuracion sencilla a un satelite, otra opcion es complicarse la vida.
Aqui pongo el tuner A y el tuner B tambien y actualizo el numero de tuner/letra.
1-Tuner A.- Astra
2-Tuner B.- Hot Bird
Puedes tener el resto de tuner (6) al Astra ó todos al Hot Bird (6) y luego resto de combinaciones.
Astra 6, HotBird 0
Astra 5, HotBird 1
Astra 4, HotBird 2
Astra 3, HotBird 3
Astra 2, HotBird 4
Astra 1, HotBird 5
Astra 0, HotBird 6

Como indicas, los 6 tuner "No configurado/Este sintonizador se configura automaticamente" segun lo necesita el deco/receptor.
Ahora vamos con los ISI.JAJAJAJAJJamen2
Con las grabaciones programadas funciona al 100%, al terminar, libera el tuner para usar con cualquier satelite.
Por streaming una veces si y otras no, como?umm?jojojo
Al cerrar el proceso/conexion streaming de ese PC por ejemplo, si cierra bien los procesos, el deco "lo ve" y libera el tuner, otras veces se cierra el programa principal, pero quedan procesos corriendo que hacen que el deco/receptor no libere el tuner, el cree que todavia esta en uso.
Lo garantizo, lo sufro con mi hijo y su PC.
El deco del salon mas de una vez se quedo sin tuner (VU+DUO2 con 4 tuner), mi mujer no puede ver y grabar otro por esta causa, mi hijo tiene 2 tuner "en uso", si en el PC se matan estos procesos solucionado, tambien al reinicias el deco como indicas.
Ya lo mas es cuando mi hijo cierra la conexion videolang y por A ó por B, reinicia el deco del salon.
Tengo una "queja" de mi mujer y mi hijo dice que no sabe "na".
Yo....
Golpes-con-cartel.gif


Para ver el uso que tiene el tuner segun que satelite mire/usa, no lo veras en la configuracion de los tuner.
Mira en openwebift, pica en informacion del deco (si no recuerdo mal cuando mire esto hace +3años).
Veras donde estas conectado cada tuner ==> Satelite.
Luego lo repaso de nuevo, creo que tengo alguna foto de lo comentado, toca buscar.
Y/o poner unas nuevas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Parito7

Parito7

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Dic 2018
123
48
0
41
Gracias por tu pronta respuesta.

Bien me he puesto manos a la obra, así que e vuelto a intentarlo pero esta vez no visionando desde VLC en el PC, sino que empezado a hacer grabaciones directamente, ocupando todos los tuners, menos el B que esta fijo a Hotbird.
Adjunto Foto de como están todos usándose tanto en interfaz infobar y en Webif.

photo-2020-01-31-16-29-49.jpg


photo-2020-01-31-16-29-39.jpg

Una vez finalizo yo manualmente las grabaciones, y solo me quedo usando el tuner A, me marcho a Hotbird selecciono un programa, hago PIP, y si estoy por ejemplo en la frecuencia 11508 V de Hotbird solo visiono con el PIP abierto canales del mismo TP. No suelta los tuner CDEFGH, solo me deja el B, los demás entro en en el menu de Sintonizacion y me lo encuentro asi:

photo-2020-01-31-16-29-53.jpg


photo-2020-01-31-16-29-57.jpg

En Webif lo reviso y solo veo el B usado por el canal que tengo en emisión en ese momento del satélite Hotbird, los demás, completamente libres, pero por alguno motivo se los queda como Astra y no los suelta, independientemente que yo se lo pida, hace caso omiso y me deja solo con un único tuner para Hotbird.

photo-2020-01-31-16-52-40.jpg


Así que nada con esto ando liado dando vueltas y sigo sin conseguir que los tuner "virtuales" sean liberados. (a menos que reinice el receptor)
Porque otra solución que aun no lo e probado y desconozco si se puede es configurar yo los tuner "virtuales" y como lo que mas se usa es Astra pues dejar solo el B fijo a Hotbird ya que es el de entrada real, y un tuner "virtual" guardarlo para Hotbird, así por lo menos no me veo en la situación de no poder ver/grabar/pip en dicho Satélite.
Porque algo que me dado cuenta es que si el tuner lo a auto-configurado el deco por petición de algún canal etc, me posicione encima doy a ok y no me deja entrar en el menú de configuración de dicho tuner (hablo de los tuner virtuales), pero en cambio si me voy a uno que aun esta "virgen" por el deco, que el deco aun no lo solicito, ese si me deja dar a ok y configurarlo.

