Home

Tienes perdida de señal/pixelaciones en Astra a 19'2ºE y no llueve?

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En mas de un post lo comento desde hace años, dejo uno como resumen.


Tienes perdida de señal en Astra a 19'2ºE similares a cuando llueve mucho y no llueve nada donde vives, raro verdad?
La conclusión es que es problema de ellos y no puedes hacer nada.
Es problema de la antena que sube la señal al satelite.

Mirando en el tiempo.
Durante la época Canal/Digital+, la señal la sube al satelite SES-Astra en sus instalaciones de Luxemburgo con una conexión de fibra (FO).
Solo recuerdo una vez problemas de señal, tiempo en Madrid, despejado, Ok en general, pero la señal del satelite tiene problemas y pixela, algunos canales sin señal durante horas.
Al mirar el tiempo de Luxemburgo, una tormenta del copon, salio en las noticias las inundaciones en Luxemburgo (mas todo el centro de Europa).

Cuando Canal/Digital+ se comió VIA Digital y emitían lo mismo los 2 satélites Hispasat y Astra.
Si por la zona de Arganda del Rey (Madrid) tenemos lluvias mas fuerte de lo normal (como tirar cubos de agua), la señal del Hispasat podías ver pixelaciones y hasta falta de señal.
Da igual con la fija de 70cm que con la moto de 90cm y en mi zona no llueve nada, totalmente despejado.
La señal de Astra perfecta.

Al cambiar a Movistar+ y cuando termino el contrato de mantener los 2 satélites, abandonando Hispasat, siempre pensé ahora utilizan las instalaciones que tiene en Madrid para subir la señal ellos mismos al Astra y ahorrar costes de alquilar este servicio a SES-Astra (se admiten errores como siempre).

Como digo, siendo VIA, usan esta instalación para subir la señal al Hispasat, durante alguna tormenta donde tiran cubos de agua en Madrid, se queda "sin señal" pasando a negro.
Ahora pasa lo mismo en las emisiones de Astra, como digo, pienso que usan estas antenas para subir la señal y ahorrar costes con SES-Astra.

Cuando compro Telefonica la compañia.
El cambio para los pescadores de canales se noto mucho.
Antes con SES-Astra.-
3 actualizaciones máximo a la misma hora todos los días (todas las plataformas/proveedores que emiten).
Subir la señal al satelite desde sus instalaciones de SES-Astra.
Solo 1 vez (que yo viera) sin señal al tener inundaciones en la zona, con varios muertos, salio en las noticias de entonces estas inundaciones.
Antenas de SES-Astra.

1725138074800.png

Ahora con Movistar+ para abaratar costes, la señal al satelite la sube Movistar (sin +).
Las actualizaciones/cambio de canales son un cachondeo, a media mañana como muy pronto y a lo largo del día sin hora fija.
Dejando alguna a medias/mal terminada, tocando esperar hasta 2 días a que solucionen el cambio al estar mal el nombre/actualización.
Erratas, minúsculas o mayúsculas y espacios en blanco o que faltan los espacios, si el viernes esta mal, hasta el lunes nada, es la norma.
Como digo, siempre pensé que usan las instalaciones que tenia VIA Digital para el Hispasat, que ahora son de Movistar, Centro de Control satelite (Arganda del Rey).
Por temas de trabajo, visite las instalaciones, pues si, es mucho mas pequeña la antena y eso si usan la grande. JAJAJAJAJJ
Que supone esto para nosotros??
Si por la zona de Arganda del Rey (Madrid) están tirando cubos de agua, lo normal es tener muy pixelada la imagen ó un bonito cartel que diga sin señal.
Alguno mirara por la ventana, dirá: si no llueve, que le pasa a la antena??
Si este es tú caso, mira algún canal alemán, veras que estos emiten sin problemas, a tú antena no le pasa nada, al satelite no le pasa nada, el problema esta en la antena que usa Movistar para subir la señal, llueve mucho (tiran cubos de agua) y en estas condiciones es pequeña.
Por eso vemos pixelaciones (imagen parada) y algún canal dice sin señal.

