Home

toma separadora para comunitaria tv y sat

lopez19

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Feb 2016
31
2
0
Valdemoro
hola buenas noches.
necesito un consejo. tengo un amiguete al cual le he montado en su casa un vu zero, tiene antena comunitaria. el caso es que no ve muchos canales y se le pixelan. ha desmontado la toma separadora tv say de la casa y esta llena de pintura. Le he dicho que compre una nueva porque ese puede ser el motivo el caso es que no se cual comprar...con paso de corriente sin paso de corriente no entiendo mucho porque mi parabolica es individual. podría algun tecnico recomendarme cual? es para antena comunitaria.
PD tambien me valdría algun disolvente de pintura no corrosivo supongo y que probara a ver... pero no se cual es el recomendable

si alguien me puede comentar pues muy agradecido
gracias
 

panzurrano

Félix Cano "El Antenista"
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
232
30
0
47
Ciudad Real
Hola buenas noches.
No creo que el problema sea la toma y la pintura que pueda tener.
Prueba a limpiarla con disolvente, pero no la mojes mucho, hazlo con cuidado.
Yo creo que el problema puede venir de la distribución, o el cable.
La casa tiene que tener un cuadro de telecomunicaciones, prueba a conectar directamente el deco en la salida del repartidor y si sigue el problema, puede que sea de la toma separadora o el cable que va a esa toma.
Si tienes que comprar una toma, la puedes comprar sin paso de corriente, ya que en comunitarias la alimentación del lnb se hace desde la cabecera.
Ya nos contarás como te ha ido.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@lopez19
Aparte de verificar lo comentado por el compañero.
Si no tienes mas decos en la casa, puedes hacer esto para ganar señal saltando el repartidor/PAU.
En el cuadro de comunicaciones localizaria la toma donde esta conectado el deco soltando uno a uno los cables del PAU.
Si no sabes que va este comentario, repasa este post y luego todo suena mejor, incluso sabes que toma tienes que comprar.
https://openspa.info/threads/antena...-que-tienes-y-configuracion-en-el-deco.45268/

Ya localizado el cable que va al deco, conecta el able que tienes en IN1 con una doble Hembra F con el cable que va al deco, ganaras la señal que pierdes al repartir, si es suficiente, conecta ahora el cable que esta en IN2 a la entrada IN1 y asi el resto de tomas tendra TDT.
Normalmente con esto es suficiente, comenta de todas maneras si ok, tienes mas opciones.
 

lopez19

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Feb 2016
31
2
0
Valdemoro
Hola gracias.
Parece que el tema es de la roseta o de una mala conexion del cable pq me comentó q moviendo el cable ya los veia.
Gracias chicos siempre agradecido
Un saludo
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu