Home

Transcoding

ladan

Usuario
Amigo OpenSPA
17 May 2019
52
9
0
38
Buenas a tod@s.

Recientemente he adquirido un receptor Zgemma H9S. Debo decir que el deco funciona muy bien y todo gracias a OpenSPA. Tengo instalado la ultima actializacion 7.3.009.

Estoy intentando utilizar la utilidad de Transcodificar y la mayoria de canales no me envian el audio. En canales de telecinco, la sexta, antena3 si que funciona correctamente el transcoding ya que me envia el audio.

¿Sabeis a que puede ser debido? [en la versión 7.3.008, me pasaba lo mismo]

Gracias a tod@s
 

ladan

Usuario
Amigo OpenSPA
17 May 2019
52
9
0
38
Se me olvido decir que uso el VLC como cliente en windows. Sabeis si podria ser problema de codec de audio?
*En android me pasa exactamente lo mismo. Los canales tipo antena3 , la sexta, telecinco; me funcionan correctamente en MX pro o en VLC. Però muchos otros no consigo que reproduzca el audio.

¿Alguna idea?

Gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.933
0
En pleno Delta
El streaming en red interna te funciona bien? Igual no tienen los drivers bien depurados.
 

ladan

Usuario
Amigo OpenSPA
17 May 2019
52
9
0
38
El streaming interno y externo funcionan correctamente [audio y video]. {es una maravilla}

Lo de transcodificar, pasa exactamente lo mismo en red interna o por internet.

Ya no se que probar.

Gracias por responder.
 

ladan

Usuario
Amigo OpenSPA
17 May 2019
52
9
0
38
Buenos dias a tod@s,

Por si a alguien le sierve, he notado que el transcoding en los canales SD si funciona correctamente (audio y video). Pero en los canales HD [en muchos canales] falla el envio de audio.
El fallo No ocurre cuando el deco està en reposo, es decir todo funciona correctamente (audio y video) en un canal HD si el deco esta en reposo, pero si està Encendido en un canal HD el audio del transcoding suele falla.

Resumen:
Transcoding canales SD funciona. (deco encendido o en reposo)
Transcoding canales HD deco en reposo funciona.
Transcoding canales HD deco encendido falla el audio en muchos canales.

Espero os sirva la información.
Salu2
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Transcoding canales HD deco encendido falla el audio en muchos canales.
Salu2

y que test tienes cuando estas con el receptor encendido en el mismo canal HD del cual haces el transcoding?
 

ladan

Usuario
Amigo OpenSPA
17 May 2019
52
9
0
38
Test? (no entiendo a que te refieres)

Por ejemplo la prueba la he echo con el canal de 'La 1 HD' Satélite Astra. Deco encendido no envia sonido al VLC. Deco apagado envia el sonido al VLC.
Ojo 'antena 3 hd' si envia sonido al VLC, por eso digo que falla en la mayoria de canales HD.

Salu2
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
@ladan

Cuando pueda hago pruebas con mi H9S a ver si me ocurre lo mismo, si pasara lo mismo lo reportaremos a Zgemma para que se lo miren.

Gracias por el reporte.

Saludos !!!!
 
  • Me gusta
Reactions: ladan

ladan

Usuario
Amigo OpenSPA
17 May 2019
52
9
0
38
Lo que indica JR es un parche (fix) que se saco dias despues y que se tiene que instalar desde el deco.
Lo tienes que instalar tú @ladan , no tiene nada que ver que la instalacion este bien realizada.
Si, puse el FIX. Lo instale a traves del deco.
 

ladan

Usuario
Amigo OpenSPA
17 May 2019
52
9
0
38
Si reinicie el deco antes de efectuar las pruebas. A lo mejor es mi h9s que tiene algo.
Gracias por el soporte
 

Rafeta1979

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Mar 2019
98
18
0
Mira de donde recibe el audio el vlc , igual no esta configurado ok.

La pista de audio y el hardware de audio en el aparato receptor del transcoding.
 

ladan

Usuario
Amigo OpenSPA
17 May 2019
52
9
0
38
A mi me sigue pasando. La única manera de realizar transcoding en canales HD ha sido tener el receptor en standby. En los canales SD funciona con el deco encendido normal.

Saludos
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Yo te aseguro que lo utilizo un mucho, y me va perfecto
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
si......... si, solo queria comentar que en otros decos no existe ese problema.