Buscando una foto de estas antenas.jojojo

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada día menos (joia memoria), pero no soy el único, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.990
1.635
0
Yo me volví loco con el tema teniendo muy buena señal y estando viendo una peli de golpe y porrazo me quedo sin señal, voy pasando por diferentes canales y me pasa igual, miro y no cae ni gota de agua, revisó la instalación y todo bien.
Se me ocurre con el motor mandarla a 13 grados y todo perfecto y con la tira de señal, ya no sabía que hacer, lo vuelvo a Astra de nuevo y todo bien y esto me había pasado ya dos días.
No caí en ir a canales libres de astra, por ejemplo algún aleman y entonces habria salido de dudas, aunque tenía claro que el problema no era mio.
Bueno por lo que se ve cuando llueva en Madrid fuerte y aunque tu tengas buena antena no veras bien los canales y si llueve fuerte en tu zona tampoco, que pena como van desmantelando el satélite poco a poco.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esa foto la vi, la mas grande "rota" es de 11 metros.
Comparada con la grande en esa instalación, es como decir que tienes una antena de 50cm y alguno la tiene de 120cm.
Decir pequeña es poco.

Bromas aparte, no es por avería/daños en su instalaciones.
Solo pasa cuando por la zona de las antenas en Madrid (telepuerto), de lluvia normal, pasan a tiran cubos de agua las nubes, después todo bien de nuevo.
En esas condiciones tenemos problemas al no llegar bien la señal al satelite y por eso luego todos tenemos problemas de señal sin que este lloviendo donde vives.
En general pueden ser de 1 minuto a 15 minutos de problemas, luego todo bien, las "trombas" de agua no suele durar mucho.

Cuando tiran cubos de agua las nubes? son pocos minutos y duele en general (trombas de agua en los cauces de rios ahora con viviendas).
En general cuando dejas de ver la casa del vecino a 50-100 metros, la "cortina de agua" no deja ver nada.
En esas condiciones con antena de 90cm pixela/sin señal, la de 125cm (por supuesto baja la señal), pero no se entera de nada el deco/receptor.
La de 90cm es como las malas de 100-110cm.
La de 125cm es como las malas de 133cm y alguna de 150cm de foco primario de "petalos".

Con 4 gotas las de 50cm dan problemas.
Con gotas muy muy finas (calabobos) bajara la señal y depende del tamaño de antena, sin señal.
Con niebla en general baja la señal y depende de cuanto baje por el tamaño de antena, no tendrás problemas ó te quedaras ciego.
Aquí una nota: Si vives en zona de nieblas durante largos periodos, recomiendo el LNB Inverto Black Ultra de 0'2dB, le gusta la niebla y sube la señal, como suena.
El resto de LNB's bajan, pero este sube, verificado con los canales ingleses de 28'2ºE del haz UK en Madrid zona norte.
Sin olvidar el pero de este LNB, el contrapolado es peor si tienes un canal vertical pegado a 1 horizontal de diferente potencia/haz, perderás el de menor señal.

Las nubes negras también molestan.
Las grises mucho menos, pero con antenas pequeñas, dejan ciego al LNB.
No es normal que coincida, pero si sobrevuela un avión/helicóptero y durante ese momento hace sombra del satelite a la antena, perderás señal.
Recordar, no se ve el satelite al estar a 35.000 kilómetros, pero tenemos visión directa del satelite, si algo se pone en medio, te quedas sin señal ese momento.
En la finca las tengo montadas en el suelo, si pongo un burro (yo) delante, me quedo sin señal, simil con aviones y helicópteros.
Pasa con el Astra y los aviones, coincide al pasar en linea con el satelite a una hora.
Al Hispasat con los helicópteros al pasar por encima de una montaña.