Respecto a esto @Tururu : "Recuerda, la limitacion es la misma banda y polaridad que tenga el Tuner A y el Tuner B en todos los ejemplos."
Entiendo que la limitación es si en Astra estas en Vertical podrás visionar solo Verticales, pero si en Astra Grabas en Vertical, independientemente en Hotbird puedes ver/grabar en Horizontal, son dos platos diferentes con dos LNB diferentes con dos cables y entradas diferentes, entiendo que eso no influye cuando hablamos de mi caso en concreto.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ahora no tengo algo similar, tengo que montar esa configuracion con LNB normal al estar con unicable.
Desmonto el DiSEqC de 4x1 y lo monto, es lo bueno de tenerlo en el "Taller" para jugar.

Al poner el tuner A y el tuner B configurado con los satelites.
No recuerdo poner conectado un tuner al otro en la configuracion automatica como veo que tienes.
Toca mirar, las fotos que puse entonces y ver con la ultima version no sea que cambiara algo.
La memoria joio y la verdad que no me suena ahora mismo.
Es importante no poner tu a mano esa configuracion automatica, no funciona, cuidado.

Configuracion-unicable-A-H-1.png


Como siempre, tecleo lo menos posible:
Recuerda, la limitacion es la misma banda y polaridad que tenga el Tuner A y el Tuner B en todos los ejemplos.
Que seria lo mismo que decir...
Recuerda, la limitacion es la misma banda y polaridad que tenga el Tuner A en el satelite Astra
Recuerda, la limitacion es la misma banda y polaridad que tenga el Tuner B en el satelite Hot Bird.

Es como indicas.

PD: Pense que puse el post esta tarde al tomar cafe con la familia y no lo envie.
animated-smiley-cursors.gif
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Deco/receptor actualizado a Openspa7.4.004 no sea que cambiara algo.
Esta igual que la otra foto.
Los satelites, con el mismo nombre para no liar con los nombres a nadie.

Configuracion-unicable-A-H-2.png


Primera prueba en automatico, 7 Astra y 1 Hot Bird....ok.
Configuracion-unicable-A-H-6.png


Segunda prueba en automatico, 1 Astra y 7 Hot Bird....ok.
Configuracion-unicable-A-H-7.png
 
Última edición:

Parito7

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Dic 2018
123
48
0
41
Pues la verdad es que no se porque a mi me pone conectado a...
Para configurarlo/reservarlo me ido a Hotbird visiono canal hago pip y ya de esta forma me reserva otro tuner a parte del B. Por lo menos así se que ya me reservara dos para Hotbird.
Lo único que me quedaría es flashear desde cero pero sin backup de la configuración ni nada y probar.
Buscaré tiempo y paciencia a empezar de cero.
Gracias por tu tiempo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Olvida el tema que comente de la configuracion, donde tenias tuner tal, conectado a tal, lo mire.
Al dejar en automatico, los configura segun los necesite y conecta al tuner que necesita, si necesita mas de ese satelite, usa otro conectando al anterior, asi en general, dejando las conexiones/uso activas cuando terminan todas las grabaciones/uso.
Lo puedes ver despues, solo cambian si necesita ese tuner para otro satelite, pero cuesta ya ver y grabar 5 cosas.
PIP/QuadPIP no vale para la prueba, mejor grabacion, asi marca los tuner en uso.
Si reinicias el deco, se borra todo claro.
Lo apunto tooo, ya olvidado.
No suelo entrar en los tuner durante las grabaciones, en general no les gusta que miremos esos temas y avisa si quieres tocar algo.
El uso de los tuner mejor en automatico/por defecto sin reservar ninguno para las grabaciones.

