Home

Time shift con listas de canales. No va.

luisDRyflies

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 May 2017
41
7
0
56
Buenos días compañeros.
El time shift o pausa con listas de canales iptv no va. Tengo disco duro y todo lo demás funciona. ¿Es normal? O debo descargar o activar alguna función.
Gracias
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
La interfaz para generar archivos TS debe estar presente, si tienes stream IPTV estos archivos generados para poder crear el TS pues no existen y por tanto no se genera la grabación en time Shift, no se generan los archivos Time Shift en tu disco.

Para catalogar esto como un bug, seria cuando no puedas hacer play - pausa en la rerproducción de un stream IPTV, es decir enigma aunque no tengas una interfaz ts, tiene escrito el código para buscar estado de pausa o estado de play y por tanto pausar un stream IPTV y reanudarlo con PLAY sin guardar archivos de grabación en time Shift.
 

luisDRyflies

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 May 2017
41
7
0
56
La interfaz para generar archivos TS debe estar presente, si tienes stream IPTV estos archivos generados para poder crear el TS pues no existen y por tanto no se genera la grabación en time Shift, no se generan los archivos Time Shift en tu disco.

Para catalogar esto como un bug, seria cuando no puedas hacer play - pausa en la rerproducción de un stream IPTV, es decir enigma aunque no tengas una interfaz ts, tiene escrito el código para buscar estado de pausa o estado de play y por tanto pausar un stream IPTV y reanudarlo con PLAY sin guardar archivos de grabación en time Shift.
Muchas gracias por la aclaración fogo. No entiendo la última parte. Lo del bug. No soy experto.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Si tu receptor ni tan siquiera llega a pausar la imagen y reanudarla play/pause en timeshift con un stream IPTV, entonces barajamos tres posibilidades del posible error.

- Una que la imagen tenga un fallo ( ahí lo de bug ).
- La otra posibilidad si no consigues pausar y reanudar la imagen es que sea un fallo de driver de tu receptor respecto a esta característica-funcion (timeshift), en esta cuestión pues ya es tema del fabricante para arreglar esto.
- Como última hipótesis del fallo pues está las condiciones y forma en la que recibas el stream IPTV, o sea la fuente de ese stream.

Lo normal y lo que debería hacer tu receptor es pausar y reanudar la imagen con un stream IPTV.
 

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
299
47
0
55
Yo también descartaría que fuera por el mando a distancia.
En una peli grabada te para bien y reanuda?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Las imágenes basada en PLi que mantiene el base del código python con pequeñas modificaciones no usa un componente Timeshift como lo hace OE-A incluido OpenSPA.
Hace tiempo me he percatado que hacer un time shift con las teclas PLAY-PAUSE en una imagen OE-A es menos fluido que en una imagen basada en PLi y, creo que esto se debe al código del componente timeshift, ojo no mal interpretemos mis palabras, no estoy diciendo que sea menos buena con esta función, al contrario por que tiene un codigo extenso en ese componente y no implica que sea menos bueno, pero si me atreveria a decir que es menos fluido solo a la hora de empezar el time shift, por ejemplo yo con mi imagen solo pulsar sea el receptor que sea con la tecla PLAY de unas responde y detecta el infoBar que estas haciendo timeshift y esta misma función la realizo por ejemplo con OpenViX y no detecta la pulsación a la primera con lo que conlleva que tenemos la tecla UnhandledKey asomando diciendo que esta prohibido, a base de pulsar una y otra vez entonces si lo detecta.

Entonces me da que eso que comentas pueda estar relacionado con lo que he explicado.
 

luisDRyflies

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 May 2017
41
7
0
56
Si tu receptor ni tan siquiera llega a pausar la imagen y reanudarla play/pause en timeshift con un stream IPTV, entonces barajamos tres posibilidades del posible error.

- Una que la imagen tenga un fallo ( ahí lo de bug ).
- La otra posibilidad si no consigues pausar y reanudar la imagen es que sea un fallo de driver de tu receptor respecto a esta característica-funcion (timeshift), en esta cuestión pues ya es tema del fabricante para arreglar esto.
- Como última hipótesis del fallo pues está las condiciones y forma en la que recibas el stream IPTV, o sea la fuente de ese stream.

