Home

[E2] Transcoding

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
231
13
0
Hola, queria configurar la aplicación dreamdroid para que pille los canales transcodificados para verlos fuera de casa y no chupen tantos megas, pues bien, e probado a configurar el plugin en el deco y con vlc en windows y el archivo m3u8 abro perfectamente el canal transcodificado a una resolucion menor a la nativa, pero en dreamdroid (dentro de mi casa y en red local) no consigo que funcione, los canales sin transcodificacion funcionan perfectamente, pero cuando le activo la opcion "use encode for streaming" a dreamdroid ya no reproduce nada, y en dreamdroid tambien e visto que me deja poner birate de video y audio y en el plugin solo me pone birate (supongo que en general) y no se si ira por ahi la cosa.

Tambien e mirado en la wiki y ahi en las imagenes salen mas opciones que en mi deco, yo tengo un zgemma h9.2s con openspa 7.3.005.

¿Alguna idea? De lo que me esta fallando.
 

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
231
13
0
Si, ya lo e probado, pero no me funciona, en mi caso en el zgemma h9.2s e visto que es el puerto 8001 tambien, en el pc con la lista m3u8 y el vlc, que si que funciona, descargada desde webinfo la linea que hay escrita es esta:

[email protected]:8001/1:0:19:7888:414:1:C00000:0:0:0:?bitrate=1000000?width=720?height=576?vcodec=h265?aspectratio=1?interlaced=0

Entre root y openspa hay dos puntos, pero si los pongo sale un emoticono.

Y la unica configuracion que sale en el menu del transcoding del deco es esta:



Y en dreamdroid tambien e probado esto:



Y tampoco funciona, alguna idea mas? Y gracias por la ayuda.

Posdata: he visto que en la foto del menu de transcoding pone birate 1,5mbps en dremdroid tambien e puesto 1500 en el video birate (aunque no es lo mismo) y nada.
 
Última edición:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Mañana lo compruebo en el H9.2H y te comento porque eso que pones no tiene nada que ver con lo que me sale en el VU+.

Salu2.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Hay decos que realizan la transcodificacion por el puerto 8002, llevan un proxy que intercepta cualquier peticion que viene por dicho puerto y envia el canal transcodificado con los parametros configurados en el deco, no se envian parametros de bitrate, etc. Pero hay decos que la transcodificacion la hacen por el puerto 8001 y es entonces el propio servidor de enigma2 el que hace la transcodificacion con los parametros que recibe en la peticion de streaming.

El dreamdroid solo funcionaria con la transcodificacion por el puerto 8002 modificando el valor del puerto del stream, ya que no envia los parametros de codificacion en el enlace.

La opcion de "Use encoder for streaming" envia la peticion del stream en formato rtsp y esto creo que solo funciona con algunas Dreambox.
 
  • Me gusta
Reactions: 1 person

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
231
13
0
Pero en mi caso, como se ve en la linea que he puesto escrita, que manda openwebif en formato m3u8, utiliza el puerto 8001 pero si que envia un birate pero es un birate digamos "general" no video por un lado y audio por otro, y en dreamdroid van por separado, asi que si pongo el puerto 8002 falla y si pongo para que le envie birate de video y audio tambien falla.

Y hace la transcodificacion por el puerto 8001 y desde el menu de transcodificacion en enigma2 configuro tambien el birate, asi que dudo que acepte peticiones en las que incluya un birate, si ya hay un parametro preconfigurado en el menu de transcodificacion. Asi que me quedo sin opciones, o algo va mal, jejeje.
 
Última edición:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
No haces nada mal simplemente el dreamdroid no vale para usar el transcoding de H9 solo vale para los que hacen transcoding por el puerto 8002 los de 8001+datos de codificacion nada. Hoy solo he logrado verlo transcodificado en el movil instalando vlc conectando por webif al deco y bajando el m3u8 del canal al movil y luego reproducirlo con vlc.

Salu2
 
  • Me gusta
Reactions: 1 person

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
231
13
0
Ok, muchas gracias, es una lastima que dreamdroid no funcione con los h9 la aplicacion esta genial.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
No haces nada mal simplemente el dreamdroid no vale para usar el transcoding de H9 solo vale para los que hacen transcoding por el puerto 8002 los de 8001+datos de codificacion nada. Hoy solo he logrado verlo transcodificado en el movil instalando vlc conectando por webif al deco y bajando el m3u8 del canal al movil y luego reproducirlo con vlc.

Salu2
que se necesita en un deco para hacer transcoding, mucha ram, mucha flash
 

lopez19

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Feb 2016
31
2
0
Valdemoro
Hola yo con dreamdroid si lo veo mi vu zero 4k. Lo de consumir muchos datos no lo se pq lo tengo en un android tv y lo veo fuera de cada pero conectado por fibra el android tv.
Lo q no he conseguido es verlo en kodi con el addon enigma2... fuera de casa porque dentro de casa sin problema.
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Hola.
Escribo aqui para no abrir un hilo nuevo.
He conseguido poder ver fuera de mi red mi deco, he activado transcoding con los valores por defecto, consumira muchos megas un partido de futbol ?
aproximadamente, para saber si debo bajarlo y cual seria el valor que debo disminuir en tal caso.

Gracias.
 

Parito7

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Dic 2018
123
48
0
41
Alguien me puede decir si con el Vu+ Zero 4K puedo usar el transcoding? por mas que lo busco dicho plugin no lo encuentro, e buscado en plugins de enigma, en descargas de Openspa y no me aparece para instalar, gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En general el transcoding solo lo tienen equipos con 2 tuner, este deco no tiene.
Usa la version de canales SD y casi tendras el mismo bitrate bajo que buscas con transcoding @Parito7

PD: Tienes otro equipo con un solo tuner que si tiene trasncoding, pero no es de VU+.
 
  • Me gusta
Reactions: Parito7

Parito7

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Dic 2018
123
48
0
41
En general el transcoding solo lo tienen equipos con 2 tuner, este deco no tiene.
Usa la version de canales SD y casi tendras el mismo bitrate bajo que buscas con transcoding @Parito7

PD: Tienes otro equipo con un solo tuner que si tiene trasncoding, pero no es de VU+.

Perfecto, me lo estaba imaginando que no se podría, por eso realice la consulta, pues muchas gracias por resolver la duda!! Efectivamente es lo que actualmente estoy realizando, usando fuera de casa los canales SD, solo que estoy barajando la idea de borrar dichos canales SD, ya que que cuando programo algo de series y le digo que quiero que busque en todos los canales, siempre me termina grabando la serie que quiero o mejor dicho el capitulo que emiten en los canales SD, así que nada seguiré con los SD en la lista para así poder usarlo via streaming fuera de casa con el 4G, gracias!!!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Creo que siempre puedes editar las grabaciones programadas y cambiar el canal de la grabacion SD por su version HD.
No utilizo la opcion series para las programaciones, perderia toda la diversion.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parito7