Añado:. En la prueba todos para Astra, ya no solto los tuner y se quedan solo para este satelite.

PD:.Las fotos mas tarde @Parito7
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Parito7

Parito7

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Dic 2018
123
48
0
41
@Tururu te cito obviamente porque ya que desinteresadamente usaste tu tiempo en hacer pruebas y confirmar que todo estaba correcto en tus receptores, que menos que citarte despues de las pruebas que lleve a cabo durante la mañana de hoy. Voy a ello.

Al tener el receptor escasos 10 dias aproximadamente desde su compra, obviamente me tengo que cerciorar si el tuner del receptor esta o no en correcto estado.

Mi primera prueba fue instalar la imagen oficial de Vu+, concretamente esta: vuplus-image-vuuno4kse-20191218153333_usb.zip
Configuro el sintonizador A: Astra unico y B: Hobird unico, lo demás auto.
Bien pues con dicha imagen todo marcha correcto, me refiero a que visiono canal astra o hotbird es indiferente, en este caso probé con Hotbird.
Visiono un canal hago PIP hasta que me marca que esta usando C y B (B es fijo a Hotbird). Me marcho a la configuración del sintonizador y veo C conectado a B (Hotbird), salgo del pip, zapeo para recuperar el tuner A y asi liberar el C, miro en las opciones del sintonizador de nuevo, y... sorpresa ya lo a liberado, ya no aparece lo de "conectado a B"

Adjunto Fotos:
(perdón pero esta vez las fotos son con el móvil, no tenia ni Webif ni bot de telegram configurado en la imagen de Vu+ oficial)
VERSIÓN IMAGEN VU+ OFICIAL:
IMG-20200201-102235.jpg


CONFIGURACIÓN INICIAL DE LOS SINTONIZADORES
IMG-20200201-115523.jpg


AQUI DEJABO DEL RELOJ QUE SE VE QUE ESTA USANDO EL TUNER B Y C ( la imagen es algo penosa, lo siento)
IMG-20200201-115637.jpg


USANDO B Y C MIRO EN CONFIGURACION Y CORRECTO B Y C COMO CONECTADO A...
IMG-20200201-115704.jpg


DESACTIVO PIP Y ZAPEO PARA QUEDARME CON TUNER B
IMG-20200201-115747.jpg


VUELVO A REVISAR CONFIGURACIÓN DE SINTONIZADORES Y AHORA SI QUE ESTA COMO "NO CONFIGURADO" (LIBERADO)
IMG-20200201-115801.jpg

Una vez confirmado que con la imagen Vu+ oficial los libera, me animado y digo venga va, reinstala Openspa rápido, metele bouquet por DreamBoxEdit y quien sabe quizás como cuando me llego el deco instale imagen desde cero pero use backup de configuraciones del vu+ zero4k, pues ya tenia esa duda, así que instalación limpia con su correspondiente configuración de todo por todo desde cero, bot telegram, webif, skin, etc etc.

Cual es mi sorpresa nada mas instalar imagen y meter bouquet... que vuelve a dejar los sintonizadores pisados, los asigna a lo que se le solicita pero después ya no los libera como SI hace la imagen de Vu+ Oficial.

Digo bueno voy a bajarme a la versión anterior de Openspa (openspa-7.4.003-vuuno4kse-20191214_usb.zip), por si las moscas, y nada igual.

Así que nada esta a sido mi mañana, poco productiva ya que no llegue a solucionarlo, pero muy productiva en lo que investigación se refiere, y sobre todo tranquilidad de que mi tuner no esta en mal estado.

Ya lo dejo un poco en manos del Team Openspa si quiere o no indagar un poco mas porque este modelo de Vu+ no libera los sintonizadores cuando en la imagen oficial si funciona correctamente, y otros modelos tanto Vu+ como otras marcas si los libera.

Sin mas, cualquier duda consulta para seguir aportando datos o pruebas por aquí andaré.

