Home

transpondedores cable

  • Iniciador del tema alaska
  • Fecha de inicio
A

alaska

Invitado
Algo hago mal, seguro, pero no se que es.... os cuento.

Desde el deco, en configiracion de cable, edito uno a uno los 27 transpondedores del operador de cable de mi zona, poniendolos correctamente, frecuencia, QAM.....

Realizo una búsqueda, y perfecto, todos los canales localizados, incluyendo los HD, que antes no podía....

Vale, hasta aqui ok..... Backup en USB, paso al PC, abro con el editor de canales (he probado los res mas usados.. el ALI editor, el Clark Tech Editor, y el SetEditMiniArgus), ordeno, limpio canales raros, guardo, y subo al deco a traves del menu USB.

A partir de ese momento, PIERDO toda la configuración que he metido a mano en los transpondedores de Cable, y me aparecen de nuevo los 97 que vienen por defecto.....

Que parte me estoy perdiendo ??

O es que los programas de edición de caneles solo estan preparados parasat ??.....



En fin, si este deco tuviese bien lo de los canales, sería una joya , por que vaya handicap !!!!!



gracias !
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Usa el Ali editor pero vamos tardas menos si solo tienes esos canales en ordenarlos desde el Menu del propio receptor , con el Ali tienes que guardarlos como userdb y actualizar como userdb que no se lo que estas haciendo ejjeje.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Hazlo como te dice Fundidun con el alieditor, y si guardandolos como "user data base", luego no te reconoce los cambios, prueba a guardarlos eligiendo como "Default Data Base", y cuando lo cargues al deco, recuperas la lista de los datos de configuración por defecto (el tipico reset de fabrica), a ver si asi te los recupera de la base de datos por defecto.



Algunos firms tienen la "default data base" comprimida para aprovechar el espacio en el firmware y en ese caso te dara error al guardarlo, si no lo consigues dime que firm utilizas y te pongo por aqui uno con la database sin comprimir para que te deje guardarlo.



saludos.
 
A

alaska

Invitado
Hazlo como te dice Fundidun con el alieditor, y si guardandolos como "user data base", luego no te reconoce los cambios, prueba a guardarlos eligiendo como "Default Data Base", y cuando lo cargues al deco, recuperas la lista de los datos de configuración por defecto (el tipico reset de fabrica), a ver si asi te los recupera de la base de datos por defecto.



Algunos firms tienen la "default data base" comprimida para aprovechar el espacio en el firmware y en ese caso te dara error al guardarlo, si no lo consigues dime que firm utilizas y te pongo por aqui uno con la database sin comprimir para que te deje guardarlo.



saludos.



Gracias...

estoy usando el synaps_1.4.22_MOD.abs, que parece estable, y efectivamente, tiene la DDB comprimida, y no me deja.... En cualquier caso, el Ali editor, los transpondedores de cable no los tiene para "Editar", por que no aparece, por ejemplo, el parametro de QAM, que es necesrio.....

Además, en esta versión de firm, no consigo restaurar una user Database..... no me deja seleccionar más que ficheros abs, y no los udf....
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Es que no es udf, sino abs como tienes que guardar el userdb
 
A

alaska

Invitado
hola alaska88, para guardar la lista editada con el alieditor en formato abs, hazlo sobre una copia del archivo que te descargastes del foro http://foro.goldenme...dpost__p__34559

que ese precisamente lo puse con el defaultdb sin comprimir, para que lo pudieseis editar con el alieditor.

Gracias mecha.. ese es el que me descargue..... pero lo pruebo de nuevo, a ver si soluciono lo del sintonizador !! :-S
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Nota: el firm que puse para descargar tiene la sección defaultdb sin comprimir, pero una vez lo cargas al deco y le haces un backup, te lo recuperas con la sección coprimida, por eso te digo que guardes las modificaciones que hagas con el alieditor, sobre el archivo del firm original (ó una copia de este) que si te va a dejar guardarlo tanto en las secciones defaultdb como en la userdb.



saludos.