Home

Transcodificación fuera de la red

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Buenas tardes,
tengo un gigablue ue 4k que le compré hace diez días al patrocinador (muy majos la verdad). Me registré poco antes en este foro para empaparme y consultar dudas.
Lo he instalado y configurado y a los pocos días ya lo tenía en marcha. El caso es que hace un par de días reinstalé la imagen por un problema con el skin y desde entonces tengo otro problema.

No he tenido problema alguno a reproducir tanto en red local como fuera de ella a través de openwebif, tanto transmitiendo como transcodificando.

A través de la aplicación dream player (la única app que me funciona razonablemente bien) lo mismo, tanto transmitiendo como transcodificando.

El caso es que desde que reinstalé la imagen, cuando transcodifico fuera de mi red, el nombre del canal se queda en rojo. Ese color indica que el canal se está transcodificando. El problema es que cuando cierro ese canal, el deco sigue manteniendo ese canal como transcodificado, y ya no me permite visualizar ningún otro, solo me queda reiniciar el receptor o la interfaz para liberar ese canal y poder transcodificar otro.

Al principio pensé que era un problema del deco que se quedaba colgado, pero si la transcodificación la hago dentro de la red en cuanto cierro el canal ese canal se libera y el nombre deja de estar en color rojo. Solo me pasa cuando la transcodificación la hago desde fuera de la red y desde la app dream player (como he dicho desde openwebif no ocurre).

Si, ya se que puedo trasmitir canales sd en vez de transcodificar , pero hay canales como algunos alemanes que no tienen versión sd o al menos yo no la encuentro.

Dudo que haya alguien al que le haya pasado lo mismo pero....os dejo mi consulta a ver si alguno sabéis que puede pasar.

Como digo al principio no me pasaba, solo ha pasado cuando he reinstalado la imagen. En ambos casos la última versión. También he pesado que hace un par de días mi operadora me ha tocado algo del router, pero es que no parece que sea algo del router....porque sino no pasaría solo desde la app y fuera de mi red.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
No se por que te pasara, quizas es un problema del dreamplayer. Pero en el deco, si te vas a menu-informacion, en la opcion de sintonizacion con el boton rojo puedes acceder a la pantalla de informacion de streaming y desde esa pantalla puedes parar los streams sin tener que reiniciar.
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
No se por que te pasara, quizas es un problema del dreamplayer. Pero en el deco, si te vas a menu-informacion, en la opcion de sintonizacion con el boton rojo puedes acceder a la pantalla de informacion de streaming y desde esa pantalla puedes parar los streams sin tener que reiniciar.

Gracias, me lo apunto. Si lo había visto en otra ocasión pero no había caído en ello.

No parece que sea problema del dream player, porque antes de reinstalar la imagen no tenía este problema...

PD: he hecho eso de ir a más información a ver los clientes en streaming y cuando entro pone que no hay nadie conectado, pero el nombre del canal sigue en color rojo y ya no puedo transcodificar ningún otro canal.
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Gracias, me lo apunto. Si lo había visto en otra ocasión pero no había caído en ello.

No parece que sea problema del dream player, porque antes de reinstalar la imagen no tenía este problema...

yo tengo en el móvil la app de GB plaayer ( creo que es la oficial de gigablue ) me funciona correctamente y puedo ver canales diferentes al que señala el deco tanto en red local, como cuando estoy en la calle
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
yo tengo en el móvil la app de GB plaayer ( creo que es la oficial de gigablue ) me funciona correctamente y puedo ver canales diferentes al que señala el deco tanto en red local, como cuando estoy en la calle

Hola Clemente,
Si, yo también puedo hacer eso, el problema es cuando quiero ver un canal transcodificado fuera de mi red. Si lo transmito normal no pasa nada.
Si, la app que dices es la oficial, lo que pasa es que esa aplicación me da muchos problemas para transcodificar cualquier canal.
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Os comento lo que detectado, solo por si en un futuro a alguien más le pasa pues que sepa mi experiencia.
El fin de semana estuve haciendo varias pruebas. Mi novia tiene otra compañía distinta a la mía así que lo probé en su móvil y efectivamente cuando transcodifica con los datos del móvil no le pasa lo mismo que a mi, así que intercambié las sim de los móviles para ver si era el móvil o la sim.
Móvil descartado, porque su sim en mi movil no reproduce ese efecto y mi sim en su móvil si.

El lunes hice una duplicación de la sim por si fuera ese el causante. Nada, igual que antes.

Soluciones:

1- Cambiar de compañía.
2- Instalar una app VPN en el móvil. Cuando quiero ver canales transcodificados pongo en marcha la app, y como me asigna una ip distinta entonces ya no tengo esos problemas.

He buscado por internet y he leído varios casos donde las compañías a veces capan determinadas conexiones porque entiende que se está haciendo iptv.
No se si será este el caso, pero vamos solución he encontrado aunque no es la más cómoda.
 

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
Pues sí que es raro ......que compañia es la que tienes en el móvil????. Porque yo he probado con 3 diferentes en el último año y medio y no he tenido nuca ese problema .
Un saludo
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Pues sí que es raro ......que compañia es la que tienes en el móvil????. Porque yo he probado con 3 diferentes en el último año y medio y no he tenido nuca ese problema .
Un saludo

Pues si, la verdad es que aluciné cuando vi que con una sim de otra compañía no me lo hacía....y yo pensando que era la imagen o el deco....
Igual de raro que con una VPN no ocurra.
Mi sim es de Vodafone, y el router y la otra sim de O2.