Muchas gracias!!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya termine las pruebas y si, es lo que pasa.
El problema, luego no los suelta de forma automaticamente para usar como se quieran
Al terminar su uso, se quedan con la configuracion.
Prueba con openatv que tal.

PD: Ya pase aviso para que lo miren los que saben.
 
  • Me gusta
Reactions: Parito7

Parito7

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Dic 2018
123
48
0
41
Ya termine las pruebas y si, es lo que pasa.
El problema, luego no los suelta de forma automaticamente para usar como se quieran
Al terminar su uso, se quedan con la configuracion.
Prueba con openatv que tal.

PD: Ya pase aviso para que lo miren los que saben.

Gracias por seguir haciendo pruebas.
Me alegra que por tu parte des aviso a los que saben.

Gracias por tu recomendación de OpenATV, pero desde el primer día que adquiri el zero4k no he probado otra imagen que no sea Openspa, fiel a Openspa.

De momento sí reinicio el receptor me voy a Hotbird hago PIP me aseguro que use tuner C y ya con eso tengo la certeza de que me reservo dos para Hotbird, que aquí entre los familiares me empiezan a solicitar tuners hacia el Astra y cuando me vengo a dar cuenta solo me queda solo el B para Hotbird.

Esperaremos haber si tenemos suerte y no es muy complicado repararlo.

Saludos y buen finde a tod@s!!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Deje aviso en las chuletas de instalaciones del problema (general y tuner FBC).
Ni idea de cuando dejo de funcionar bien para 2 satelites, en 2016 cuando lo mire con el VU+Solo4K (8 tuner FBC), entonce, bien.
Cambie de deco y pase a LNB unicable hace años para no tener limitaciones.

Lo de openatv es por ver si tienen el mismo problema, al formar parte del grupo OE-Alliance como OpenSPA y OpenBH, lo basico de la imagen es comun para todas, los driver de VU+ son los mismos en general y ver si solo pasa con openspa.
Las imagenes de BH/VTI tienen otros driver/utilidades de VU+.
En el caso de BH siempre digo que su mano izquierda (OpenBH) no sabe na de lo que hace la derecha (BH).

PD: Simpre se repotan los problemas para solucionar en las nuevas versiones (para que no se olviden).
Golpes-con-cartel.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Parito7

Parito7

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Dic 2018
123
48
0
41
Estupendo pues, esperamos pacientemente, si se puede... bien, que no se puede... pues bien también... faltaría mas que encima hubiese exigencias.
Al fin y al cabo es una limitación pequeña... molesta, pero no critica.

Saludos y seguiremos de cerca el avance del problema!

Edit: @Tururu me puedes indicar donde encontrar el aviso? “Deje aviso en las chuletas de instalaciones del problema (general y tuner FBC).“
Es para hacer seguimiento del problema. O quizás eso es algo interno Backend del TeamOpenspa?
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Luego monto la original no sea que pase los mismo que con Black Hole 3.0.9.C de julio 2019.
Con BH parece que funciona, los tuner los libera, pero luego solo tiene un tuner para usar por ejemplo para ver y grabar.
Puse 7 ver/grabar en total para Astra.
Toco dejar terminar las grabaciones y verificar que los tuner se "liberan" de la conexion, quedando en automatico, intento ver y grabar 2 canales de Hot Bird y no me deja.
Reinicio completamente el deco, todos los tuner en automatico.
Ahora si me deja.

PIP y QuadPIP no usan igual los tuner, no quedan "marcados/conectados" como con las grabaciones, lo mire, no se quedan configurados, si marca el uso de los tuner en el skin/imagen, pero al mirar en la configuracion de los tuner, como digo, esta en automatico, con las grabaciones lo pone conectado y no se quita luego para otro uso.

PD: Metere un buoquet/favorito de canales para estas pruebas, no sea que me lie.ñik:JAJAJAJAJJ
 
  • Me gusta
Reactions: Parito7

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Solo deje un aviso si usas esta configuracion en los 2 hilos que tratan estas configuraciones.
Verificado con la ultima imagen de enero 2020 openatv6.3, con openatv6.4 y Black Hole 3.0.9.C de julio 2019.
Todas con el mismo problema.