Lo normal y lo que debería hacer tu receptor es pausar y reanudar la imagen con un stream IPTV.
Fogo, el problema es el mismo con dos aparatos diferentes y en dos lugares diferentes, un mutant y un octagon y también con dos imágenes de versiones diferentes, las dos últimas creo recordar. Por eso me llamó la atención. Al principio pensé que era un problema de mi equipo pero en la otra casa pasa exactamente lo mismo con los otros deco e imagen. Por eso posiblemente serían descartables las dos primeras opciones de fallo. Si que pudiera ser la tercera, la fuente. La única manera de grabar en el disco es utilizar el epg de los canales de satélite y luego modificar el canal fuente. Así si graba y, la grabación, la puede pausar perfectamente. Igual tiene que ver que no he sido capaz de instalar el EPG. Tengo un link específico para la epg del stream pero no sé que plugin tengo que usar para insertarlo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Imagino que ambos receptores son HiSilicon, si es así entonces:
Los receptores HiSilicon tienen la siguiente operativa:
Puedes grabar un canal IPTV? La respuesta es Si se puede ¿como? el player que debes usar es el serviceMP3 ( debes buscarlo en las fuentes en systemplugins ), si usas el player servicehisilicon ( que imagino será el que tengas por defecto si tu receptor es un hisilicon ) pues no vas a poder grabar un canal IPTV,.
La cuestión es si las fuentes OE-A tiene disponible ambos player sea el chip que sea ( debería tenerlo puesto que son ambos compatibles con cualquier arquitectura ).
Si vas a cambiar de servicio de reproducción pues entonces elimina uno antes y luego instala el otro para que así tomes el instalado por defecto.

Esto de arriba en cuanto al tema de grabaciones ya que has sacado el tema, pero ojo estábamos en el hilo con el tema de timeshift.

Ahora entramos en el tema de time shift, el timeshift genera unos archivos temporales con los componentes del TS, pero siempre y cuando el stream tenga propiedades DVB stream, si no las tiene ( en el caso de IPTV ) pues lo que puedes realizar es una PAUSA y una REANUDACION de la reproducción de ahí no más.

Un canal satélite tiene propiedades en su stream para generar todos los archivos necesarios para por Si así lo deseas guardar la grabación timeshift ( la grabación timeshift es una funcion y la grabación normal DVB con EPG etc es otra distinta ).
 

luisDRyflies

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 May 2017
41
7
0
56
Imagino que ambos receptores son HiSilicon, si es así entonces:
Los receptores HiSilicon tienen la siguiente operativa:
Puedes grabar un canal IPTV? La respuesta es Si se puede ¿como? el player que debes usar es el serviceMP3 ( debes buscarlo en las fuentes en systemplugins ), si usas el player servicehisilicon ( que imagino será el que tengas por defecto si tu receptor es un hisilicon ) pues no vas a poder grabar un canal IPTV,.
La cuestión es si las fuentes OE-A tiene disponible ambos player sea el chip que sea ( debería tenerlo puesto que son ambos compatibles con cualquier arquitectura ).
Si vas a cambiar de servicio de reproducción pues entonces elimina uno antes y luego instala el otro para que así tomes el instalado por defecto.

Esto de arriba en cuanto al tema de grabaciones ya que has sacado el tema, pero ojo estábamos en el hilo con el tema de timeshift.

Ahora entramos en el tema de time shift, el timeshift genera unos archivos temporales con los componentes del TS, pero siempre y cuando el stream tenga propiedades DVB stream, si no las tiene ( en el caso de IPTV ) pues lo que puedes realizar es una PAUSA y una REANUDACION de la reproducción de ahí no más.

Un canal satélite tiene propiedades en su stream para generar todos los archivos necesarios para por Si así lo deseas guardar la grabación timeshift ( la grabación timeshift es una funcion y la grabación normal DVB con EPG etc es otra distinta ).
Gracias de nuevo por la explicación. Sí, ya te comenté que eso lo puedo hacer. Programo grabación con la (gestión satélite) y luego cambio la fuente al canal de stream. El equipo graba perfectamente y puedo pausar y reanudar la grabación. Es cierto que en ocasiones la grabación se interrumpe antes del tiempo programado. No sabría decir por que. En cuanto al pausado y reanudación del programa del canal en stream, directamente no funcionan los botones, es decir, al pulsar pausa no pasa absolutamente nada. Imagino que pudiera haber algún plugin que gestione esta operativa en stream. Lo hay?