PD: Llegado a este punto, si tenemos una antena con 2 LNB's, la idea es ajustar la antena al satelite que mas no interese, con mal tiempo tendrá un 5% mas de señal.
.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.990
1.635
0
Vuelvo abrir este hilo de nuevo, otra vez sin señal, diluvio por Madrid de nuevo?, y si esto es así aquí va haber un problema gordo.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.990
1.635
0
Veo perfectamente los alemanes que están en el mismo satelite, pero en Movistar cero de señal.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Vuelvo abrir este hilo de nuevo, otra vez sin señal, diluvio por Madrid de nuevo?, y si esto es así aquí va haber un problema gordo.
Lo normal son 10-20 minutos, toca esperar.

PD: Pongamos a las 17:10 +/- fin sobre las 17:27 +/- pero de nuevo ciego otra vez.
Algunos canales ya ok


.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Veo perfectamente los alemanes que están en el mismo satelite, pero en Movistar cero de señal.
:relaxing:El encargado de la antena que ya lo sabe y no puede hacer nada, bueno, poner un paraguas a la antena tal vez.ñik:
bfuf El contable que suma los gastos de subir los datos al satelite por SES-Astra o Movistar con su instalación, el ahorro es total
:cry: Nosotros viendo (*) el satelite, totalmente ciegos.:cool:

(*) con los ojos en la mano.
.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.990
1.635
0
Digo yo que los clientes tendras algo que decir a este tema, pues si se paga una suscripción a dicha plataforma por una pasta y encima no lo puede ver por culpa de el proveedor.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
714
150
0
por lo que leo por otros foros, es algo generalizado en toda España, llueva o no llueva, el proveedor debe de estar haciendo pruebas
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
por lo que leo por otros foros, es algo generalizado en toda España
Es el mismo satelite para todos, si me apuras es generalizado para toda Europa, faltaría menos.
, llueva o no llueva,
Solo cuando llueve muy muy fuerte en sus instalaciones donde tiene la antena emisora tenemos problemas (como hoy por ejemplo).
Como vi la antena en su momento, mucho mas pequeña que las utilizadas por SES-Astra y no tener estos problemas.
el proveedor debe de estar haciendo pruebas
Las que quiera, pero que raro que el problema solo pasa cuando llueve a cantaros/tirando cubos de agua encima de sus antenas.
Cuando tiran cubos por mi casa, la de 120cm aguanta, las demás no, símil problema con sus antenas, son pequeñas durante 10-20 minutos.
Terminadas las lluvias, fin de las pruebas.todosi

Tirando de la memoria (que esta joia), solo cuando llueve muy muy fuerte por el suroeste de Madrid donde tiene las antenas emisoras para mandar la señal al Astra 19'2ºE.
Pienso que usa sus instalaciones de VIA para el Hispasat y ahora las usa para el Astra y ahorrar costes, no tienen que pagar a SES-Astra para subir la señal al satelite.
Ya siendo VIA tenían este problema con el Hispasat.
Al unifica/comprar VIA y emitir los 2 satélites (Astra-Hispasat) la misma programación, al llover muy muy fuerte por el suroeste de Madrid, el Hispasat pasa a negro/sin señal.
En mi casa no llueve y siempre coincidiendo con lluvias muy fuertes en la zona de las antenas de Telefonica.
Estas antenas son mucho mas pequeñas que las utilizadas por SES-Astra.
Pasan los años y continúan los problemas, cuando llueve muy muy fuerte por el suroeste de Madrid, el satelite Astra pasa a negro, pero solo lo que emite Movistar+
El resto del satelite con las emisiones desde SES-Astra sin problemas.

PD: Podemos ver hoy las noticias de estas lluvias/inundaciones en Madrid, algunas imagenes con 50cm de agua al paso de los coches.
.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.990
1.635
0
Como comente cuando no tenía señal en Movistar (Astra) me fua a canales alemanes en fat, todo bien y con una señal fenomenal, siendo mismo satelite, con lo cual el problema ya sabemos de donde viene, digo yo no.