Como el problema es con 2 satelites/2 cables, en automatico resto tuner 6, conectadas a un tuner FBC DVB-S2 con chip 45208 y no borrarse la configuracion que usa los 6 tuner configurados de forma automatica segun los necesita el deco, pocos usuarios tendran problemas.
Tienes VU+Uno4K SE con tuner FBC DVB-S2 con chip 45208
Verificado en VU+Uno4K con tuner FBC DVB-S2 con chip 45208

Esta tarde montare la misma configuracion (2 satelites/2 cables, en automatico resto tuner 6) en VU+Ultimo4K con tuner FBC DVB-S2X con chip 45308 version V2 y ver que pasa.
 
  • Me gusta
Reactions: Parito7

Parito7

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Dic 2018
123
48
0
41
Perfecto, gracias de nuevo por tu interés mostrado.

La verdad es que mi instalación no es de lo más común que se suele usar, un usuario con este modelo de deco con antena a astra, ni se da cuenta puesto que no tendrá nunca el conflicto de usar tuners para otro satélite. Si se le quedan todos a astra ya le viene bien.

Pero bueno, tampoco es algo común que se usen todos los tuner grabando, pero como uno no puede parar de cacharrear , pues pasa lo que pasa y se encuentra cositas como estas.

Saludos
 

esehomo

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
8 Jul 2020
23
2
0
42
Siento retomar un hilo antiguo... ¿se llegó a solucionar algo? Tengo un qviart lunix 3 4k con un problema similar. He probado con openspa y openatv. En mi caso, parece que todos los tuners virtuales se quedan conectados al tuner A y no consigo visualizar dos canales del tuner B. Con openpli, que es el original del deco, sí consigo abrir varios del a y el b, pero también con errrores. Al quedarse el C conectado al B, luego cierro el canal e intento abrir otro del tuner A, parece que intenta usar de nuevo el C pero no es capaz de modificar la configuración para cambiar el tuner. También me pasa como al compañero que una vez aparece conectado a... en alguno de los virtuales, le doy a seleccionar y no me hace nada.
Muchas gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
¿se llegó a solucionar algo? Tengo un qviart lunix 3 4k con un problema similar...
El tema/problema es de los driver de VU+ en su momento, mientras ellos no quieran, pues ajo y agua.

En las imagenes VTI y BH funciona bien en VU+, estas imagenes son pata negra y tienen driver diferentes a las demas que estan en OE-Allianze, el grupo donde estan OpenSPA y OpenATV, tambien OpenBH, estas y el resto de Team que preparan imagenes..... tururu, similar problema.

Como OpenBH saco la "funcion" de cambio de canal rapido (FCC en ingles) para los VU+ que ya tenian VTI y BH desde siempre, pues con un poco de suerte en unos meses saldran nuevos driver para el resto, para que lo puedan usar y les funciona bien, como siempre, despues de una actalizacion de driver, la cagaron en este tema
Si OpenBH lo suelta, cosa que no se ni tengo idea.
diablito.gif

Como es un Qviart Linux3 4K lo que tienes, pues toca esperar la solucion/actualizacion de driver por parte del fabricante Qviart.
No se si VTI/OpenBH tiene imagenes para ese deco? umm?
La verdad que no mire este año como esta el tema/problema, esperemos que algun compañero comente que tal, lo tengo configurado por unicable y no me entero.

Para "soltar" los tuner, reinicia deco, con reinicio de interface creo que tambien funciona, pero no lo recuerdo, mira y sales de duda, reinicar interface es mas rapido.
De Qviart no tenia noticias de este problema en los tuner FBC, comenta que version tienes de la imagen openspa, no vale decir que la ultima (todavia recuerdo uno que dijo la ultima y ya tenia 1 año el "niño").
.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

esehomo

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
8 Jul 2020
23
2
0
42
El tema/problema es de los driver de VU+ en su momento, mientras ellos no quieran, pues ajo y agua.

