Home

Transpondedor 10817.0 Mhz 22000V

Crasna

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Jul 2018
37
4
0
54
Hola a todos.
Desde hace unos días todos los canales del transponedor 10817.0 MHz 22000V no se ven bien (No se ven prácticamente nada, muy, muy pixelados).
La intensidad de señal llega como máximo al 20% y la calidad está en torno al 70%.
Es antena comunitaria y el caso es que todos los demás canales se ven perfectos.
Alguien puede sugerir alguna solución?
Gracias de antemano!
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola a todos.
Desde hace unos días todos los canales del transponedor 10817.0 MHz 22000V no se ven bien (No se ven prácticamente nada, muy, muy pixelados).
La intensidad de señal llega como máximo al 20% y la calidad está en torno al 70%.
Es antena comunitaria y el caso es que todos los demás canales se ven perfectos.
Alguien puede sugerir alguna solución?
Gracias de antemano!
pues llamar al administrador de tu edificio y que el tecnico que lleva lo de la antena lo supervise,
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues te digo lo mismo que Clemente, es que con esa señal es lo mas normal del mundo que no puedas visionar, de todas maneras pregunta algun vecino haber si tiene el mismo problema que tu por ir descartando.
 

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.132
2.936
0
Bollycaolandia
Hola
A mi me ha pasado lo mismo con ese transpondedor (Fox HD, Hollywood HD, M. La Liga HD, etc...)
Se veía muy mal, pixelado y con restos de imágenes del canal que tenias seleccionado antes.
Yo lo he solucionado moviendo a mano la antena un poco hacia el oeste (no tengo medidor ) quedándome de señal 63 y de calidad 95 en ese transpondedor mientras que en otros tengo 72 de señal y 95 de calidad.

Supongo que si tu antena es comunitaria deberás avisar al administrador de tu edificio como te han comentado los compañeros...


Saludos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
En una antena comunitaria yo no tocaria nada y avisaria al administrador, para que fuera un tecnico del mantenimiento, que para eso, se le paga
 

Crasna

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Jul 2018
37
4
0
54
Gracias por las respuestas. Intentaré hablar con el administrador de la comunidad.
 

Crasna

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Jul 2018
37
4
0
54
Hola
A mi me ha pasado lo mismo con ese transpondedor (Fox HD, Hollywood HD, M. La Liga HD, etc...)
Se veía muy mal, pixelado y con restos de imágenes del canal que tenias seleccionado antes.
Yo lo he solucionado moviendo a mano la antena un poco hacia el oeste (no tengo medidor ) quedándome de señal 63 y de calidad 95 en ese transpondedor mientras que en otros tengo 72 de señal y 95 de calidad.

Supongo que si tu antena es comunitaria deberás avisar al administrador de tu edificio como te han comentado los compañeros...


Saludos
Exacto. Me pasa lo mismo que a ti.
Hablaré con el administrador y si no, jajaja, la moveré un poquito.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Exacto. Me pasa lo mismo que a ti.
Hablaré con el administrador y si no, jajaja, la moveré un poquito.
Dedo-culpable-x.png
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Finolaino

Presentado
Forero
24 Feb 2021
2
1
0
46
Hola a todos, a mi me pasa exactamente lo mismo. Unos 10 /12 canales (vamos y la liga entre otros) se quedan pixelados y con restos del canal anterior. La cuestión es que de buenas a primeras todo se me volvió a ver bien, y no creo que nadie del portal trasteara la parabolica. Lamentablemente ayer me volvieron a fallar los mismos canales.
No se, parece un poco raro que a varias personas les fallen los mismos canales si solamente fuera un fallo de orientación de parabólica...
Seguiremos indagando
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Algo están tocando yo también lo confirmo esa bajada de señal y pixilaciones
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las frecuencias bajas y mas altas en la comunitaria suelen ser mas criticas al estar en los limites de buen funcionamiento de los amplificadores usados.
Las señales digitales es lo que tienen, bien mientras llegan al limite y cuando bajan de ese limite, lo vemos con el tipico error de pixelaciones.
Ese tp/frecuencia es del Astra 1M que fue lanzado en 2008, tiene una esperanza de vida de 15 años, vamos, que tiene combustible hasta 2023.

Luego como siempre, unos canales emiten con mas potencia que otros, es como el audio de los canales, y este tp no es de los mas fuertes, en individual de 50cm sin problema.

Comparar como son los niveles de señal segun sea una instalacion comunitaria y una antena individual, aviso que la comunitaria se ve bien asi. JAJAJAJAJJ

Empezando por la izquierda, la cuarta montaña es el tp comentado, foto de hace unos años.
comunitaria-individual.png
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola_
He actualizado a la ultima versión y he perdido varias frecuencias que antes si podía ver con normalidad, he metido incluso versiones anteriores con la posibilidad de que se corrigiera ese asunto, pero sigue igual.
En el modo manual no aparecen tampoco los canales.
Gracias
Presentate, antes al foro y obtendras mas respuestas y para avanzar, has sintonizado el satelite astra 19,2 KU ( y no el KA ) y puedes ver los canales libres como canal sur, extremadura, aragon etc
 

Marksparrow

Presentado
Forero
10 Abr 2021
1
0
0
49
Disculparme que aunque llevo varios años con este deco, es la primera vez que necesito entrar en el foro.
Cuando me decís que me presente a que os referís?
Perdonar la ignorancia.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Disculparme que aunque llevo varios años con este deco, es la primera vez que necesito entrar en el foro.
Cuando me decís que me presente a que os referís?
Perdonar la ignorancia.
Pues eso, presentarte, lo normal contar algo, pero con un Buenas, vale.
Cuando llegas a una casa, llamas al timbre, abren la puesta y te presentas normalmente a los que estan dentro.
Aqui, abres la puerta y te metes en la cocina sin decir ni pio por ejemplo.

El foro tiene una seccion para tal cometido, no olvides leer las normas del foro.
Presentaciones y normas / Introductions and rules <= Pica aqui.
.
 

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
321
194
0
Valladolid
Ok, hola a todos los integrantes de esta comunidad mi nombre en Marco y me interesa bastante este foro ya que soy usuario de este desde hace 4 años y hoy más que nunca necesito de vuestra experiencia para pediros ayuda, desde ayer tengo un problema y es que aparte de que hay frecuencias que no localiza se suma otro problema y es que el deco no me cargan -- los chiste -- que pongo en el pc.
Que debo estar haciendo mal?
Gracias
Este hilo no es el sitio para presentarse. Sigue el enlace que te ha puesto Tururu.

Salu2.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Nota del Moderador.
Espero que los 2 dias que tiene ahora el forero @Marksparrow le permitan ......

Presentarse en la zona del foro para hacer las presentaciones (dentro de 2 dias, no antes).
Leer las Normas del foro tranquilamente.
No contar chistes malos segun las Normas del foro.
Gracias.
.