Home

Totalmente Perdido

currel

Usuario
Forero
15 Oct 2010
4
0
0
Hola a tod@s,

Tengo una duda: resulta que siempre he usado el programa MaZ para cargar las listas de canales al deco pero resulta que he descargado la última lista del amigo body y está en un formato que no he visto en mi vida (nada más que veo muchos archivos "bouquet"). Quería saber si hay manera de pasarlos al formato de MaZ o si MaZ también lo reconoce (que me da que no). Lo he intentado buscar con el buscador por si alguien ha tenido la misma duda que yo pero el problema es que no se ni como buscarlo. Muchas gracias de antemano y perdón si ya está esta discusión abierta en algún otro tema.

Saludos!
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.361
1.015
0
no vale, las de body son para enigma2, un OS distinto al que tienes ahora.

las listas para OpenSAT están cada dia más excasas puesto que la gente están migrando.

solucion:

o cambias de firm, o hazte de info en una pagina SAT haciendo tu propia lista.

http://es.kingofsat.net/pos-19.2E.php

http://www.lyngsat.com/


para esto tienes que ir a las frecuencias y transpondedores, ponerlos manual en tu deco e ir buscando canales.

un ejemplo, supongamos que estás abonado al plus, y quieres coger los canales, entras aqui:

http://es.kingofsat....at-astra1kr.php

ahora si te fijas arriba, ves la frecuencia y el transpondedor-polaridad por donde emiten la señal, pues ya tiene los datos para iniciar la busqueda.

se los ponde al deco en sintonizar manual y empiezas a buscar:
10729 V DVB-S2 8PSK 22000 2/3

esta linea que ves, pues son los datos necesarios para poner en tu deco.
 

currel

Usuario
Forero
15 Oct 2010
4
0
0
Muchas gracias fogonero, ¿entonces me recomiendas actualizar a enigma2? El problema es que no tengo mucha idea, intento aprender poco a poco leyendo por aquí y voy probando. Pero nunca he llegado a cambiar de OS desde que lo configuré por primera vez cuando lo compré (hace ya bastante) por el miedo de no volver a saber configurarlo si la lío. ¿Hay alguna posibilidad de hacer una copia de seguridad de como lo tengo ahora? Y, si es así, ¿qué programa debería usar para cargar las nuevas listas al deco. De nuevo, muchas gracias.

Saludos!
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.361
1.015
0
OpenSAT desde el menú configuración lo puedes hacer todo, tanto hacer un backup de tu lista como de tus plugins, para eso te ibas a configuración y hay una opción al final que era lo del backup, ya me pierdo por que hace mucho que lo dejé y te hablo de memoria, pero si entras en configuración al final del todo y lees verás opciones de hacer tu backup, le metes un pen, y tenias dos opciones con los botones azul y rojo creo, uno era para hacer los backups, y el otro era, para una vez reinstalabas el firm (pero ojo te hablo reinstalar un firm opensat para cambiar a otro oficial) pues como te digo pues lo restaurabas con el azul, estudialo y miralo que veras como lo ves, con esto te hacias una copia en un pendrive y luego restaurabas tu lista y tus plugins.

en este foro hay suficiente informacion para poder cambiar por ejemplo a enigma2, tienes tutoriales para poder hacerlo.

pero eso si, antes de hacer nada, lee mucho que hay que estar seguro de como hacerlo para no quedarte sin deco.

lo más importante si cambias a e2, es tener enchufado el deco por cable al router, que el router tenga el DHCP antivado. a partir de ahí es hacerte de las herramientas para cambiarlo.
esas herramientas son:
  1. el azup 2.1.6
  2. el kernel que es un fichero de unos seis megas.
  3. y el firm enigma2.
es decir, como podras deducir, la instalación la hacemos a través del PC.

en TUTORIALES tienes como hacerlo, y sobre todo en los hilos de spaze entra que ahí hay de todo escrito, problemas soluciones, etc etc lee verás como vas aprendiendo .

cuando ya todo esto lo tengas perfectamente claro, entonces métele mano.
 

currel

Usuario
Forero
15 Oct 2010
4
0
0
Ok, muchísimas gracias por todo fogonero, tanto por la velocidad de respuesta como por la amabilidad, así da gusto.

Saludos!
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.361
1.015
0
para eso estamos, si tienes dudas y no las encuentras en el foro, postea, antes de hacer cualquier cosa informate, el cambio a e2 no es nada dificil, es tener claras las cosas para no liarla.

una vez lo tienes, aprendes a usarlo rapidamente.


suerte..........
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Yo para ir mas seguro casi mejor que instalar el patch.bin que sacaron los del RSi que te permite pasar de OpenSAT a E2 usando el pendrive, de esta manera seguro que es mas seguro el proceso.