En las imagenes VTI y BH funciona bien en VU+, estas imagenes son pata negra y tienen driver diferentes a las demas que estan en OE-Allianze donde esta OpenSPA y OpenATV, tambien OpenBH, estas y el resto tururu, similar problema.

Como OpenBH saco la "funcion" de cambio de canal rapido (FCC en ingles) para los VU+ que ya tenian VTI y BH desde siempre, pues con un poco de suerte en unos meses saldran nuevos driver para el resto, para que lo puedan usar y les funciona bien, como siempre, despues de una actalizacion de driver, la cagaron en este tema
Si OpenBH lo suelta, cosa que no se ni tengo idea.
diablito.gif

Como es un Qviart Linux3 4K lo que tienes, pues toca esperar la solucion/actualizacion de driver por parte del fabricante Qviart.
No se si VTI/OpenBH tiene imagenes para ese deco? umm?
La verdad que no mire este año como esta el tema/problema, esperemos que algun compañero comente que tal, lo tengo configurado por unicable y no me entero.

Para "soltar" los tuner, reinicia deco, con reinicio de interface creo que tambien funciona, pero no lo recuerdo, mira y sales de duda, reinicar interface es mas rapido.
De Qviart no tenia noticias de este problema en los tuner FBC, comenta que version tienes de la imagen openspa, no vale decir que la ultima (todavia recuerdo uno que dijo la ultima y ya tenia 1 año el "niño").
.
La de openspa la tengo descargada en otro pc, al que no tengo acceso ahora mismo. La de openatv es la openatv-6.4-lunix34k-20220320_usb y openpli openpli-8.1-release-lunix3-4k-20220306_usb. Me las descargué todas hace 2-3 semanas, que estuve haciendo pruebas. De Qviart creo que el tema drivers va regular, o algo leí también para Kodi que no estaba tampoco soportado por ellos. Voy a mirar las imágenes que comentas, a ver si con alguna tengo suerte. OpenBH ya funcionaría entonces?

VTI y BH acabo de ver que son para vuplus, así que creo que me precipité en la compra porque qviart veo que tiene mucho menos soporte. Ayyy... por ahorrarme unos eurillos

Con el reinicio del deco se libera. La verdad que con la interfaz tampoco he probado. Ahora mismo se me quedó con openatv, así que me conformo con solo un canal de Hispasat, q es el que tengo en el B.

Muchas gracias!
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lee de nuevo mi post @esehomo
Con VTI y BH funciona.

Con OpenBH toca mirar si funciona, no lo se la verdad.
Para que funcione el cambio de canal rapido (FCC) tiene que estar solucionado el tema/problema de liberar los tuner.
FCC con BH hace que tengas de 3 a 5 tuner en uso siempre (segun los que configures) para que esten con los tuner ya en el canal que el deco espera que pongas.
Cuando tienes tuner grabando, el programa se queda sin tuner.
risa.gif

En mi caso y durante las pruebas con BH toco poner 5 tuner funcionando, el programa no atina con mis gustos. JAJAJAJAJJ
Con lo que vi del funcionamiento de este programa, sumando 2+2 por logica OpenBH tiene driver buenos/sin el problema, si los comparte, bien, si pasan, ajo y agua.
BH y OpenBH no comparten nada, lo comento pues desde 2016 con el VU+Solo4K y desde 2017 con VU+Ultimo4K, funcionando bien con BH.
Con las actualizaciones de driver luego tururu, nada de nada cuando mire estos temas/problemas al comentarlo varios foreros.

PD: La opcion B es poner una version vieja que no tenga este problema.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Mas soporte los vuplus? Jejejeje

Será que hay más gente con vuplus que con decos de otras marcas, pero el soporte de la marca es de lo peorcito.

Otras marcas puede que tengan menos experiencia en el mercado y se aventuran demasiado pronto a vender los decos, pero muchas de ellas no tienen desperdicio.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61 y oxidin