Home

Toda España tendrá internet de 100 megas: así es la nueva tarifa de 35 euros del Gobierno

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com

Toda España tendrá internet de 100 megas: así es la nueva tarifa de 35 euros del Gobierno​


Hispasat será la encargada de proporcionar una banda ancha ultrarrápida en las zonas más rurales de España, a los que no llega una conexión convencional.


Una recreación de un satelite en órbita.

Hace poco hablábamos de Hispasat, la compañía ubicada en España y operadora de satélites de Redeia, destacando el lanzamiento de su último satélite Amazonas Nexus de la mano de la firma de Elon Musk, SpaceX. Una empresa que ahora cuenta con un contrato con el Gobierno de España, ya que el Ejecutivo ha adjudicado a Hispasat 76,3 millones de euros en ayudas para extender una banda ancha de al menos 100 megas por segundo de descarga en zonas alejadas de la geografía española.


Así lo ha determinado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que ha publicado una resolución provisional de este programa llamado "UNICO Demanda Rural". Esta conexión de 100 megas por segundo contará con una tarifa plana de 35 euros al mes.


Como adjudicataria, Hispasat desplegará mediante tecnología satelital la infraestructura necesaria para establecer dicha conectividad en zonas rurales de España en las que no hay una cobertura con tecnología fija de al menos 50 megas por segundo. Una conectividad que, además, promete ser similar en velocidad y estabilidad a las conexiones de Internet convencionales, o al menos esa es la idea.


Internet vía satélite​


La Comisión de Evaluación de Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha resuelto provisionalmente la concesión de estas ayudas después de determinar la solicitud de Hispasat frente a otras 9 presentadas. Gracias a esta adjudicación, la empresa española proporcionará este servicio hasta el 31 de diciembre de 2027, sufragando además el oste de establecimiento de una plataforma e instalación del equipamiento asociado al alta del usuario final.


5G

Esta ayuda, por lo tanto, se distribuye en 40,3 millones de euros para la configuración del servicio y el establecimiento de una plataforma con recursos de la red, y 36 millones para sufragar el alta del usuario final. De esta forma, se podrá proporcionar a los consumidores ubicados en estas zonas una conexión fiable de forma sencilla cuando de otra forma les sería bastante más complicado.


El programa UNICO o Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión es el marco en el que se engloban distintas convocatorias de ayudas, entre las que se encuentra Demanda Rural, para conseguir una universalización del acceso a la banda ancha ultrarrápida y la adopción de la conexión 5G en España.

_____________________________________________

Aqui os paso el enlace de la noticia enlace Original, Me a parecido interesante y queria compartirla con vosotros haber que os parece.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No dicen nada nada de los equipos necesarios para la conexion via satelite, esperemos que no sean caros los trastos necesarios.
Dan 36M€ de ayuda para sufragar el alta del usuario final, ya veremos para cuantos da. JAJAJAJAJJ
Sin olvidar lo mejor, tambien dara/tendremos wifi en la Luna (no es coña).


Esperemos que funcione mejor que el servicio ADSL de Telefonica por Hispasat a 30ºOeste (RX-TX), 1 Mbs via satelite (real 512bs) por 560€uros mes de cara al publico, ni idea que tal las conexiones militares de este satelite.


PD: Lo olvide, parece que la parte del lanzamiento OK, veremos los test de funcionamiento y luego aparcar en la zona de trabajo cuanto tardan.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: xenius

miado

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2010
235
138
0
Madrid
No veo yo la rapidez de esa conexión, tened en cuenta que cuando hacemos una petición en el navegador desde nuestro pc este lo mandará por parabólica al satélite, el satélite enviará al nodo o servidor terrestre y este devolverá la respuesta al satélite que nosotros recogeremos con el pc, ósea que hay una espera bastante considerable, sobre todo para juegos no creo que valga.
 
  • Me gusta
Reactions: ALZIREÑO

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
267
66
0
45
Joder pues si que vale esto pasta, 76MM€. Y luego cada abonado 35€/mes. Esto último lo entiendo pero tan caro sale dar internet por satélite? Me refiero a los 76MM...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Joder pues si que vale esto pasta, 76MM€. Y luego cada abonado 35€/mes. Esto último lo entiendo pero tan caro sale dar internet por satélite? Me refiero a los 76MM...
A los costes normales de distribución de las señal de sus abonados, la empresa tiene sus servidores para su gestión (granjas de ordenadores).
Esto es lo normal y ahora los extras....
En tierra....
Añade la antena de control de estas comunicaciones/dialogando con otra antena que tiene el satelite.
Añade otra antena para recibir las peticiones/dialogo de los usuarios.
En el espacio......
El satelite que ya cuesta una pasta gansa y de media 15 años de vida util, si el motor para controlar la posicion orbital es electrico (ni idea), durara mas.
Aqui tambien tenemos el control de posicionamiento del satelite, quien controla esta parte/un pago mas, el control es 24 horas, 365 dias al año.

Por eso como indique en mi primer post.
La logistica/trastos que esta al otro lado, tiene un coste de narices, pero como no se paga por el usuario final, no duele.



PD: Como indico un compañero, tienes internet, el pin para jugar, sera kilometrico.
.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

ALZIREÑO

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 May 2009
301
63
0
Yo tengo 50mb de eurona via satelite en el campo, si juegas videojuegos, no puedes, ya que el ping es bestial por la distancia, se supone que los de starlink de elon musk, al haber mas satelite, y mas cerca el ping es mejor, por lo demas, va aceptable, se nota ese ping bastante cuando navegas, pero menos da una wifi rural de alguna compañia local.
 
  • Me gusta
Reactions: miado