Home

Solucion Tienes un problema con el Octagon SF8008 que parece estar averiado? Se te mueve solo por los menús como en lista de canales?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Tienes un problema con el Octagon SF8008 que parece estar averiado? Se te mueve solo por los menús como en lista de canales?

Pues para tu información no es una avería, es solo un problema con un driver que tiene solución :

Ir a la ruta /lib/modules/4.4.35/extra/ y eliminar o renombrar el archivo "hisi_keys.ko", reiniciar y al arrancar debería haberse solucionado el problema.

Gracias a @pitu por la solución.
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.488
1.362
0
72
Murcia
Tienes un problema con el Octagon SF8008 que parece estar averiado? Se te mueve solo por los menús como en lista de canales?

Pues para tu información no es una avería, es solo un problema con un driver que tiene solución :

Ir a la ruta /lib/modules/4.4.35/extra/ y eliminar o renombrar el archivo "hisi_keys.ko", reiniciar y al arrancar debería haberse solucionado el problema.

Gracias a @pitu por la solución.

En ninguno de mis octágon sf 8008 me ha pasado eso, pero si me ha pasado y solo una vez en el vuplus ultimo 4k , tenia puesto el menú de Quad-menu y empezó a moverse por todas las cuadrículas del menú y no tenía a nadie haciendo streaming, tuve que apagar el deco con el interruptor de atrás y ya no ha vuelto a pasar
 
  • Me gusta
Reactions: TurboPirate

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En ninguno de mis octágon sf 8008 me ha pasado eso, pero si me ha pasado y solo una vez en el vuplus ultimo 4k , tenia puesto el menú de Quad-menu y empezó a moverse por todas las cuadrículas del menú y no tenía a nadie haciendo streaming, tuve que apagar el deco con el interruptor de atrás y ya no ha vuelto a pasar
:relaxing:
No olvides hacer el test de embarazo al VU+Ultimo4K, también el de covit-19, fijo que alguno da positivo.
1686965088146.png


PD: Dentro de unas horas limpio.
.
 

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
Al final mi deco le.tenido que hacer esto,porque se a vuelto loquisimo,ya comentare cuando pruebe bien del todo.Graciass
 

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
301
48
0
55
Y a nadie os ha pasado de que dejen de funcionar de repente las teclas de volumen?
Yo ya dos veces y la única solución, reflashear.
Agradecería ayuda si a alguien le pasó
Saludos al foro

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En el Octagon SF8008 nunca.
En los VU+Ultimo4K si.

Al quitar el audio/dar al mute para lo que sea, luego le das al mute y no suena.
Se soluciona dando al mute y luego subes/bajas volumen.
Primero pruebas una cosa y luego la otra.
Si te pasa viendo una grabación, lo mismo, pero añadiendo dar a las teclas 1 ó 4 ó 7 para retrocede en la grabación y ya tiene sonido sin "mas".
.
 
  • Me gusta
Reactions: TurboPirate

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
Para vuestra información , en mi Octagon 8008 no ha pasado nunca esto que mencionáis , supongo que será en algunos equipos y no en general , pero está bien saberlo por si acaso.
 

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
301
48
0
55
En el Octagon SF8008 nunca.
En los VU+Ultimo4K si.

Al quitar el audio/dar al mute para lo que sea, luego le das al mute y no suena.
Se soluciona dando al mute y luego subes/bajas volumen.
Primero pruebas una cosa y luego la otra.
Si te pasa viendo una grabación, lo mismo, pero añadiendo dar a las teclas 1 ó 4 ó 7 para retrocede en la grabación y ya tiene sonido sin "mas".
.
No tururú.
No sé si me he explicado bien. El fallo en cuestión es que de repente las teclas de vol + y - ni mute actúan. No hacen nada. Y tampoco sale en pantalla la barra de sonido.

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No tururú.
No sé si me he explicado bien. El fallo en cuestión es que de repente las teclas de vol + y - ni mute actúan. No hacen nada.
Para esta parte, lo indicado ya en el otro post.
En mi caso pasa si juegas mucho con la tecla mute y/o paras lo que ves, da igual en directo que en grabaciones.
En pantalla salen las funciones bien, pero no tengo sonido.
Y tampoco sale en pantalla la barra de sonido.
Con esta información extra........
Esto es nuevo y en esos casos......... Ni Puta Idea (NPI) como siempre.
ok.gif

.
 

anyu

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Dic 2010
86
19
0
No me pasó en uno y compre uno nuevo y al nuevo justo hace un mes le está comenzando a pasar, creo que incluso llegué a consultarlo por el foro. En cuanto pueda lo pruebo pero ¿no es raro que no me ocurra desde el principio? Es decir, si fuese un problema de drivers pienso que lo normal hubiese sido que me ocurriese en todo momento, no al timepo de llevar usando el deco, en cualquier caso cuando lo pruebe os comento si me ha funcionado o no.

Gracias!!